Si tienes un Samsung Galaxy A5 2016 en tus manos y además está vinculado a Vodafone, tienes que estar atento a esta noticia. Y es que se acaba de poner en marcha en Europa la actualización de seguridad para este equipo que funcionen a través del operador de origen británico. Las actualizaciones que viene lanzando la compañía Google, con la colaboración de los principales fabricantes, tienen un objetivo claro: ofrecer a los usuarios la máxima seguridad y tapar todos aquellos agujeros y brechas que puedan resultar peligrosos. Pues bien, si eres propietario de un Samsung Galaxy A5 2016, resides en España y además eres cliente de Vodafone, te recomendaríamos ir haciendo los preparativos para instalar este paquete de firmware. Lo más probable es que recibas una notificación en los próximos días para poner en marcha la actualización. ¿Es este tu caso?
Pero, ¿es tan importante como para que actualice mi Samsung Galaxy A5 2016 lo antes posible? La respuesta es sí. La información que ha trascendido sobre esta actualización es clara. La primera que ha llegado a los usuarios británicos cuenta con el código de firmware XXS3BQA6 y ofrece decenas y decenas de correcciones. En total, tenemos que hablar de 67 soluciones a vulnerabilidades comunes, en este caso solventadas por la propia Google para el común de dispositivos que funcionan con Android. Esto significa que aparte de los Samsung Galaxy A5 2016, también las recibirán el resto de equipos que abracen la actualización de seguridad de enero. Pero esto no es lo único que trae este paquete. Samsung, la dueña de la serie A del dispositivo, ha aprovechado para añadir a esta versión un total de 28 parches de seguridad adicionales, con el fin de corregir agujeros de seguridad y otros problemas puntuales. Es una práctica habitual entre la mayoría de fabricantes. Con todo, lo que promete esta actualización es mejorar la seguridad de los usuarios, pero también la estabilidad de los dispositivos, que con estos añadidos puntuales deberían funcionar mejor.
¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy A5 2016 y quiero actualizarlo? Lo primero que te recomendaríamos es que esperes, porque la actualización irá llegando de manera progresiva a todos los mercados europeos. De momento se ha liberado en Reino Unido, pero no puede tardar demasiado en desplegarse en nuestro país. Sea como sea, debes saber que se lanzará vía FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para poder instalarla tendrás que haber hecho antes algunos preparativos.
- Carga bien la batería de tu Samsung Galaxy A5 2016. Lo ideal sería que estuviera al máximo de su capacidad, pero tampoco pasará nada si se encuentra a un 50 por ciento. Se trata, en definitiva, de garantizar que el teléfono no se apague durante el proceso de instalación, porque sería peligroso para la estabilidad y el buen funcionamiento del equipo.
- Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que todas las actualizaciones son procesos delicados y que antes cualquier fallo, deberías tener toda tu información a buen recaudo.
- Revisa la memoria que tienes disponible. Si eres de los que acumulan sin parar, quizá sería interesante que revisaras cuál es la capacidad del dispositivo. Esta es una buena ocasión para tratar de eliminar todo aquello que no necesitas y poner un poco de orden.
- Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Te proporcionará estabilidad durante la descarga y te ahorrarás un buen pico de datos.