Huawei Maya

Se acerca el Mobile World Congress 2017 y tenemos infinidad de filtraciones sobre la mesa. Dispositivos que, con toda seguridad, se presentarán en ese evento y se pondrán a disposición del gran público en las próximas semanas. La firma china Huawei podrí­a dar a conocer tres nuevos smartphones. El más importante de los tres serí­a, lógicamente, el Huawei P10, aunque el nuevo buque insignia del fabricante llegará con dos acompañantes, el Huawei P10 Plus, mucho más potente y equipado, y el Huawei P10 Lite, ubicado en una gama inferior. Pero estos no serí­an los únicos. Hoy se ha filtrado la existencia de un nuevo terminal que podrí­a conocerse como Huawei Maya, aunque todaví­a no tenemos la seguridad de que se trate del nombre comercial que tendrá finalmente el equipo. Sabemos, eso sí­, que que en las pruebas de rendimiento también ha aparecido con el siguiente código MYA-L03. La última vez que salió en los medios habí­a pasado por la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones en la que se certifican todos los teléfonos que entrarán en territorio estadounidense. A pesar de eso, lo más probable es que nos encontremos ante la versión internacional de un dispositivo que llegará a todos los mercados. ¿Quieres saber cuáles serán sus prestaciones?

huawei maya

Aunque todaví­a es pronto para hacer aseveraciones al respecto, tenemos sobre la mesa un buen número de especificaciones que valdrá la pena mencionar. Según esta primera ficha técnica, el Huawei Maya estarí­a equipado con una pantalla con unas dimensiones normales, lo que nos indica que podrí­a tratarse de un panel de entre 5 y las 5,5 pulgadas, que además tendrí­a una resolución FullHD. Teniendo en cuenta este dato, todo apunta a que nos encontraremos ante un modelo de gama media, así­ que no es extraño que el procesador sea un Qualcomm Snapdragon 625, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para combinar su rendimiento con 4 GB de RAM. Como ves, a pesar de que serí­a un dispositivo menos equipado que los futuros buques insignia de la propia marca, podrí­a ofrecer a los usuarios una experiencia óptima, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como de reproducir contenidos más pesados. Hay que indicar, por otra parte, que la memoria del teléfono podrí­a alcanzar los 64 GB, aunque si con esta capacidad no tuvieras bastante, también podrí­as ampliarla con tarjetas microSD externas. Nada que no salga de lo habitual.

huawei

Pero esto no es todo lo que hemos podido saber. El Huawey Maya también contarí­a con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles en la parte trasera, que funcionarí­a como sensor principal. Sin embargo, el fabricante también habrí­a querido satisfacer a los amantes de los selfies, premiándoles con una cámara secundaria de 16 megapí­xeles, ubicada en el frontal. No hay detalles sobre la capacidad de la baterí­a y sobre otras cuestiones, como por ejemplo, la integración de un sensor de huellas dactilares, que deberí­a estar incluido en el equipo sin problemas. Es probable, eso sí­, que El Huawey Maya se estrene con un conector USB de Tipo C, mucho más ágil y cómodo, y que funcione a través de la versión más reciente de los iconos de Google: Android 7.0 Nougat de serie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.