modo multiventana samsung

Si has sido un usuario fiel a Samsung, sabrás que la compañí­a coreana incorporó el sistema de doble ventana hace ya bastante tiempo. Los usuarios de los smartphones más equipados de esta marca tení­an la posibilidad de gestionar hasta dos ventanas o aplicaciones al mismo tiempo, una opción que habrá funcionado de maravilla para todos aquellos que además de usar el teléfono para su vida personal, también lo hacen para su vida profesional y tienen que gestionar varias aplicaciones o servicios a la vez. Las ventajas de esta funcionalidad se hacen más patentes, además, cuando los teléfono sobre las que se usan cuentan con pantallas grandes. Sea como sea, con la llegada de Android 7.0 Nougat el sistema multiventana también ha llegado al común de los teléfonos con Android, de modo que ya no son solo los usuarios de Samsung (por interés expreso del fabricante) los que disfrutan de esta funcionalidad, sino también todos aquellos que consigan actualizar sus teléfonos a Android 7.0 o los compren de serie con esta versión.

Con la llegada de esta funcionalidad a través de Android 7.0 Nougat, Samsung se ha visto obligada a rediseñar esta caracterí­stica. Bueno, lo que en realidad ha hecho Samsung es modificar el sistema de ventana emergente, que nos permite seleccionar una aplicación u otra y seleccionarla para ponerla en marcha. Esta caracterí­stica, que ya estaba disponible con Android 6.0 Marshmallow se iniciaba de manera diferente a cómo lo haremos una vez tengamos instalado Android 7.0 Nougat.

samsung galaxy s7

El funcionamiento es el mismo, pero la herramienta se inicia de manera diferente. En los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow tení­amos que arrastrar con el dedo hacia abajo en diagonal, desde cualquier extremo del borde superior para enconger la ventana en el modo de Vista Emergente (o Pop-Up View).

Si tienes instalado Android 7.0 en tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge, debes saber que la manera de activar este modo Vista Emergente será la siguiente: toca en el botón de Recientes y selecciona la ventana de la aplicación. Luego arrástrala hasta la opción «Abrir en Vista Emergente» en el centro de la pantalla. Verás que la aplicación se encoge en una ventana emergente y que luego la puedes mover con total libertad. Lo único que tienes que hacer es mantener pulsada la barra de herramientas de la ventana y arrastrarla hasta donde precises. Y ya está.

android 7 samsung multiventana

Este es el funcionamiento del modo de Ventana Emergente en los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge que ya tienen instalado Android 7.0 Nougat. La cosa cambia radicalmente si todaví­a estás en Android 6.0 Marshmallow. No obstante, todos los teléfonos de Samsung que se actualicen a la nueva versión de este sistema operativo también deberí­an disfrutar de esta caracterí­stica.

La actualización a Android 7.0 Nougat ha comenzado a llegar en algunos mercados para los Samsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 edge, pero lo cierto es que a estas horas, los usuarios españoles todaví­a no la están disfrutando. Será cuestión de dí­as o semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.