ANDROID

Ya está lista. Es la actualización a Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Aunque todaví­a no ha llegado de verdad a los smartphones de la calle, ayer nos enteramos de que Samsung habí­a dado por finalizado el perí­odo de pruebas. Esto significa que la puesta en marcha oficial estarí­a más cerca de lo que en principio pensábamos, ya que después del cierre de las pruebas beta ayer, el fabricante coreano no tiene pensado sacar a relucir ninguna otra versión más. Las pruebas han terminado oficialmente, así­ que lo único que tiene pendiente ahora mismo Samsung es lanzar la actualización a todos los usuarios que la están esperando alrededor del globo. Lo más probable es que, a pesar de los pronósticos que hasta ahora apuntaban a un lanzamiento de la actualización a finales de diciembre, lo más probable es que la edición de Android 7.0 Nougat para el gran público no llegue hasta enero de 2017. La fecha todaví­a no ha sido estipulada, pero la puesta de largo deberí­a estar al caer.

android 7.0

Pero hoy tenemos más novedades interesantes. Y es que la compañí­a Samsung ha actualizado el manual o documentación para los dos modelos (se entiende, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge), con el fin de mostrar al usuario las capturas reales de lo que verá nada más actualizarse a la nueva versión de Android. De este modo, tendremos la oportunidad de apreciar los cambios más importantes que se producirán en nuestros dispositivos con el paso a Nougat. Las publicaciones que tenemos ahora mismo sobre la mesa están en inglés y se pueden descargar sin problemas desde la fuente original.

android 7.0

En cualquier caso, aunque no hay imágenes muy llamativas, sí­ podemos apreciar diferentes cambios novedosos en la interfaz de usuario. Por ejemplo, el sistema de ajustes rápidos, al que los usuarios podrán acceder rápidamente y cuyo aspecto y funcionalidad ha sido ligeramente mejorado.

El manual también se ha renovado con algunas capturas de pantalla en las que se muestra la nueva interfaz de usuario de la cámara, cuyo aspecto es mucho más limpio y pulido. Los sistemas de control también han mejorado. A partir de ahora, los usuarios de estos dispositivos podrán bloquear el enfoque en un punto determinado del visor y a continuación, acceder a los ajustes de exposición desde otro diferente.

android 7.0 nougat

Pero hay más. Hemos observado la incorporación del sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo. De este modo, los usuarios tendremos la oportunidad de acceder a ellas sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Se trata de una opción, si lo recuerdas, que vimos por primera vez en el Samsung Galaxy Note 7 y que, afortunadamente, Samsung ha recuperado aprovechando esta importante actualización.

Por último, tenemos que prestar atención a un dato importante: la incorporación de la famosa Secure Folder o Carpeta Segura sobre la que ya te hemos hablado en otra ocasión. Hasta ahora solo se habí­a hablado de esta opción como un rumor, pero gracias a la publicación de este manual hemos sabido que se tratará de una opción real, ideada para garantizar la seguridad de los usuarios. Gracias a ella, de hecho, podremos trabajar en nuestros Samsung Galaxy S7 como si lo hiciéramos con dos dispositivos, dejando completamente protegidos nuestros archivos más sensibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.