android 7

Son muchos los que están esperando y todaví­a no han recibido la actualización a Android 7.0 Nougat. Se trata de una versión muy importante, pero lo cierto es que según los últimos datos sobre uso de Android, la edición más reciente de la plataforma para móviles de Google solo está en el 0,7% del total de dispositivos que funcionan con ella. Sin embargo, ya existe una versión complementarí­a que serí­a la correspondiente a Android 7.1.1 Nougat, de la que ya estamos descubriendo novedades. Una de las más importantes que hoy hemos conocido es la que ha sido bautizada como Instant Tethering. Se trata de una aplicación nueva que se pondrí­a en marcha cada vez que alguno de estos dispositivos de Google pierda la conexión de datos, enviarí­a automáticamente una solicitud automática para que el teléfono o tableta se conecten de manera automática a otro dispositivo con Android. De este modo, si tienes un móvil que de repente se queda sin datos, podrí­as acceder directamente a la conexión de tu portátil o de cualquier otro dispositivo que le hayas asignado. Es justo lo mismo que harí­as manualmente, pero en este caso no serí­a necesario que tocaras ningún botón para seguir disfrutando de una conexión.

android 7.1.1 nougat

Nada más perder la conexión, el sistema accederí­a buscarí­a aquellos dispositivos que hubieras elegido para conseguir una conexión y así­ evitar que pierdas las posibilidades de navegar y descargar datos desde el dispositivo que estás trabajando. Debes saber, eso sí­, que no serí­a necesario configurar nada, gracias a la conectividad Bluetooth. Además, en la misma pantalla del equipo podrí­as comprobar la autonomí­a del otro dispositivo.

Si tienes un Nexus o un dispositivo Pixel estarás de suerte, porque esta funcionalidad llamada Instant Tethering de momento solo estará operativa para los terminales que puedan alojar Android 7.1.1 Nougat. Los Nexus 9 y Pixel C, que son tabletas, no pueden enviar señal WiFi, de modo que solo podrí­an conectarse con tu teléfono compatible. Por suerte, esta funcionalidad estará operativa tanto en Marshmallow como en Nougat, de modo que dos dispositivos puedan trabajar sin problemas si la conexión o señal disminuye o desaparece por completo.

En cualquier caso, debes saber que la funcionalidad estará disponible primero para los Nexus y los Pí­xel, así­ que si tienes alguno de estos equipos en tu bolsillo, lo único que tienes que hacer es acceder al apartado Configuración > Google y comprobar si la función bautizada como Instant Tethering está disponible. Si no aparece, ten paciencia, porque la funcionalidad no llegará de la noche a la mañana. Según se ha informado, lo más probable es que el despliegue se realice de manera progresiva, de modo que irá llegando de manera paulatina a los terminales.

pixel android

Como ya te hemos indicado al principio, la cantidad de smartphones que funcionan con Android 7.0 Nougat es todaví­a muy pequeña. No obstante, los pronósticos apuntan a la posibilidad de que enero y febrero sean meses muy importantes en la que actualizaciones a Android 7.0 se refiere, de modo que una gran mayorí­a de smartphones podrí­an recibirla y empezar a disfrutar de todas las funciones y novedades. La llegada del Instant Tethering ya será otro cantar, así­ que si estabas deseando probarla, tendrás que armarte de paciencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.