android 7

Si eres como una gran mayorí­a de la gente, tienes un móvil con Android en tu bolsillo. Y es que en muchos mercados, la cuota de mercado de Android incluso alcanza el 90%. Pero aunque se trata de uno de los sistemas operativos más exitosos, presenta un grave problema: la fragmentación. Actualmente tenemos un mí­nimo de ocho versiones conviviendo y una porción muy importante de usuarios sigue trabajando con las más antiguas. Hoy se han presentado los datos que revelan el porcentaje de dispositivos que funcionan con cada una de las versiones. Y lo que hemos descubierto sigue siendo revelador. Así­, por cada treinta dispositivos que funcionan con Android 4, tan solo uno lo hace con Android 7, que es la versión más reciente a la que actualmente podemos acceder. Todo apuntaba a que enero serí­a un buen mes para las actualizaciones a Android 7, pero las actualizaciones se están retrasando y todaví­a tendremos que esperar un poco para ver crecer el porcentaje de dispositivos que funcionan con Nougat.

android 7

Lamentablemente, la actualización a Android 7.0 Nougat todaví­a no ha llegado al común de los usuarios. Tanto es así­, que tan solo un 1,2% de los teléfonos que funcionan a través de esta plataforma lo hacen con la última versión que existe en el mercado. No hay que perder de vista que grandes equipos como los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge todaví­a no la han recibido. La mayorí­a de usuarios que usan Android siguen teniendo instalada en sus teléfonos la versión correspondiente a Android 5 Lollipop, con prácticamente un 33% de la cuota. La siguiente edición más usada es Android 6 Marshmallow, que le pisa los talones a la anterior con un 30,7%. Android 4.4 KitKat queda por detrás de estas versiones, pero lo cierto es que en la actualidad sigue disfrutando de casi de un 22% de la porción del pastel. Por suerte, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 2.3 Gingerbread ya prácticamente forman parte del pesado, con apenas un 2% de los teléfonos funcionando con estas versiones. Froyo ha desaparecido por primera vez de las estadí­sticas, porque ya te contamos que Google ha dejado de prestar apoyo a esta versión.

Huawei Mate 8 Android 7

Android 7.0 Nougat fue presentada en verano del año pasado, pero lo cierto es que ni Google ni las marcas han avanzado demasiado en su propagación. Si bien todos los dispositivos de la compañí­a ya han sido actualizados (aquí­ se incluyen los Nexus y los Pixel), los principales equipos de las grandes marcas todaví­a no han recibido ninguna actualización. El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge han participado en unas pruebas previas y serán los primeros en recibir Android 7.0, pero de momento la actualización no se ha extendido en demasiados mercados. En España, por ejemplo, todaví­a no la hemos podido probar. Sony ha parado la actualización de parte de sus principales dispositivos, aunque deberí­a ponerse en marcha en breve. Huawei ha actualizado ya los Huawei Mate 8, Huawei P9 y Huawei Nova en nuestro paí­s, como también lo ha hecho ZTE con el ZTE Axon 7. Motorola, por su parte, ha retrasado la actualización en Europa, de modo que todaví­a tendremos que esperar un poco para verla en grandes modelos como los Moto X.

Y tú, ¿para qué modelo estás esperando la actualización a Android 7.0?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.