ios 10.3 nueva actualización

Es la primera versión, pero llega pisando fuerte. Hablamos de la primera beta de iOS 10.3 que se acaba de poner en marcha para desarrolladores, de modo que todaví­a no está disponible para el gran público. De hecho, ayer mismo se daba a conocer la edición oficial de iOS 10.2.1 que en este caso, sí­ ha sido instalada en los iPhone y iPad compatibles. De momento, sin embargo, los desarrolladores ya han tenido ocasión de probar las novedades de iOS 10.3, así­ que en estos momentos ya tenemos lo más importante encima de la mesa. La versión aterriza para los expertos con algunos cambios importantes, que no han tardado en conocerse. Uno de los principales tiene que ver con el APFS o Apple File System, una herramienta que no es ninguna novedad (ya fue anunciada anteriormente), aunque llega a este sistema operativo por primera vez, con el simple objetivo de cambiar el sistema de gestión de archivos. Pero esta no es la única caracterí­stica que podemos adelantarte. A continuación, te contamos cuáles son todas las novedades de la versión.

airpods apple

Podrás buscar tus AirPods. Una de las principales preocupaciones de todos aquellos usuarios que han adquirido los famosos auriculares sin cables de Apple es, precisamente, qué ocurrirí­a en caso de pérdida. Y es que no son precisamente baratos. A partir de ahora, gracias a la aplicación Buscar mi iPhone, también podremos encontrar los AirPods, que emitirán vibraciones.

Además, el sistema incluirá una nueva sección de seguridad para el usuario, que será especí­ficamente resaltada dentro de la sección de Configuración del equipo. Ha cambiado la animación a la hora de abrir y cerrar aplicaciones y se ha actualizado la interfaz de usuario para las sugerencias de búsqueda de Spotlight. Los usuarios habituales de CarPlay también están de enhorabuena, porque a partir de ahora, el sistema podrá acceder rápidamente a las tres últimas aplicaciones que hayas usado, de modo que podrás cambiarlas sin tener que ir de nuevo a la pantalla de inicio. Siri mejora, aunque puntualmente, para empezar a ofrecer puntuaciones de juegos de cricket (algo que puede que no te interese en absoluto, pero que está), mientras que Safari añade una opción para reducir el movimiento en aplicaciones web.

ios 10.3 novedades

Si eres usuario de Podcasts, agradecerás poder contar con un widget como el que tiene la aplicación Música. Hay que indicar, por último, que no se incluye el «Modo Teatro» sobre el que tanto se ha hablado (y que tanto interesa al común de los usuarios) para disfrutar de una visualización mucho más cómoda en entornos oscuros, como por ejemplo de noche, en el cine o en el teatro. Sin embargo, se indica que esta caracterí­stica sí­ llegará a bordo de la actualización para watchOS y activarse en el iPhone.

Con iOS 10.3 los desarolladores también podrán solicitar calificaciones para sus aplicaciones, mostrando cuadros de diálogo a través de la API SKStoreReviewController. Se trata de una herramienta con la que los usuarios tendrán la opción de enviar su opinión sin que esta sea enviada a la App Store. Por otra parte, los usuarios podrán responder las crí­ticas que hagan los clientes desde la propia tienda de aplicaciones.

Ví­a: GSM Arena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.