iPhone mensajes fallo

Apple sigue dando que hablar por los problemas y fallos en sus teléfonos y sistema operativo. El último está relacionado concretamente con la aplicación de mensajes, la cual puede llegar a bloquearse al recibir el mensaje de algún contacto. Se trata de un fallo que está afectando a un amplio número de versiones, desde iOS 9 hasta las última beta de iOS 10.2.1. Es decir, una gran parte de los dispositivos de la firma podrí­an estar afectados y sufriendo este problema. De momento no hay una solución a este bug, aunque suponemos que Apple está ya al tanto y se encargará de corregirlo en próximas actualizaciones.

Que los sistemas contengan fallos y errores es algo prácticamente normal, pero hay algunos más molestos que otros. El último ha sido localizado en varias versiones de iOS, las comprendidas entre iOS 9 hasta la última beta de iOS 10.2.1. Tal y como ha trascendido en foros y medios especializados, algunos usuarios se están quejando de que este fallo se produce al recibir un archivo de contacto malintencionado, es decir, demasiado grande para que la aplicación de mensajes lo pueda leer correctamente. En este caso la app bloquea el mensaje de forma automática, lo que hace imposible que podamos abrirlo.

iPhone mensajes problema

Los usuarios que han experimentado este fallo han asegurado que en el momento de intentar abrir el mensaje, la aplicación les devolverí­a a la pantalla de inicio. En caso de volver a iniciarla, ésta se congelarí­a antes de volver a bloquearse. En principio, la manera más sencilla de evitar este problema, es no abriendo ninguna tarjeta de contacto que proceda de personas desconocidas, ya que podrí­a tratarse de una “trampa”. Si la recibiéramos, lo mejor serí­a eliminar la conversación que la contiene.

Lo normal serí­a pensar que Apple se apresurara a lanzar un parche para solucionar este nuevo problema. Lo cierto, es que a juzgar la rapidez con que la empresa reacciona ante este tipo de bugs, nos cuesta creer que vaya a lanzar uno antes de que una nueva actualización de iOS vea la luz, algo que podrí­a ocurrir en la próxima beta de iOS 10.2.1. Además de este fallo, la compañí­a tiene pendiente el solucionar los problemas de baterí­a de algunos modelos de iPhone 6s, los cuales se apagarí­an al llegar a un 50-60% de baterí­a. Por si esto fuera poco, en las últimas horas ha habido quejas relacionadas con la autonomí­a de los nuevos airpods. Al parecer, se estarí­an experimentado reducciones de hasta un 40 por ciento de energí­a, a pesar de haberlos cargado completamente y habiendo usado muy poco el Bluetooth.

Es posible que este problema se encuentre en el primer lote de los auriculares que Apple ha lanzado al mercado, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no tenemos datos concretos. En cualquier caso, tienen un coste relativamente alto (180 euros) como para que la firma californiana no ponga una solución rápida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...