alcatel mwc

Se acerca uno de los eventos más importantes del universo tecnológico: el Mobile Wold Congress, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero y hasta el 2 de marzo en Barcelona. Un punto de encuentro anual que ha ido forjándose como la cita más importante para que las marcas saquen pecho y muestren al mundo todo lo que tienen que ofrecer en el año nuevo con respecta a su catálogos de móviles.

La firma Alcatel no podí­a ser menos y no va a presentar un modelo, ni dos, sino hasta 5 nuevos modelos podremos ver durante su presentación en el MWC, uno de ellos, atención, será un terminal modular, un móvil con diferentes funciones aportadas por distintos módulos intercambiables. Alcatel, por tanto, insiste en este tipo de móviles que ya supusieron un fracaso cuando otras marcas lo intentaron, como LG G5 Friends y los módulos de encaje magnético para el Motorola Moto Z.

 

Monta tu propio móvil Alcatel

Desafortunadamente, aún no se sabe nada qué funcionalidades tendrán estos módulos adicionales, pero si tenemos en cuenta la foto posterior, podemos adivinar que uno de ellos será un módulo con luces LED cuyos colores y ritmos irán parejos a la música que suene en esos momentos. Esperemos, por cierto, que esta vez sí­ cuajen este tipo de móviles modulares.

alcatel mwc

Más rumores acerca del teléfono modular de Alcatel que será presentado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona: un doble flash LED para la cámara trasera, lo que garantizará buenas instantáneas en condiciones  poca luz, reduciendo el ruido de fondo. Ambas cámaras, delantera y principal, constarán de 13 MP y correrán con un procesador Mediatek de ocho núcleos, una configuración propia de tantos y tantos móviles chinos de marca blanca a los que acercarse con suma precaución y que hará que su precio se encuentre dentro de la gama media.

El precio que se rumorea, no obstante, centra el terminal dentro de la gama media: unos 320 euros. Saldremos de dudas acerca de éste terminal modular y otros cuatro de Alcatel durante su conferencia en el MWC el próximo 26 de febrero.

alcatel mwc

Alcatel A3 XL, primer terminal Alcatel de 2017

Como de costumbre, Alcaltel sigue protagonizando el mercado de los terminales de gama de entrada, destinados a ese tipo de personas que usan por primera vez un smartphone, no hacen  un uso intensivo de los mismos, o para gente mayor no demasiado diestra en estos temas de tecnologí­a. El Alcatel A3 XL, presentado a principios de año, es un móvil de gran pantalla, 6 pulgadas, resolución HD (720 x 1280), panel IPS, procesador quad core a 1.1 GHz de velocidad de reloj, suficiente para Whatsapps y redes sociales pero si quieres jugar a juegos pesados deberás ir pensando en otras alternativas, eso sí­, más caras. Cámaras trasera y delantera de 8 y 5 megapixeles, grabación HD a 30 fps, 8 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Nougat. Y, por cierto, sensor de huellas dactilares, todo un servicio de gama media-alta en un terminal que apenas sobrepasará los 100 €.

Otro de los terminales presentados ya este año es el Alcatel Idol 4S.

¿Qué sorpresas nos deparará Alcatel con sus nuevos 5 terminales para el 2017? Probará suerte con la gama alta o seguirá ofreciendo terminales ajustados? Seguiremos informando cuando llegue el esperado MWC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.