¿Eres cliente de Yoigo? ¿Tení­as pensado hacer una próxima portabilidad? ¿Un nuevo contrato? Pues debes saber que a partir de la entrada en vigor de la actualización de los términos del contrato ya no podrás hacer tethering con tu terminal, entre otras limitaciones.

¿Que qué es hacer tethering? Te lo explicamos siguiendo un ejemplo muy sencillo. Vas en tren y necesitas conexión para adelantar un trabajo urgente. Desbloqueas tu móvil y buscas la opción de compartir Internet y zona WiFi. Esto convierte tu terminal en un router, y así­ podrás conectarte con el portátil. Sí­, gastas datos de móvil, pero mejor eso que llevarte una bronca porque no has podido terminar el trabajo, ¿Verdad?

Y esto es, simple y llanamente, lo que Yoigo no quiere que hagas. Que compartas tus datos. Yoigo es una de las pocas compañí­as que ofrece una cantidad desmesurada de datos a un precio realmente ajustado: 25 GB de descarga al mes por 32 euros. Y claro, se supone que los datos son de cada uno y no para que otros, que no pagan a Yoigo, disfruten de su servicio. Pero ¿Es esto lí­cito? ¿No deberí­as hacer uso de tus datos según te apetezca? O bien, ¿No deberí­amos usarlo solo nosotros, ya que es un servicio de pago?

yoigo sin fin

¿Compartir datos? Ya no

Según podemos leer en la letra pequeña del contrato de Yoigo, más exactamente en el apartado H de ”Uso del servicio”, estárí­a terminantemente prohibida “La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o lí­neas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.”

4K? Olví­dalo

Otro de los aspectos de esta nueva actualización que más han llamado la atención es la decisión de capar el streaming de ví­deos multimedia a una resolución de 48op y un ancho de banda máximo de 500 Kbps. Si tienes un móvil FullHD, deberás esperar a estar conectado bajo red WiFi. Con Yoigo no podrás.

¿Cambiar de antena? Negativo

Otra de las restricciones de los nuevos contratos de tarifas de Yoigo tiene que ver con que algunos usuarios cambiaban la cobertura para forzar conectarse con las antenas de Movistar u Orange para así­ tener mayor cobertura. Ahora, con las nuevas condiciones de contrato, esto no será posible.

Si un cliente contraviene las normas de este nuevo contrato, la compañí­a se reserva el derecho a rebajar la velocidad de su conexión hasta los 16 MBps o, incluso, de expulsarles de la compañí­a. Estas nuevas restricciones se pondrán en marcha a partir del próximo 16 de febrero para nuevos clientes y, a partir del 16 de marzo, todos los usuarios estarán bajo las mismas condiciones.

Estas nuevas condiciones en las tarifas de Yoigo traerán cola. ¿Qué opinas al respecto? ¿Si eres ya cliente de Yoigo, te afectará el no poder compartir los datos? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Actualización: Yoigo acaba de publicar un tuit en el que afirma que va a seguir permitiendo que los usuarios compartan sus datos a traves de tethering.

 

Actualización 2: Yoigo ha publicado otro tuit en el que asegura que volverán a las condiciones de contrato de siempre y que va a permitir el tethering y el streaming ví­deos de YouTube en alta definición.

 

Otras noticias sobre... ,