samsung galaxy s8

¿Cuánto falta para ver presentado oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S8? Pues lo cierto es que muy poco. La compañí­a coreana Samsung estará en el Mobile World Congress 2017, pero allí­ no presentará el nuevo buque insignia de la firma. Sin embargo, la puesta de largo oficial se celebrarí­a a mediados de marzo, mientras que la salida al mercado tendrí­a lugar en abril. Sea como sea, el hecho de que este año el teléfono llegue un poco más tarde no ha evitado que se hayan filtrado infinidad de detalles relacionados con la ficha técnica del teléfono. Hoy tenemos uno de nuevo, con el que matamos dos pájaros de un tiro. Y es que el rumor nos informa de la capacidad que tendrán las baterí­as de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. ¿Quieres saber qué llegará a bordo de los nuevos smartphones de la coreana?

samsung galaxy s8 baterí­a

Un informe filtrado por alguien muy cercano a Samsung nos indica que los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus mantendrán la capacidad que ya vimos en sus antecesores, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. El primero, por ejemplo, que tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, disfrutará de una baterí­a de 3.000 miliamperios, que es la misma capacidad que ya vimos en el actual buque insignia de la firma. El segundo smartphone, el Samsung Galaxy S8 Plus, tendrí­a una capacidad incluso inferior, de modo que además de contar con una enorme pantalla de 6,2 pulgadas, la baterí­a alcanzarí­a los 3.500 miliamperios, cuando el Samsung Galaxy S7 edge ostenta actualmente los 3.600. En cualquier caso, parece que el más grande de los dos incluirí­a una baterí­a con una capacidad idéntica a la del Samsung Galaxy Note 7, que también era de 3.500 miliamperios.

Pero es todo lo que sabemos sobre este par de dispositivos. Tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus disfrutarí­an de pantallas Súper AMOLED curvadas hacia los lados, con una súper resolución Quad HD que las hará óptimas para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, según los informes filtrados hasta la fecha, los paneles ocuparí­an hasta un 83% de la superficie frontal, sin apenas bordes y gracias, entre otras cosas, a la desaparición del botón de inicio fí­sico que tanto ha caracterizado a los dispositivos de Samsung. De este modo, existen serias probabilidades de que los sensores de huellas dactilares queden ubicados en la parte trasera del teléfono, justo al lado o por debajo de la cámara fotográfica.

Y hablando de cámara fotográfica. Parece que Samsung huirí­a de los sistemas de doble cámara y apostarí­a por un sensor único de doce megapí­xeles en la parte trasera y otro de 8 megapí­xeles en el frontal, ambos con una apertura f/1.7 y la posibilidad de incluir tecnologí­as especiales, como por ejemplo, una nueva funcionalidad de detección de objetos que podrí­amos disfrutar desde la cámara secundaria. Todo se verá.

 

samsung galaxy s8 procesador

No hemos hablado del procesador, pero será otro de los puntos importantes. Algunos modelos podrí­an incluir un Qualcomm Snapdragon 835, pero todo apunta a que en el mercado español llegará una nueva versión del clásico procesador Exynos, desarrollado en el seno de la propia Samsung. De él se espera más eficiencia y rapidez, tanto a la hora de ejecutar buenos gráficos, como de alargar más la baterí­a. De ahí­, probablemente, que la capacidad de la misma no haya tenido que ampliarse.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.