xiaomi office

El Mobile World Congress de Barcelona es uno de los eventos más importantes del mundo de la telefoní­a móvil, un escaparate internacional para que las marcas den a conocer sus productos en el mercado occidental. Por eso, la decisión de Xiaomi de no asistir a la edición del 2017, del 27 de febrero al 2 de marzo, nos deja a todos bastante desconcertados de entrada. Sin embargo, al pensarlo dos veces, tal vez tenga más sentido de lo que parecí­a inicialmente, ya que hace apenas tres dí­as, Hugo Barra anunció que dejaba su puesto como vicepresidente de la sección internacional de Xiaomi, dando al traste probablemente con parte de la planificación de la marca para EEUU y la UE.

Fue Hugo Barra quien, el año pasado, presentó en el MWC el Xiaomi Mi5, siendo su primera gran presentación en Europa. Se esperaba que también él fuera quien presentara el esperado Xiaomi Mi6, del que ya se rumorea que pueda tener un sistema de audio basado en cerámica, como el Xiaomi Mi MIX. Ahora, tras la noticia de su marcha, la marca china muy probablemente tendrá que sentarse a replantear su estrategia de mercado, y buscar otra nueva cara que les represente.

El futuro inmediato de ese Xiaomi M6 está por tanto, en el aire. No sabemos cuándo se presentará en occidente, o si habrá una presentación siquiera. Quedamos a expensas de nuevas informaciones al respecto.

Xiaomi da marcha atrás y no estará en el MWC 1

La feria se queda coja

Esta última noticia nos deja a todos un poco «desangelados» ante la inminente llegada de esta feria internacional. Si Samsung fue el primero en confirmar que no presentarí­a su Galaxy S8 en Barcelona, sin duda uno de los terminales más esperados, ahora Xiaomi empeora la situación confirmando su ausencia. Samsung se ha decantado por un evento privado propio para abril en Nueva York, emulando el estilo de Apple y Google. De Xiaomi, como decí­amos, no sabemos nada todaví­a.

Por suerte, todaví­a nos quedan dos grandes teléfonos por ser presentados en esta edición del Mobile World Congress. Se trata por un lado del LG G6 y del Huawei P10 por otro. El primero lleva derramando rí­os de tinta electrónica hace semanas, con las diversas informaciones que le van dando forma y lo confirman como uno de los teléfonos más punteros del año. Una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD+, doble cámara, resistencia al agua y la inclusión del Google Assistant de manera nativa son algunas de sus caracterí­sticas más comentadas.

huawei p10

El Huawei P10, por su lado, ha empezado a dar señales de vida estos últimos dí­as, con renders y primeras caracterí­sticas filtradas. Se espera un terminal de 5,5 pulgadas con resolución QHD, con un procesador Kirin 960, hasta 6 GB de memoria RAM y una cámara doble de 12 megapí­xeles con óptica Leica.

Huawei también presentará su smartwatch Huawei Watch 2 esos dí­asAparte, Sony, Nokia, Motorola o HTC entre otras marcas nos darán a conocer sus propuestas para este año. Como vemos, pese a las ausencias, todaví­a quedarán buenos terminales por descubrir en el Mobile World Congress de Barcelona. Aún así­, echaremos de menos a Xiaomi y su Mi6.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.