alcatel a3 xl frente

Alcatel acaba de presentar su nuevo smartphone Alcatel A3 XL, un móvil de entrada con pantalla de gran tamaño (6 pulgadas) y resolución HD, cámara principal de 8 megapí­xeles y cámara frontal de 5 megapí­xeles.

Uno de sus aspectos más llamativos es el diseño, ya que el teléfono se venderá en color blanco o negro, pero los marcos estarán disponibles en diferentes colores para darle un toque más llamativo a la estética. En cuanto a la protección de los datos, merece la pena destacar que el Alcatel A3 XL cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal, una caracterí­stica que se agradece porque por lo general solo está disponible en los smartphones de gama media y alta.

alcatel a3 xl huellas

El terminal viene de serie con el sistema operativo Android 7 Nougat junto a una serie de aplicaciones propias de Alcatel. Saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2017, aunque aún no se ha confirmado su precio definitivo.

Un smartphone sencillo con diseño colorido

alcatel a3 xl negro

El teléfono Alcatel A3 XL destaca especialmente por su diseño llamativo, que combina un color base (blanco o negro) junto a marcos de diferentes colores para darle un toque personal según los gustos del usuario. El terminal mide 165 milí­metros de largo x 82.5 milí­metros de ancho x 7.9 milí­metros de grosor, y cuenta con una pantalla táctil IPS de 6 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pí­xeles). La pantalla es multitoque y reconoce hasta cinco puntos de presión simultáneos.

En la parte frontal, por debajo de la pantalla, encontramos tres botones capacitivos para navegar por los contenidos del teléfono, y justo por encima de la pantalla se encuentra la cámara frontal, de 5 megapí­xeles.

alcatel a3 xl parte trasera

En la parte trasera vemos la lente de la cámara principal (de 8 megapí­xeles) con el flash y el sensor de huellas dactilares, un interesante añadido para la seguridad que no se suele encontrar en smartphones de gama de entrada, sino directamente en los terminales de gama media y alta. Además, en la zona inferior vemos el altavoz incorporado.

Para las conexiones, el Alcatel A3 XL cuenta con un puerto microUSB 2.0 con función USB On the Go, además de Bluetooth 4.2, conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n con Wi-Fi direct, y un puerto miniJack (de 3,5 mm) para los auriculares. El teléfono admite una sola SIM, de tipo nanoSIM, y es compatible con redes 2G, 3G y 4G.

Caracterí­sticas de las cámaras del Alcatel A3 XL

La cámara principal del smartphone es de 8 megapí­xeles y está equipada con un flash LED. Cuenta con un sistema de autoenfoque, un zoom digital 4x y la función HDR para compensar los desequilibrios de iluminación entre unas zonas y otras de la imagen. Esta cámara puede grabar ví­deo en calidad HD (720p a 30 fotogramas por segundo).

alcatel a3 xl negro

Por su parte, la cámara frontal (secundaria) es de 5 megapí­xeles y también puede grabar ví­deo en calidad HD (720 a 30 fps). Ofrece algunos modos interesantes para sacarle más partido a los selfies, como funciones avanzadas de belleza y Face ShowFace Beauty y Face Play.

Procesador, rendimiento y baterí­a

En el interior del Alcatel A3 XL encontramos un procesador MediaTek MT8735B que se apoya en 1 GB de memoria RAM. El smartphone cuenta con un espacio de almacenamiento de 8 GB (en total, unos 3,8 GB reales disponibles para el usuario) que se pueden ampliar con tarjeta microSD externa de hasta 32 GB.

alcatel a3 xl blanco

Al haberse diseñado para ser un terminal de gama de entrada, no es un smartphone especialmente potente, pero si consideramos las caracterí­sticas de la cámara y de la pantalla tampoco se necesita mucho más para un rendimiento fluido. Eso sí­: puede que algunas aplicaciones que consuman muchos recursos del teléfono (especialmente las que necesiten cargar muchos gráficos en tiempo real) ralenticen bastante el funcionamiento.

El Alcatel A3 XL viene de serie con Android 7 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google. A esta base hay que añadir las aplicaciones básicas de Alcatel que solemos encontrar en otros dispositivos de la marca, como las tiendas de apps y de juegos, el sistema de transferencia de archivos y otros servicios disponibles de la serie OneTouch de Alcatel.

alcatel a3 xl borde azul

En cuanto a la baterí­a, el smartphone está equipado con una de 3000 mAh de capacidad, que seguramente ofrecerá muy buenos resultados de autonomí­a. Esto se debe, sobre todo, a las caracterí­sticas de la pantalla, ya que aunque sea de 6 pulgadas no consumirá demasiados recursos por su resolución HD (en lugar de Full HD o superior). A esto hay que añadir que Alcatel suele incorporar la aplicación Boost, un optimizador del teléfono que permite ahorrar energí­a gracias a la gestión inteligente de la memoria RAM y de los recursos del smartphone.

Precio y disponibilidad

alcatel a3 xl perfil

Aunque el Alcatel A3 XL ya es oficial (se ha presentado en la feria de tecnologí­a CES 2017), no llegará al mercado hasta el segundo trimestre de 2017, y de momento no se conocen detalles sobre su precio. En cualquier caso, teniendo en cuenta las caracterí­sticas mencionadas hasta ahora, es probable que se sitúe entre los 100 y los 150 euros, pero hay que esperar aún hasta que llegue la información oficial sobre el precio.

Alcatel A3 XL

Marca Alcatel
Modelo A3 XL
Tipo Smartphone

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución HD 720 x 1.280 pí­xeles
Densidad ”“
Tecnologí­a IPS
Protección ”“

Diseño diseño

Dimensiones 165 x 82,5 x 7,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso ”“
Colores Negro/Blanco (con marcos en diferentes colores)
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo HD 720p @30fps
Funciones Sistema de autoenfoque
HDR
Zoom digital 4x
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo con resolución HD 720p @30fps
Face Beauty, Face Play y Face show

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio ”“
Sonido Arkamys
Funciones ”“

Software software

Sistema Operativo Android 7 Nougat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Alcatel

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,1 Ghz
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (3,8 GB disponibles)
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil
2G: GSM Quadband 850/900/1800/1900
3G: UMTS 1/2/5/8
4G: LTE: B1/3/7/8/20/28A
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA ”“
NFC No
Conector Micro USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“
Otros Lector de huellas dactilares
Sensor de proximidad
Sensor de luz

Autonomí­a bateria

Extraí­ble ”“
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

+ info

Fecha de lanzamiento Segundo trimestre de 2017
Web del fabricante Alcatel

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.