samsung galaxy a5 2016

Si tienes un Samsung Galaxy A5 2016 en tus manos y además está vinculado a Vodafone, tienes que estar atento a esta noticia. Y es que se acaba de poner en marcha en Europa la actualización de seguridad para este equipo que funcionen a través del operador de origen británico. Las actualizaciones que viene lanzando la compañí­a Google, con la colaboración de los principales fabricantes, tienen un objetivo claro: ofrecer a los usuarios la máxima seguridad y tapar todos aquellos agujeros y brechas que puedan resultar peligrosos. Pues bien, si eres propietario de un Samsung Galaxy A5 2016, resides en España y además eres cliente de Vodafone, te recomendarí­amos ir haciendo los preparativos para instalar este paquete de firmware. Lo más probable es que recibas una notificación en los próximos dí­as para poner en marcha la actualización. ¿Es este tu caso?

Samsung Galaxy A5 2016

Pero, ¿es tan importante como para que actualice mi Samsung Galaxy A5 2016 lo antes posible? La respuesta es sí­. La información que ha trascendido sobre esta actualización es clara. La primera que ha llegado a los usuarios británicos cuenta con el código de firmware XXS3BQA6 y ofrece decenas y decenas de correcciones. En total, tenemos que hablar de 67 soluciones a vulnerabilidades comunes, en este caso solventadas por la propia Google para el común de dispositivos que funcionan con Android. Esto significa que aparte de los Samsung Galaxy A5 2016, también las recibirán el resto de equipos que abracen la actualización de seguridad de enero. Pero esto no es lo único que trae este paquete. Samsung, la dueña de la serie A del dispositivo, ha aprovechado para añadir a esta versión un total de 28 parches de seguridad adicionales, con el fin de corregir agujeros de seguridad y otros problemas puntuales. Es una práctica habitual entre la mayorí­a de fabricantes. Con todo, lo que promete esta actualización es mejorar la seguridad de los usuarios, pero también la estabilidad de los dispositivos, que con estos añadidos puntuales deberí­an funcionar mejor.

seguridad android

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy A5 2016 y quiero actualizarlo? Lo primero que te recomendarí­amos es que esperes, porque la actualización irá llegando de manera progresiva a todos los mercados europeos. De momento se ha liberado en Reino Unido, pero no puede tardar demasiado en desplegarse en nuestro paí­s. Sea como sea, debes saber que se lanzará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para poder instalarla tendrás que haber hecho antes algunos preparativos.

  • Carga bien la baterí­a de tu Samsung Galaxy A5 2016. Lo ideal serí­a que estuviera al máximo de su capacidad, pero tampoco pasará nada si se encuentra a un 50 por ciento. Se trata, en definitiva, de garantizar que el teléfono no se apague durante el proceso de instalación, porque serí­a peligroso para la estabilidad y el buen funcionamiento del equipo.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que todas las actualizaciones son procesos delicados y que antes cualquier fallo, deberí­as tener toda tu información a buen recaudo.
  • Revisa la memoria que tienes disponible. Si eres de los que acumulan sin parar, quizá serí­a interesante que revisaras cuál es la capacidad del dispositivo. Esta es una buena ocasión para tratar de eliminar todo aquello que no necesitas y poner un poco de orden.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Te proporcionará estabilidad durante la descarga y te ahorrarás un buen pico de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.