Huawei P10 Lite

Se acerca el Mobile World Congress de Barcelona y con él la promesa de conocer algunos de los grandes modelos para este 2017. Este año se ha confirmado la presencia de Huawei en un evento previo a la feria, donde podrí­a anunciar su nuevo buque insignia. Será el 26 de febrero y allí­ la asiática podrí­a dar a conocer el nuevo Huawei P10, un dispositivo que podrí­a llegar junto a una versión más prominente (Plus) y otra de caracterí­sticas más comedidas apellidada Lite. Esta última, de hecho, podrí­a haberse dejado ver por la TENAA, la agencia de certificación China, dejándonos a su paso parte de su diseño y caracterí­sticas internas. Se tratarí­a de un modelo con pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Kirin o una cámara trasera de 12 megapí­xeles.

El Huawei P10 Lite habrí­a pasado por la agencia de certificación China, TENAA, lo que nos ha permitido conocer las que serí­an sus posibles prestaciones y diseño. Se espera un terminal con chasis metalizado, delgado y ligero, con unas posibles medidas de 146.5 x 72 x 7.2 mm y un peso de 146 gramos. Asimismo, en la parte trasera (ubicado justo debajo de la cámara principal) disfrutarí­amos de un lector de huellas dactilares. La pantalla de este terminal tendrí­a un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD (1.920 í— 1.080), perfecta para ver contenidos multimedia sin problemas.

Huawei P10 Lite TENAA

En el interior del nuevo Huawei P10 Lite habrí­a cabida para un procesador Kirin, del que no se conocen los núcleos de momento, pero que podrí­a correr a una frecuencia máxima de 2.1 GHz. Esto le permitirá, al funcionar además junto a una memoria RAM de 4 GB, trabajar con aplicaciones pesadas o hacer frente a varios procesos simultáneos. Podrí­a salir al mercado en varias versiones. Los datos filtrados hablan de una capacidad interna de 64 GB, nos imaginamos que ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, los rumores sostienen que el P10 Lite montarí­a un sensor principal de 12 megapí­xeles y un sensor frontal de 8 megapí­xeles de resolución, perfecto para selfies de mejor calidad. Se espera un apartado de conexiones avanzado con soporte para redes de alta velocidad 4G, WiFi, lector de huellas, GPS o NFC. La baterí­a, por otro lado, tendrí­a una capacidad de 2.900 mAh, una cifra bastante apropiada si tenemos en cuenta las caracterí­sticas del dispositivo. Es muy probable que Huawei anuncie este modelo junto al Huawei P10 estándar durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Como decimos, la compañí­a tiene programado un evento para el 26 de febrero, un dí­a antes de que la feria de la movilidad abra sus puertas. Será allí­ donde conozcamos sus caracterí­sticas oficiales, y precio, aunque ya se dice que el modelo Lite podrí­a llegar sobre unos 300 euros. Si se confirma este precio, Huawei podrí­a volver a repetir la jugada de los Huawei P8 Lite y Huawei P9 Lite, que ocupan la primera y tercera posición entre los móviles más vendidos en España durante el pasado año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,