Google-Pixel-Wifi

Hace unas semanas Google estaba probando una nueva caracterí­stica en algunos dispositivos Android, está opción sirve para poder compartir internet desde tus dispositivos Nexus a cualquier Smartphone Android. Google ya ha hecho oficial está caracterí­stica, y se habilitará tarde o temprano en tu dispositivo Nexus o Pixel, a través de una actualización de Google Play Services. Pero”¦ ¿Qué funciones tiene? ¿Cómo se configura? Te contamos todo lo que debes saber y como es su funcionamiento.

Instant Tethering, así­ se llama la nueva opción que te va permitir compartir internet desde tu Nexus a otros dispositivos Android, parece una opción un tanto complicada, y posiblemente, (sobre todo ahora) no le verás un uso factible. Pero la posibilidad que ofrece está caracterí­stica es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, y que posiblemente tú también. La opción te permite conectar ”˜de forma inteligente”™ tus demás dispositivos que incluyan el sistema operativo Android a través de tus datos móviles. Esta opción la puedes tener siempre conectada, y cuando uno de tus dispositivos no tenga buena cobertura, o no tenga acceso a internet, se activará la opción y se podrá conectar de forma automática a través de los datos de tu dispositivo principal. Eso sí­, solo te permitirá compartir la conexión de datos móviles (3G o 4G), la conexión WI-FI no.

¿Cómo se activa Instant Tethering?

Instant Tethering en móviles Android, qué es y cómo funciona 1

Deberás saber que por el momento, esta opción solo está disponible para dispositivos Nexus y Pixel, que incluye: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, las tablets de Google: Pixel 9 y Pixel C, y los Google Pixel y Pixel XL. Tendremos que actualizar la app ”˜Servicios de Google Pay”™ o tener como mí­nimo la versión 10.2.91(esta versión ya incluye Instant Tethering, pero en fase beta). Una vez completada la actualización ya tendremos disponible la opción en nuestro dispositivo. Para activarla deberemos de entrar en Ajustes e ir hasta la opción de compartir internet o Zona Wifi y activarla. Seguidamente, activaremos la opción de permitir conexión de datos con nuestra cuenta de Google y tendremos que anclar todos los dispositivos que queramos, para que puedan tener conexión a internet si la suya no está disponible. Es muy importante tener nuestra cuenta de Google en los demás dispositivos, esta será la única forma de anclaje. Si no tenemos nuestra cuenta en ese dispositivo, siempre podremos añadirla a través de Ajustes, cuentas y añadir cuenta de Google. Además, tendremos que tener nuestro dispositivo (el que no tiene conexión) cerca de nuestro Smartphone principal (el que comparte los datos móviles).

Compartir internet e Instant Tethering, diferencias

Android como router WiFi

Ambas caracterí­sticas te permiten compartir conexión a los demás dispositivos, pero, sin embargo, hay diferencias. La primera, es que Instant Tethering es mucho más rápido de conectar, además de ser más segura, porque únicamente comparte conexión con los dispositivos que tengan tu cuenta de Google. Por otra parte, Instant Tethering puede estar habilitada siempre, solo se activará y compartirá cuando tu dispositivo no tenga acceso a la red, o tenga poca señal y la desactivará cuando el dispositivo tenga su propia cobertura o conexión WI-FI, en cambio, en la opción de compartir internet básica, tendremos que configurarlo todo manualmente y no se desconectará y conectará de forma automática.

Sin duda, es una lástima que esta opción esté sólo disponible para los dispositivos de Google, y esperamos que dentro de no mucho tiempo, sea compatible con los demás Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,