Huawei P8 Lite 2017

Ya está aquí­. Es el nuevo Huawei P8 Lite 2017, un smartphone que hereda las caracterí­sticas de su antecesor, pero que se planta como una propuesta un poco más solvente. Sí­, estamos ante un teléfono económico, pero podemos asegurar que no le falta casi de nada. El nuevo Huawei P8 Lite 2017 se presenta equipado con un diseño elegante y distinguido, con acabados de cristal que sin lugar a dudas le darán un toque muy premium. Pero no solo nos parece bueno por fuera. La pantalla, que tiene unas dimensiones estándar, sube hasta las 5,2 pulgadas y el procesador gana potencia, con un Kirin 655 de ocho núcleos. Mejora en memoria, pero también incluye una cámara de 12 megapí­xeles, con la que podremos obtener unos buenos resultados. Hay que contar, además, con un sensor de huellas dactilares con el que identificarnos de una manera más segura, además de una baterí­a que nos ofrece una potencia bastante holgada: 3.000 miliamperios para una buena autonomí­a. ¿Lo mejor de todo? El precio. El Huawei P8 Lite 2017 estará disponible desde el próximo 1 de febrero en España por 240 euros.

huawei p8 lite 2017

Diseño y pantalla

En cuanto a diseño, el Huawei P8 Lite 2017 sigue, sin duda, la estela de su antecesor. Hablamos de un terminal con unas dimensiones correctas y un diseño que luce cómodo en el uso y la sujeción. Huawei ha querido rematarlo con una carcasa fabricada en vidrio, un material al que los fabricantes de teléfonos están recurriendo muy a menudo. Esto le otorga un aspecto elegante y cuidado, lo que hace que el Huawei P8 Lite 2017  sea un teléfono ideal para aquellos que no quieren gastarse un dineral en su próximo smartphone, pero que a su vez, no quieren perder enteros en estética y diseño. En cualquier caso, el terminal saldrá al mercado en tres tonalidades distintas, a elegir según el gusto de su propietario: negro, blanco y oro, en la que serí­a una apuesta clásica pero segura.

huawei p8 lite 2017 negro

Uno de los elementos clave del teléfono es, sin lugar a dudas, la pantalla. El dispositivo cuenta con un amplio panel de 5,2 pulgadas, que aumenta puntualmente su tamaño. También mejora la resolución, que en esta versión es FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles, con una densidad que alcanza los 424 puntos por pulgada. Hay que indicar, por otra parte, que la pantalla principal funciona a través de la tecnologí­a IPS LCD.

huawei p8 lite 2017

Un procesador más potente

El procesador sigue siendo un chip de ocho núcleos, pero hay un cambio de versión. Así­, tenemos que hablar de un HiSilicon Kirin 655 a 1,7 GHz, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T830MP2 y con una memoria RAM de hasta 3 GB. Esto, en principio, deberí­a ofrecernos un funcionamiento fluido, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas como videojuegos que tengan cargas más altas de gráficos. Además, para la ocasión, Huawei habrí­a optado por instalar la última versión de Android en el dispositivo: se tratarí­a de Android 7.0 Nougat, aunque en esta ocasión vendrí­a aderezada con la interfaz Emotion UI en su versión 5.0 de Huawei. Se trata de una capa de software que se incorpora a Android para proporcionar a los usuarios una experiencia más cercana al mundo Huawei.

A todo esto, conviene indicar que el teléfono lleva instaladas de serie las aplicaciones de Google (Google Maps, Gmail, YouTube, Google Drive, Google Search…) y diferentes apps desarrolladas por Huawei. Nos referimos a Knucle Sense, App Consumption Firewall y Smart International Dialer.

La capacidad del teléfono no experimenta variaciones. Se dará a conocer una única versión de 16 GB. Eso sí­, si esta no resultara suficiente, tendrí­amos que ampliar la memoria del equipo con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

huawei p8 lite 2017 caracterí­sticas

Una cámara fotográfica a la altura

No hay que buscar grandezas en la cámara fotográfica del Huawei P8 Lite 2017, pero a pesar de eso, nos encontramos ante una caracterí­stica perfectamente válida para un dispositivo de gama media-básica como el que nos ocupa. Así­, disfrutaremos de una cámara principal con sensor de 12 megapí­xeles, que completa su funcionamiento con un flash LED y con otras prestaciones que nos permitirán disfrutar de buenas fotos y ví­deos. Así­, además de las caracterí­sticas indicadas, los usuarios disfrutarán de enfoque automático, reconocimiento de escenas, detección de rostros y sonrisas, diferentes filtros con efectos y las ya clásicas funciones Panorama y HDR. Esta misma cámara es la que nos permitirá grabar ví­deos a 1080p@30fps.

Pero esto no es todo, porque la cámara secundaria está presente en el frontal con un sensor de 8 megapí­xeles, una apertura f/2.0 y capacidad para grabar a 1080p. Se trata, en definitiva, de una excelente aliada para la captura de selfies o autofotos.

huawei p8 lite 2017 blanco

Baterí­a

El Huawei P8 2017 se presenta equipado con una buena baterí­a, superando con creces la que llevaba integrada el modelo anterior, cuya capacidad alcanzaba los 2.200 miliamperios. El teléfono que tenemos entre manos disfruta de una capacidad de 3.000 miliamperios y según Huawei, nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de al menos 16 horas en uso en 4G. No obstante, veremos qué tal rinde el dispositivo en nuestro banco de pruebas, porque la duración de la baterí­a siempre dependerá de otros factores externos, como por ejemplo, el tipo de aplicaciones y funcionalidades que tenemos abiertas, la temperatura o el propio estado de la baterí­a.

huawei p8 lite 2017

Precio y disponibilidad

El Huawei P8 2017 ya tiene fecha de salida en nuestro paí­s. El dispositivo estará a la venta a partir de la semana que viene, justo el 1 de febrero, en tiendas y establecimientos habituales, por un precio de 240 euros, con los impuestos incluidos. No obstante, es muy probable que el equipo también aterrice en los catálogos de las principales operadoras, de modo que podamos hacernos con él por una cantidad un poco más ventajosa.

huawei p8 lite 2017

HUAWEI P8 Lite 2017

Marca Huawei
Modelo P8 Lite 2017

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Por confirmar

 

Diseño diseño

Dimensiones 147,2 x 72,9 x 7,6 milí­metros
Peso 147 gramos
Colores Blanco / Negro / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles f/2.0
Flash LED
Ví­deo 1080p@30fps
Funciones Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Filtros de efectos
Panorama
HDR
Cámara delantera 8 megapí­xeles,  f/2.0, 1080p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat + Emotion UI 5.0
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos a 1,7 GHz (4×2.1 GHz Cortex-A53 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T830MP2
Memoria RAM  3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi Sí­
Localización GPS a-GPS /  Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso 17 horas de autonomí­a en 4G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Enero 2016
Web del fabricante Huawei

 

Precio 240 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.