Huawei Nova Android 7

Poco a poco son cada vez más los terminales que empiezan a actualizarse a Android 7.0. Algunos están en fase de pruebas a esperas de poder recibir en algún momento la versión final de la nueva plataforma, tal y como le ha ocurrido ahora al Huawei Nova. El dispositivo ha comenzado a disfrutar de esta actualización en forma de beta, por lo que únicamente solo unos pocos afortunados podrán beneficiarse de Nougat en su dispositivo. Tal y como podemos leer en The Android Soul, la compañí­a ha liberado hoy la versión beta de Android 7.0 para el modelo Nova B153, y empezará a llegar a partir de hoy a unos 500 usuarios seleccionados.

Tras el lanzamiento del programa de betas de Android 7.0 para el Huawei P9, la firma asiática está desplegando la primera beta de la plataforma para su modelo Nova. De momento solo podrán beneficiarse de ello 500 usuarios, aunque se trata de una muy buena noticia para todos, puesto que significa que Nougat llegará en algún momento de forma global. Una de las grandes ventajas de esta actualización, es que la capa de personalización EMUI 5.0 ha sido completamente renovada, adaptándose a las lí­neas de diseño Material Design, o a la función Dual Instant Messaging, que permite disfrutar de dos cuentas de un mismo servicio de mensajerí­a en el propio terminal.

Huawei Nova Nougat

La primera beta de Android 7.0 para los Huawei Nova también aportará todas las novedades que han llegado a esta versión del sistema. Una de las más importantes ha sido la función multiventana, que permite disponer de dos aplicaciones de forma simultánea en la misma pantalla. Asimismo, en Android 7.0 se ha mejorado el modo de ahorro de baterí­a Doze, que ahora es mucho más inteligente y funcional. También tenemos que destacar la nueva apariencia del panel de notificaciones, mucho más práctica y cómoda de usar para el usuario.

Y, ¿para cuándo más betas? De momento la compañí­a únicamente se ha limitado a lanzar esta y no ha comunicado las fechas en las que irán estando disponibles las siguientes. Lo que se deduce de esto, es que el objetivo final sea lanzar la versión final para principios del próximo año. Es probable que para la primavera todos los usuarios de este modelo ya cuenten con Android 7.0.

El Huawei Nova fue anunciado en septiembre de este año junto al Huawei Nova Plus, ambos gobernados por Android 6.0. El dispositivo monta una pantalla de 5 pulgadas Full HD sin prácticamente marcos, y un diseño elegante y ergonómico. En el interior del Nova encontramos un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm fabricado con tecnologí­a de 14 nanómetros, que incorpora ocho núcleos trabajando a una velocidad de 2 GHz. Este chip está acompañado de 3 GB de memoria RAM y de 32 GB de almacenamiento interno. El Huawei Nova también dispone de una cámara principal de 12 megapí­xeles y de una secundaria con resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para selfies. Por último mencionar, que la baterí­a que equipa tiene una capacidad de 3.020 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.