iPhone 7 localizar

Con el paso del tiempo los teléfonos cuentan con prestaciones cada vez más avanzadas, algo que acaba repercutiendo en el precio. El iPhone 7 de Apple es uno de los dispositivos actuales más caros del mercado. El terminal se puede encontrar desde 770 euros libre en la web oficial de Apple, o a través de distribuidores autorizados. Su valor, como es lógico, hace que sus usuarios tengan que ser muy precavidos a la hora de llevarlo encima. Si temes que tu iPhone 7 pueda perderse o te lo puedan robar, no te preocupes en exceso: cuentas con Find My iPhone.

Find My iPhone (Buscar mi iPhone) es una aplicación que viene de serie en los dispositivos de Apple con iCloud (también en iPhone 7). Sirve para localizar en un mapa la dirección del equipo. Usarla es muy sencillo, solo tienes que seguir una serie de pasos para configurarla. En primer lugar accede al apartado ajustes del terminal para después localizar iCloud. Dentro de iCloud verás una serie de opciones. Baja hasta la parte inferior y encuentra Buscar mi iPhone.

iphone 7

Buscar mi iPhone te permitirá localizar, borrar o bloquear tu iPhone, e impide que nadie pueda borrarlo o volverlo a activar sin tu contraseña. Fí­jate que la casilla está activada.

find my iphone

¿Cómo funciona Find My iPhone?

Imaginemos que olvidaste tu iPhone 7 en algún sitio, incluso es posible que esté en tu misma casa en algún rincón y no lo sepas. Buscar mi iPhone cuenta con diferentes formas de recuperarlo, todas ellas muy sencillas. Una vez que hayas activado la pestaña que te dijimos anteriormente, localiza en tu teléfono la aplicación Buscar mi iPhone. Una vez abierta, ingresa tu ID de Apple y contraseña. En el panel se mostrarán todos los dispositivos que tengan Buscar mi iPhone activado, y aquellos que estén registrados con tu misma cuenta.

Buscar mi iPhone

Tal y como puedes apreciar en la captura anterior, podrás activar la opción «Enviar última ubicación» (puedes encontrarla dentro de iCloud en Buscar mi iPhone). Esto permitirá que la aplicación guarde la última ubicación conocida de tu teléfono hasta 24 horas después de que se haya acabado la baterí­a. Si te fijas en la misma imagen, Buscar mi iPhone te muestra en un mapa el lugar exacto donde se encuentra el dispositivo extraviado. El icono verde que hay al lado de cada uno de los equipos registrados indica que está en activo. Al pulsar podrás ver el sitio en el que se encuentra cada uno de ellos en ese preciso momento. Básicamente te da a conocer la dirección concreta, que podrás ampliar en el mapa para ver mejor la calle o localización.

localizar iphone

Cuando estés dentro del dispositivo que aparece en activo, del que quieres conocer la ubicación exacta, te encontrarás con varias opciones.

  • El icono del coche te dirá cómo ir hací­a el lugar dónde se encuentra para recuperarlo.
  • El icono Reproducir sonido avisará del lugar exacto donde está con un pitido. Esta opción es muy útil por si el equipo se te ha perdido en el mismo lugar en el que te encuentras, como por ejemplo en casa. Cuando se reproduce te será notificado ví­a mail.
  • El icono Borrar eliminará todos los datos que tengas almacenados de importancia. Una opción que está muy bien en caso de robo.
  • El Modo perdido te dará la posibilidad de bloquear y rastrear un dispositivo extraviado. También te dará información de contacto por si alguien lo encuentra.

Como ves se trata de una aplicación muy útil para encontrar tu iPhone o iPad, ya se te haya perdido en la oficina o en la casa. Y mucho más útil aún por si te lo han robado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.