sony xperia xa

El Mobile World Congress 2017 está a la vuelta de la esquina. Barcelona acogerá, un año más, la feria de telefoní­a móvil más importante del mundo. Y allí­ se darán cita grandes marcas para presentar sus principales equipos. Una de las grandes invitadas será Sony, con cuya presencia promete dar a conocer una nueva versión del Sony Xperia XA. Y no es la primera vez que se filtran datos sobre este modelo para 2017. Ahora se ha publicado un ví­deo en el que se filtra un más que probable Sony Xperia XA 2017, reconocido bajo el código G3121. La grabación, que dura poco más de dos minutos, nos muestra un prototipo del modelo visto desde diferentes ángulos. Al estar con la pantalla encendida, además, tenemos la oportunidad de ver parte del menú y algunas caracterí­sticas importantes que coinciden prácticamente con todo lo que se habí­a filtrado hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=3PtFKWwWCnc

Hay algunas caracterí­sticas sobre las que se habí­a rumoreado que quedan confirmadas en este ví­deo. Por ejemplo, una es la ubicación de la cámara frontal y otra, la incorporación de un puerto USB de Tipo C mucho más cómodo y rápido que los USB tradicionales. En esta misma grabación, justo al principio, también se indica que el Sony Xperia XA 2017 contará con una cámara fotográfica principal de 23 megapí­xeles. A juzgar por las mismas imágenes, el equipo podrí­a hacer gala de unos altavoces estéreo, que permitirí­an a los usuarios disfrutar de una experiencia multimedia mucho más rica y compleja.

sony xperia xa nuevo 2017

Pero, ¿qué más sabemos del Sony Xperia XA 2017? Los rumores que hasta ahora se han filtrado nos hablan de un teléfono con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas (todaví­a no hemos podido concretarlo), con una resolución de 1080p. Parece pues, que el equipo seguirá enmarcado dentro de una serie de gama media, porque a pesar de que contará con un procesador de ocho núcleos, tan solo combinará su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. Puede, eso sí­, que la capacidad interna del teléfono alcance los 32 GB, aunque lo más probable es que esta pueda ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Se espera, por otra parte, que el teléfono pueda salir al mercado equipado con la versión más reciente de los iconos de Google. Hablamos de Android 7.0 Nougat, pero esto solo podremos confirmarlo en el momento de la presentación. Conviene indicar, eso sí­, que el dispositivo que aparece en el ví­deo que hoy vemos lleva instalada una actualización de seguridad fechada el 5 de enero, con lo que se tratarí­a de una de las más recientes. No hay datos sobre la baterí­a, pero lo ideal serí­a que el teléfono pudiera superar la de su antecesor. No hay que perder de vista que el Sony Xperia XA original contaba con una de 2.300 miliamperios, de modo que esperamos un aumento considerable que pueda proporcionar más de 10 horas de uso a pleno rendimiento.

No incluirí­a sensor de huellas dactilares y es que de hecho, no lo hemos podido encontrar en ninguna de las capturas que se han publicado hasta el momento. Aquellos que quieran hacerse con el teléfono podrán conseguirlo en diferentes opciones de color: rojo, púrpura y azul marino, aunque es muy probable que también podamos encontrarlo en los básicos blanco y negro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.