¿Es posible un iPhone sin botón de inicio? 1

Una de las caracterí­sticas del iPhone actual es su botón de inicio. Conocido por muchos como Home, en sus últimas versiones se ha convertido también en el lugar de la huella dactilar, con lo que el teléfono se desbloquea cuando colocamos encima el dedo elegido para iniciar sesión en nuestro terminal. Con la intención de ganar todaví­a más espacio para la pantalla, desde Apple podrí­an estar trabajando en un modelo que eliminarí­a para siempre el famoso botón de inicio.

Como siempre, todo son rumores. De momento no hay ningún tipo de confirmación sobre el que serí­a el iPhone 8 -que también podrí­a sufrir una variación en su nombre y perder el número como apellido-. Desde la manzana mordida parecen querer liderar una nueva revolución en el mundo de los smartphones, y aunque hay más rumores sobre este nuevo equipo, todo apunta a que el cambio más importante serí­a la eliminación justamente de este botón de inicio.

Cabe recordar que llegarí­a después de haber prescindido anteriormente del jack de los auriculares, para darle paso al Lightning que tantas crí­ticas le ha hecho recibir a la empresa de Tim Cook.

Apple TouchID

El botón Home dejarí­a paso a un sensor en el mismo lugar

Los rumores que han surgido desde el medio MacRumors apuntan a que en este nuevo modelo de iPhone se abandonarí­a el botón fí­sico que lleva tiempo debajo de la pantalla, dejándole su espacio a un sensor que irí­a dentro de la propia pantalla. Ahí­ entrarí­a en juego un sistema biométrico que personalizarí­a el desbloqueo del teléfono. La información sale de un analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en el que apunta que el iPhone que se presentará este año prescindirá del Home.

No se trata de una acción aislada, por la que se cambia el botón de Home por un sensor son sistema biométrico. Desde Cupertino trabajan en cambiar su actual sistema de Touch ID y además en la implantación de pantallas OLED.

En el informe de Ming-Chi Kuo se explica que todo pasa por un nuevo diseño para el Touch ID y las pantallas OLED. Así­ que la intención es no deformar el factor de forma del panel OLED flexible, con lo que debajo del sensor irá una parte estructural metálica que le dará más robustez. ¿Por qué harí­an esto? Desde Apple estudian cambiar el reconocimiento de huellas por el facial. Aunque podrí­a ser que combinen ambos sistemas.

¿Es posible un iPhone sin botón de inicio? 2

Un cambio de nombre para el iPhone

Otra de las novedades podrí­a ser el nombre del nuevo iPhone. Desde AppleInsider citan a un analista -de la empresa Cowen and Company Timothy Arcury- que asegura que en septiembre lo que se anunciará será el iPhone X. El motivo de este cambio es que servirí­a como homenaje al décimo aniversario del teléfono. Las versiones serí­an de 4,7 pulgadas el más pequeño, 5,5 el tamaño medio y finalmente uno de 5,8 pulgadas. Esta última, la más grande, será la que tenga una pantalla OLED dejando atrás la LCD y no contarí­a con bordes. El reconocimiento serí­a facial y gestual al tener un sensor láser e infrarrojo cerca de la cámara frontal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.