samsung galaxy s8 diseño

Falta muy poco. El Samsung Galaxy S8 está a la vuelta de la esquina. Y aunque no lo veremos en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona de finales de febrero, el dispositivo podrí­a salir a la palestra a mediados de marzo, para llegar a los mercados a partir de abril. Mientras todo eso no ocurre, en estas últimas semanas se han ido filtrando multitud de rumores y especulaciones relacionadas con la ficha técnica del dispositivo, así­ como su diseño y las posibles fechas de lanzamiento. Ahora se han publicado unas imágenes que no representan a los dispositivos reales, pero que están desarrolladas a través de CAD (diseño asistido por ordenador) en base a los rumores que se han filtrado hasta la fecha. La información ha sido proporcionada por grandes fuentes como @OnLeaks y @GearIndia. No es la primera vez que esto ocurre y lo cierto es que es que las recreaciones pueden ayudarnos y mucho a hacernos una idea de cómo será el nuevo o nuevos buques insignia que dará a conocer la firma coreana en breve.

Una de las primeras cosas que llama la atención es el hecho de que los equipos cuenten con una pantalla curvada que ocupa parte de la superficie frontal. Estas imágenes confirmarí­an que, en efecto, Samsung no tendrí­a la menor intención de dar a conocer ninguna versión del Samsung Galaxy S8 con pantalla plana. De ahí­ que haya desaparecido, en teorí­a, la denominación «edge» y que el smartphone complementario al Samsung Galaxy S8 al final pueda llamarse Samsung Galaxy S8 Plus.

samsung galaxy s8 plus diseño

Pero hay otra cuestión que se hace especialmente destacable en estas imágenes: ambos teléfonos contarí­an con un marco metálico y una superficie frontal y trasera brillantes, que probablemente combinarí­an los materiales metálicos con el cristal. En cualquier caso, parece que tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus prácticamente no tendrí­an bordes laterales y los de la parte superior e inferior serí­an mí­nimos. Hay otro dato importante que tiene que ver con la ubicación del sensor de huellas dactilares en la parte trasera del equipo. Pero ojo, que no se encontrarí­a justo por debajo de la cámara como serí­a de esperar, sino al lado.

Tenemos nuestras dudas en este sentido, porque el hecho de tener que acercar tanto el dedo a la cámara podrí­a hacer que ensuciáramos la lente más que de costumbre, cada vez que desbloqueemos el teléfono. Veremos lo que sucede al final.

samsung galaxy s8 diseño final

Las imágenes revelan otra caracterí­stica interesante: la ubicación de los altavoces estéreo, ya que en esta imagen aparecerí­a una rejilla de altavoz justo en la parte superior del equipo. Esto reforzarí­a la experiencia multimedia de los usuarios. Hay otros datos que apuntan a que el Samsung Galaxy S8 Plus podrí­a tener un sensor más grande para la cámara frontal, puesto que en esta recreación la apertura de la cámara de selfies es mucho más grande de lo que serí­a habitual.

Sea como sea, no conoceremos el resto de detalles de la ficha técnica del equipo hasta bien entrado el mes de marzo, así­ que hasta entonces es probable que se filtren otros muchos datos. ¿Te gustarí­a que el nuevo Samsung Galaxy S8 tuviera este aspecto? ¿Qué mejoras son imprescindibles para ti?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.