Todo lo que sabemos sobre el LG G6 1

LG ha confirmado finalmente que el LG G6 se presentará a finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, anticipándose al Galaxy S8. Será el primer gran estreno del año, y para conmemorarlo, nos hemos decidido a recopilar todas las caracterí­sticas principales que hemos ido conociendo en las últimas semanas a raí­z de las constantes informaciones que se han ido filtrando en la red, muchas veces por parte de la propia LG, otras veces de manera independiente. Lo que sí­ ha quedado claro es que LG se va a dejar de experimentaciones y va a sacar la artillerí­a pesada. Si se cumplen los rumores, Samsung y Apple van a tener una competencia seria este 2017.

Diseño

La primera gran confirmación oficial de este LG G6 llevaba rumoreándose meses antes. Así­, cuando los primeros renders mostraron un dispositivo unibody, enterrando definitivamente el formato modular, nadie se sorprendió. Muchos de hecho se alegraron, pues el experimento con módulos del LG G5 habí­a acaparado la atención de manera negativa en un teléfono que por todo lo demás ofrecí­a unas prestaciones excelentes.

Nada de módulos, pues. ¿Qué tendremos entonces? Un dispositivo fabricado en vidrio y metal, probablemente aluminio, en el que la baterí­a no serí­a extraible. Además, serí­a resistente al agua, aunque no sabemos hasta que punto, si contarí­a con un certificado IP67 ó IP68. También sabemos que contarí­a con un puerto de audio mini jack de 3,5 milimetros, una caracterí­stica que parece que finalmente también contará el Galaxy S8, tras muchos rumores contradictorios.. En cuanto al puerto de carga, serí­a un micro USB de tipo C.

lg g6

Pantalla

Por los renders también sabemos que el LG G6 contará con una enorme pantalla de 5,7 pulgadas, superando con creces las 5,3 del LG G5, y no se contempla ninguna versión «mini», al estilo de Apple con su binomio iPhone-iPhone Plus. Esa enorme pantalla romperá con el formato 16:9 que ha acompañado a tantos móviles hasta ahora para subir a los 18:9. Para adaptar la resolución QHD a este formato, contarán con una resolución QHD+, que es 1.440 x 2.880 pí­xeles, en lugar de los 2.560 del QHD.

Se habla de la inclusión de una tecnologí­a táctil propia, llamada In-Touch, que permitirí­a prescindir del cristal táctil para incluir un sensor en el mismo panel LCD. Con ello, se garantizarí­a un terminal hasta 1 milí­metro más fino, además de ofrecerse una respuesta táctil más rápida y eficaz.

lg g6 prestaciones

Sensores y conexión

El lector de huellas dactilares, que ya se ha convertido en un accesorio básico para funcionar en la compra de apps y el acceso con mayor seguridad al teléfono, se mantendrí­a en la parte trasera, igual que en el LG G5. Además de éste, se incorporarí­a otro tipo de sensor, el lector de iris, que tendrí­a la misma función que el lector de huellas, pero garantizarí­a más seguridad aún. Respecto al resto de sensores, imaginamos que incluirá el pack completo de acelerómetro, giroscopio y brújula que ya venimos encontrando en otros teléfonos de gama alta. Y en cuanto a conexión, asumimos 4G y también damos por sentado Bluetooth 4.2, NFC y GPS.

lg g5 teaser

Equipo fotográfico

Respecto a la cámara, los renders también mostrarí­an una cámara doble trasera y un flash LED, supuestamente con dos objetivos de  16 megapí­xeles, enfoque láser, flash LED y estabilizador de imagen OIS. Delante se baraja un sensor de 12 megapí­xeles. De confirmarse esto, serí­a sin duda un salto de calidad frente a los 16 y 8 megapí­xeles traseros del LG G5, y los 8 megapí­xeles delanteros. LG lleva unos años ofreciendo cámaras de calidad y las informaciones apuntan a que este LG G6 no va a desentonar.

Todo lo que sabemos sobre el LG G6 2

Rendimiento

Con cada nuevo lanzamiento nos preparamos a escuchar un baile de cifras relativas al rendimiento, y con el LG G6 no podí­a ser de otro modo, aunque sí­ es cierto que no es el tema en el que más se insistido en las sucesivas filtraciones. El chip que más papeletas tiene para ser parte de este LG G6 serí­a el Qualcomm Snapdragon 830 de cuatro núcleos, apoyado por 6 GB de memoria RAM. Resecto al almacenamiento, es bastante probable que haya dos modelos, uno de 64 GB de almacenamiento y otro de 128 GB.

Todo lo que sabemos sobre el LG G6 3

Software

El LG G6 vendrá con Android 7 Nougat instalado de base, igual que ya vino el LG V20. La novedad es que este firmware ofrecerá el Google Assistant, hasta ahora sólo disponible en los Google Pixel. Google Assistant, para quien todaví­a no lo sepa, es el asistente virtual de Google, una inteligencia artificial similar a Siri o a Bixby, la versión de Samsung que previsiblemente encontraremos en el Galaxy S8.

Con todas estas caracterí­sticas, no podemos más que contar las horas hasta ese ya cercano Mobile World Congress de Barcelona, donde esperamos poder poner nuestras manos en él y comprobar su funcionamiento. ¿Qué os parece a vosotros el LG G6? ¿Creéis que estará a la altura de las expectativas? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.