movil plegable Samsung

Ayer supimos que Samsung mostrarí­a el primer prototipo de su teléfono plegable durante el Mobile World Congress de este año. No lo harí­a en público, únicamente lo darí­a a conocer a unos pocos afortunados. Lo cierto, es que el dispositivo empezarí­a a tomar forma a finales de este 2017. Según avanza hoy DigiTimes, este modelo comenzarí­a a producirse en el cuarto trimestre de este año. El dispositivo llegarí­a al mercado durante la segunda mitad de 2018. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Aún tendremos que esperar un poco para saber cómo es el nuevo móvil plegable de Samsung. Una última información afirma que las primeras unidades del nuevo equipo empezarí­an a fabricarse en el cuarto trimestre de este año, con miras a ser lanzadas durante la segunda mitad del próximo. DigiTimes también ha revelado que la producción en masa no podrí­a dar comienzo hasta la segunda mitad de 2018, en caso de no superar una serie de problemas técnicos. Uno de ellos involucra a la cubierta de plástico basada en PI (poliimida), un componente clave para la producción de teléfonos inteligentes plegables. Mientras que los substratos PI se están produciendo en grandes volúmenes actualmente, la producción en masa de cubiertas plásticas basadas en PI de buena calidad no se espera que llegue hasta la primera mitad de 2018.

movil plegable Samsung

En cualquier caso, Samsung ya tiene listo un prototipo del teléfono plegable, que habrí­a mostrado a un público reducido en el CES de Las Vegas. Ahora, al parecer, harí­a lo mismo durante el Mobile World Congress de este año. La feria dará comienzo el próximo 27 de febrero en Barcelona. Por lo que se sabe hasta el momento, el teléfono tendrí­a una pantalla OLED flexible. Su tamaño serí­a de 5 pulgadas al plegarse y de 7 al desplegarse, convirtiéndose así­ en una especie de tableta. De este modo, dispondrí­amos de un móvil cómodo y manejable, que nos permitirí­a disfrutar de un pequeño panel para transportar y de uno grande para visualizar contenidos multimedia.

En ningún caso estarí­amos ante un terminal con pantalla curva, como los vistos en la gama edge de la compañí­a. Hablamos de un display plegable capaz de manejarse fácilmente, tal y como hacemos actualmente con cualquier teléfono normal. Samsung llevarí­a algún tiempo desarrollando su teléfono flexible. Conocido internamente como Proyect Valley, fue en el mes de diciembre cuando se rumoreó su aterrizaje en el mercado para este 2017. Ahora, con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina todos los ojos vuelven a ponerse sobre él. Y más teniendo en cuenta que este año Samsung no dará a conocer su nuevo Galaxy S8 en la feria de la movilidad. La compañí­a únicamente tendrí­a la intención de mostrar un ví­deo promocional de un minuto de duración. Se espera que la puesta de largo de su nuevo buque insignia se produzca semanas más tarde, probablemente en marzo. Su lanzamiento se llevarí­a a cabo en el mes de abril.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.