motorola moto z play android

La compañí­a Motorola acaba de poner en marcha la actualización a Android 7.0 Nougat para el Motorola Moto Z Play en Europa. Según las últimas informaciones, el paquete de datos ha salido a la palestra con el número de versión de firmware NPN25.137-15-2 y está aterrizando para todos aquellos que tienen alguno de estos dispositivos y residen en alguno de los paí­ses del Viejo Continente, entre los que lógicamente se encuentra España. La actualización, que en Estados Unidos no llegará hasta el próximo mes de marzo, aterrizará en nuestros equipos ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitaremos cables para poder instalarla. Si tienes un Motorola Moto Z Play ya puedes ir preparando tu dispositivo. El paquete de datos que te permitirá disfrutar de todas las ventajas de Nougat está prácticamente al caer.

android 7.0 nougat

¿Sabes ya qué mejoras trae consigo la actualización a Android 7.0 Nougat? La versión incorpora, como novedad, el famoso modo multiventana, que ya estaba disponible en algunos equipos de Samsung, pero que ahora pasará a funcionar en todos los teléfonos con Android de manera nativa (siempre y cuando cuenten con Android 7.0 o versiones superiores). De este modo, los usuarios podrán gestionar hasta dos ventanas o aplicaciones en una misma pantalla, lo que nos vendrá fenomenal si usamos nuestro teléfono para trabajar. Pero esto no es todo. Mejora el sistema de notificaciones, la sección de configuración y los ajustes. Aumenta la eficiencia a la hora de ejecutar aplicaciones e instalarlas y se añade potencial en el apartado gráfico, a través de Vulkan. Los usuarios también podrán ajustar diferentes elementos de la pantalla, lo que vendrá fenomenal a todos aquellos que tengan problemas de visión. Habrá más idiomas compatibles y un sistema de actualizaciones más rápidas. Como no podí­a ser de otra forma, se han hecho ajustes importantes en el modo Doze, así­ que los usuarios ahorrarán energí­a y podrán disfrutar de más autonomí­a.

Motorola Moto Z Play actualizar android

¿Y qué hay que hacer si tenemos un Motorola Moto Z Play en nuestras manos? En este caso es importante que tengas en cuenta que la actualización se desplegará de manera progresiva, lo que significa que el paquete de datos puede no estar disponible de inmediato. Lo más probable es que recibas una notificación para alertarte de que ya puedes instalarla, aunque si no es así­, también puedes acceder al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Si no está operativa todaví­a, no te preocupes. Lo más probable es que llegue en muy pocos dí­as.

Al ser ví­a FOTA, serí­a interesante que tuvieras bien preparado el terminal para el momento de la actualización. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Cargar la baterí­a de tu Motorola Moto Z Play al máximo. Se trata de que el teléfono no se apague en el momento menos oportuno, así­ que asegúrate que, como mí­nimo, está a un 50% de su capacidad.
  • Hacer una copia de seguridad de tus contenidos más importantes, no vaya a ser que los pierdas por culpa de algún fallo durante el proceso de actualización.
  • Revisar la capacidad del teléfono, porque necesitarás espacio para alojar la actualización. Esta, además, promete ser bastante más pesada que una actualización rutinaria.
  • Conectarte a una red WiFi. Necesitas una conexión estable para descargar un paquete de datos tan grande, así­ que asegúrate de estar conectado a la WiFi que tengas a mano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.