Falta muy poco. El Samsung Galaxy S8 está a la vuelta de la esquina. Y aunque no lo veremos en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona de finales de febrero, el dispositivo podría salir a la palestra a mediados de marzo, para llegar a los mercados a partir de abril. Mientras todo eso no ocurre, en estas últimas semanas se han ido filtrando multitud de rumores y especulaciones relacionadas con la ficha técnica del dispositivo, así como su diseño y las posibles fechas de lanzamiento. Ahora se han publicado unas imágenes que no representan a los dispositivos reales, pero que están desarrolladas a través de CAD (diseño asistido por ordenador) en base a los rumores que se han filtrado hasta la fecha. La información ha sido proporcionada por grandes fuentes como @OnLeaks y @GearIndia. No es la primera vez que esto ocurre y lo cierto es que es que las recreaciones pueden ayudarnos y mucho a hacernos una idea de cómo será el nuevo o nuevos buques insignia que dará a conocer la firma coreana en breve.
Una de las primeras cosas que llama la atención es el hecho de que los equipos cuenten con una pantalla curvada que ocupa parte de la superficie frontal. Estas imágenes confirmarían que, en efecto, Samsung no tendría la menor intención de dar a conocer ninguna versión del Samsung Galaxy S8 con pantalla plana. De ahí que haya desaparecido, en teoría, la denominación “edge” y que el smartphone complementario al Samsung Galaxy S8 al final pueda llamarse Samsung Galaxy S8 Plus.
Pero hay otra cuestión que se hace especialmente destacable en estas imágenes: ambos teléfonos contarían con un marco metálico y una superficie frontal y trasera brillantes, que probablemente combinarían los materiales metálicos con el cristal. En cualquier caso, parece que tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus prácticamente no tendrían bordes laterales y los de la parte superior e inferior serían mínimos. Hay otro dato importante que tiene que ver con la ubicación del sensor de huellas dactilares en la parte trasera del equipo. Pero ojo, que no se encontraría justo por debajo de la cámara como sería de esperar, sino al lado.
Tenemos nuestras dudas en este sentido, porque el hecho de tener que acercar tanto el dedo a la cámara podría hacer que ensuciáramos la lente más que de costumbre, cada vez que desbloqueemos el teléfono. Veremos lo que sucede al final.
Las imágenes revelan otra característica interesante: la ubicación de los altavoces estéreo, ya que en esta imagen aparecería una rejilla de altavoz justo en la parte superior del equipo. Esto reforzaría la experiencia multimedia de los usuarios. Hay otros datos que apuntan a que el Samsung Galaxy S8 Plus podría tener un sensor más grande para la cámara frontal, puesto que en esta recreación la apertura de la cámara de selfies es mucho más grande de lo que sería habitual.
Sea como sea, no conoceremos el resto de detalles de la ficha técnica del equipo hasta bien entrado el mes de marzo, así que hasta entonces es probable que se filtren otros muchos datos. ¿Te gustaría que el nuevo Samsung Galaxy S8 tuviera este aspecto? ¿Qué mejoras son imprescindibles para ti?