iPhone touchID

Los rumores sobre el próximo iPhone de Apple siguen siendo constantes. La compañí­a estarí­a trabajando en un dispositivo estrella que llevarí­a por nombre iPhone 8 y vendrí­a a conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer modelo. Además de este terminal, Apple también estarí­a preparando dos nuevos iPhone con prestaciones algo más comedidas. Según los últimos datos que conocemos, el nuevo iPhone 8 contarí­a con un nuevo tipo de TouchID, que estarí­a ubicado debajo de la pantalla. La firma californiana tendrí­a que emplear un nuevo tipo de tecnologí­a, que, según afirma en un nuevo informe KGI, repercutirí­a completamente en el diseño final.

Un nuevo informe del analista KGI revela que el nuevo iPhone 8 de Apple llegarí­a con un nuevo tipo de TouchID, posicionado justo debajo de la pantalla. Para esta generación, la firma eliminarí­a el botón de inicio, por lo que el lector de huellas dactilares tendrí­a que estar colocado en el interior del propio panel táctil. Para ello, Apple tendrí­a que emplear un nuevo tipo de tecnologí­a con sensores ópticos, que entrañarí­a una alta dificultad en el momento del ensamblaje. Esto deja dudas sobre la forma en la que acabarí­a repercutiendo en el diseño final. En cualquier caso, el nuevo TouchID de Apple ofrecerí­a una mayor sensibilidad al tacto, aumentando los niveles de presión disponibles.

Apple TouchID

En los últimos dí­as también se ha hablado de un nuevo sistema de seguridad, basado en el reconocimiento facial, que acompañarí­a al TouchID. Al parecer, no solo servirí­a para reforzar la seguridad, también tendrí­a algún fin para el sector de la realidad virtual. Estos no son los únicos datos que tenemos sobre el próximo iPhone 8. Otras filtraciones también sugieren que el terminal llegarí­a con una pantalla de 5,8 pulgadas para la que se emplearí­a la tecnologí­a OLED. El objetivo, que se fabrique un panel con una calidad nunca antes vista hasta ahora en un dispositivo de Apple.

iPhone Apple touchid

También habrí­a mejoras a nivel de diseño. Al parecer, Apple volverí­a a emplear para su nuevo iPhone acero inoxidable, el mismo tipo de material con el que «vistió» a sus iPhone 4, aunque mejorado. Como es lógico, también se esperan mejoras a nivel de rendimiento, con un procesador y RAM a la altura de las circunstancias. Además la cámara también sufrirí­a una renovación, y se habla de una principal con tecnologí­a 3D, que permitirí­a al usuario relacionarse mejor con el mundo fí­sico. Esta nueva cámara serí­a capaz de reconocer objetos en tiempo real, dando al usuario la posibilidad de disfrutar de algunas caracterí­sticas adicionales gracias a la detección de rostros.

Aún quedan algunos meses para salir de dudas. Apple anunciarí­a el iPhone 8 junto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus el próximo mes de septiembre, si es que sigue siendo fiel a la tradición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.