samsung galaxy s5

No importa que no sea el teléfono más actual de su catálogo. La compañí­a coreana Samsung acaba de poner en marcha diferentes actualizaciones para algunos de sus dispositivos. Y aquí­ no estarí­an, como suele ser habitual, modelos tan punteros como los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Nada más lejos de la realidad. El fabricante está lanzando una serie de actualizaciones para mejorar positivamente el rendimiento de los teléfonos. Pero, ¿de qué dispositivos estamos hablando? Los paquetes de datos están siendo enviados alrededor del mundo, pero según las informaciones publicadas por el medio especialista Sammobile, nuestro paí­s serí­a objetivo de varias actualizaciones para las que tendremos que estar preparados. Estamos hablando de un total de ocho, que estarí­an repartidas entre las que van dirigidas a dispositivos libres y las que han sido lanzadas para equipos asociados a las diferentes operadoras del paí­s. ¿Tienes alguno de estos terminales en tu bolsillo?

Samsung Galaxy S6 edge+

Las actualizaciones son de diferente í­ndole, así­ que vale la pena no confundirlas, aunque lleguen al mismo tiempo. Debes tener en cuenta, además, que no modificarán la versión del sistema operativo. Las actualizaciones que aquí­ se están dando a conocer tienen como propósito mejorar el rendimiento de estos teléfonos, corregir fallos puntuales y añadir parches de seguridad:

  • Samsung Galaxy J1 (SM-J100H) con Android 4.4.4 KitKat (J100HXCS0APH3)
  • Samsung Galaxy S6 edge+ (SM-G928F) con Android 6.0.1 Marshmallow (G928FXXS3BQA7)
  • Samsung Galaxy J1 (SM-J100H) con Android 4.4.4 KitKat (J100HXCS0APL1)
  • Samsung Galaxy Tab 2 (GT-P5100) de Orange con Android 4.1.2 KitKat (P5100BVDMD1)
  • Samsung Galaxy S3 (GT-I9300) de Vodafone con Android 4.3 KitKat (I9300XXUGML2)
  • Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) de Vodafone (I9505XXUAME2)
  • Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) de Vodafone con Android 6.0.1 (G900FXXS1CPLV)
  • Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) de Vodafone con Android 6.0.1 (G900FXXS1CQAV)

Samsung Galaxy S3

Los usuarios que tengan cualquiera de estos dispositivos, tendrán que prepararse para una actualización en pocos dí­as, así­ que, teniendo en cuenta que el paquete de datos llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, serí­a interesante que te pusieras manos a la obra para acogerla. Nosotros te recomendamos hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, cargar al máximo la baterí­a del teléfono, para que esté al cien por cien de su capacidad. Si no pudiera ser, creemos que tendrí­as bastante con un 50% de la energí­a disponible. Se trata de que el teléfono no se apague en el momento menos oportuno, justo cuando estás llevando a cabo la actualización. Esto podrí­a generar errores fatales en el equipo.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda ofrecerte estabilidad durante la descarga. Ten en cuenta que los paquetes de datos suelen ser pesados, así­ que si no quieres gastar datos o tener problemas durante el proceso, tendrás que buscar una red WiFi operativa.
  • Revisa la capacidad disponible de tu móvil. Teniendo en cuenta que estamos ante teléfono con capacidades más discretas (todos son equipos de hace ya algunos años), estarí­a bien que revisaras si tienes suficiente memoria para alojar las actualizaciones. Aprovecha para hacer limpieza de todas aquellas apps y contenidos que no utilices.

Con todo, ya puedes poner en marcha las actualizaciones. Si todaví­a no las has recibido, puedes acceder a la sección de Ajustes y revisar la información del dispositivo para ponerlas en marcha lo antes posible. ¿Y tú, has recibido ya algún aviso?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.