No es la primera vez que nos hablan de ello. De la posibilidad de que Motorola, ahora propiedad de Lenovo, ponga en marcha una nueva versión del legendario Moto X. Los rumores nos dicen que la compañía tiene entre manos un nuevo dispositivo que, en teoría, entrará directamente en el catálogo junto con el Moto Z. Esto significa que, si estos pronósticos son ciertos, el modelo debería contar con unas características de medio-alto rango. A falta de una confirmación oficial, hoy podemos decir que se han puesto en circulación unas imágenes que revelan el posible aspecto que tendría el dispositivo. No estamos ante fotografías del dispositivo real, pero sí ante una recreación realizada por expertos, que nos permite hacernos una idea de lo que vendrá. Pero, ¿qué podemos extraer de estas imágenes? ¿Qué pistas revelan las fotografías antes de que se produzca el lanzamiento oficial?
A la vista está: el Motorola Moto X 2017 tendrá un diseño que parece íntegramente desarrollado en metales, lo que sin duda siempre otorga un plus de distinción y elegancia a los terminales. En realidad, estaríamos ante un dispositivo muy parecido al Motorola Moto Z. Parece evidente, si nos fijamos en los detalles, que la protuberancia correspondiente a la cámara fotográfica sería asombrosamente similar a la del Moto Z, aunque el dispositivo no sería compatible con los MotoMods, que son los accesorios que Motorola promocionó junto a este smartphone. Otro detalle importante: el sensor de huellas dactilares. Lógicamente, en este caso también estaría presente y estaría ubicado en la parte delantera del equipo, justo en el botón físico de inicio. Queda descartada la presencia de cualquier sistema de altavoces estéreo, ni cámaras duales, tal como hemos venido observando en los dispositivos más punteros que últimamente se han lanzado al mercado. Sea como sea, y también el apartado físico, tenemos que destacar que el conector de auriculares de 3,5 milímetros se encuentra ubicado en la parte inferior del teléfono. Justo al lado tiene el puerto microUSB con el que podremos conectar el equipo al ordenador o al cargador.
¿Y con respecto al resto de detalles? Pues bien, en principio los rumores nos dicen que el nuevo Motorola Moto X 2017 tendrá unas dimensiones de 150 x 73,8 x 8,4 milímetros, con un grosor un poco más elevado (9,5 milímetros) que se correspondería a la ubicación de la cámara. Por lo demás y ajustada a estas medidas, encontraríamos una pantalla multitáctil de 5,2 pulgadas, cuya resolución todavía no ha trascendido. En cualquier caso, estaríamos ante una reducción de las dimensiones de este panel, que tradicionalmente se ha apuntado 5,5 pulgadas.
De momento no hay más detalles, pero se espera que, a juzgar por lo que se ha conocido hasta ahora, el procesador y la memoria RAM del equipo puedan ser los que esperaríamos para un dispositivo de gama media. En cualquier caso, parece que el teléfono se pondrá a la venta en dos colores distintos: plata y oro, aunque por ahora todavía es pronto para ahondar en detalles. Lo más probable es que conozcamos nuevos datos en el CES 2017 de Las Vegas o que lo veamos en el Mobile World Congress 2017 que tendrá lugar a partir del próximo mes de febrero.
¿Y tú, qué esperas del nuevo Moto X 2017? Compártelo con nosotros abajo en los comentarios.