samsung galaxy grand neo

Es un equipo de gama básica y lo cierto es que fue presentado hace ya tres años. Sin embargo, el Samsung Galaxy Grand Neo sigue estando en la agenda de Samsung. Tanto es así­, que el fabricante coreano acaba de poner en marcha una actualización de seguridad para todos los modelos que están distribuidos por el mundo. Se trata, en realidad del paquete de datos correspondiente a enero, de modo que los usuarios de este equipo tendrán ocasión de ponerse al dí­a con las correcciones y parches de seguridad más recientes. La actualización en cuestión llega con el siguiente código I9060CUBS0AQA1, de modo que si recibes algún aviso con esta clave, debes tener presente de que se trata de una actualización de seguridad importante, cuya instalación deberí­as poner en marcha prácticamente de inmediato. De momento no se han avanzado novedades, pero debes tener en cuenta que esto no se trata – en absoluto – de un cambio de versión del sistema operativo, sino de un paquete con mejoras y correcciones puntuales.

seguridad android

La actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de eso puedes estar seguro, así­ que para ponerla en marcha tan solo necesitarás tener el teléfono bien preparado. Y es que no hará falta que lo conectes al ordenador con cables, ni que descargues ningún programa de gestión. Además, lo más probable es que antes de nada, recibas una notificación en forma de ventana emergente al teléfono, indicándote que tienes una actualización de seguridad pendiente. En ese caso, lo único que tendrás que hacer es aceptarla, no sin antes haber preparado al máximo tu terminal: al tratarse de una actualización a través del aire, o sin cables, tienen que cumplirse varias condiciones que te detallaremos a continuación. Si no has recibido ninguna notificación, no te preocupes. La actualización llegará de manera progresiva a todos los mercados, así­ que se irá desplegando lentamente. De un momento a otro deberí­a estar disponible. Otra cosa que puedes hacer es comprobar su disponibilidad de forma manual, accediendo al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

samsung galaxy grand neo android

¿Y qué tengo que hacer para preparar mi Samsung Galaxy Grand Neo? Pues muy fácil. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Revisa la memoria disponible en tu dispositivo. Del Samsung Galaxy Grand Neo se conocen dos versiones, una con 8 GB y otra con 16 GB. Es muy posible que al no tratarse de un móvil nuevo, tengas la memoria un tanto saturada. Lo que nosotros te recomendamos es liberar espacio, porque aunque se trate de una actualización pequeña, necesitarás algo de memoria. Aprovecha para hacer limpieza: elimina archivos y aplicaciones que no utilices.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos. Todas las actualizaciones entrañan sus riesgos, así­ que serí­a interesante que hicieras una copia de todo aquello que te importa. Lo más probable es que no ocurra nada, pero ya sabes que siempre vale más prevenir.
  • Carga al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy Grand. Es importante que durante el proceso de actualización dispongas de una buena autonomí­a. Se trata de evitar que el teléfono se apague en el momento menos oportuno y se generen fallos en el sistema. Si no está al cien por cien, tampoco pasará nada. Solo asegúrate que, como mí­nimo, la baterí­a está a la mitad.
  • Por último y en cuanto quieras ponerte con la instalación, trata de conectarte a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. De este modo, no gastarás datos innecesariamente y descargarás la actualización mucho más rápido.

Y tú, ¿ya has recibido alguna notificación? Cuéntanos qué tal te ha ido la actualización abajo en los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.