Wiko Wim, apostando fuerte por la doble cámara

El Mobile World Congress de 2017 ha vuelto a dejar claro que que las marcas chinas tienen mucho que decir en el mercado europeo, la multitudinaria presentación del Huawei P10 fue la muestra. Pero hay más marcas chinas que piden paso para ofrecer dispositivos de gama media alta  que apuesten por la innovación y la calidad, y una de esas marcas es Wiko.

En su stand del MWC han presentado entre otros lanzamientos, el Wiko Wim y el Wiko Wim Lite, hermano mayor y hermano pequeño. Aunque ambos son teléfonos interesantes, vamos a centrarnos en el primero: con 5,5 pulgadas, el Wiko Wim busca su hueco en el sector de los móviles grandes, y apuesta por la doble cámara como elemento diferenciador.  Además, incluye un procesador potente de ocho núcleos, 4 GB de RAM y Android 7 de base completan un terminal con un precio muy asequible: 400 euros.

wiko wim negro

Diseño y pantalla

Wiko ha contado para este terminal con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1080 pí­xeles) y una densidad de imagen de 401 ppp.  El diseño es bastante premium, con bordes redondeados y fabricado con metal en un cuerpo de pieza única. Se podrá a la venta en tres colores a elegir, blanco, oro y negro.

El peso del dispositivo es de 160 gramos, y el grosor de 7.9 milí­metros. Por ello, no podemos hablar de un teléfono ultra-ligero ni ultra-fino, pero tampoco nos encontramos con medidas que se alejen del estándar del sector. Tenemos un botón delantero, que además es lector de huellas dactilares, otro imprescindible estos dí­as. En la parte trasera, vemos la cámara doble colocada en posición vertical, con un óvalo que sobresale un poco de la tapa, algo que tendrá sus detractores.

wiko wim delante detras

Cámara

Pasamos a comentar la cámara, el elemento estrella de este Wiko Wim. La cámara doble no es una caracterí­stica demasiado común entre dispositivos que no sean de pura gama alta, como los últimos lanzamientos de LG o Huawei. Por ello, es de agradecer encontrar una prestación así­ en un smartphone de precio medio. La cámara cuenta con dos objetivos de 13 megapí­xeles cada uno, abriendo la posibilidad a usar efecto Bokeh. Además, Flash Dual LED y modo OIS, y puede grabar ví­deo en 4K a 30 fps. Un equipo que está a la altura de terminales de gama alta, sin duda.

Para la parte frontal, Wiko ha querido seguir apostando por la calidad de imagen, con un sensor de 16 megapí­xeles con flash LED incorporado. Está claro que los dí­as en los que la cámara selfie se consideraba un elemento menor del hardware han terminado, y nosotros lo celebramos.

Ficha técnica de Wiko Wim

Pantalla AMOLED 5,5 Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (401 ppp)
Cámara principal Cámara dual: 13 megapí­xeles + 13 megapí­xeles, flash LED, OIS (Ví­deo 4K a 30fps)
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, flash LED
Memoria interna 32 GB / 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 626 (ocho núcleos a 2,2 Ghz), 4 GB
Baterí­a 3.200 mAh, Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Cristal, metal
Dimensiones 156.2 x 75.3 x 7.9 milí­metros (160 gramos)
Funciones destacadas Efecto bokeh de las cámaras duales, NFC, lector de huellas
Fecha de lanzamiento
Precio 400 euros

Rendimiento

Al margen de la cámara, el Wiko Wim también viene preparado para ofrecer un buen rendimiento. Gracias a un chip Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz de velocidad y a los 4 GB de memoria RAM que incorpora, el uso intensivo no será un problema para este terminal.

Si nos centramos en el almacenamiento, el Wiko Wim ofrece dos versiones disponibles, una de 32 GB y otra de 64 GB, pudiendo ampliarse la capacidad ví­a microSD. El software incluido es Android 7 Nougat, un muy buen punto para cualquier terminal que aspire a convencer entre los usuarios más exigentes, ya que permite acceder a funciones nuevas como la pantalla partida para realizar multitarea. Detalles como éste suben puntos a lo nuevo de Wiko.

wiko wim lado

Autonomí­a y conectividad

Seguimos con buenas noticias respecto a este Wiko Wim, y es que la parte de al autonomí­a también la resuelven de manera satisfactoria. El terminal va equipado con una baterí­a no extraí­ble de 3.200 miliamperios, uno de los estándares actuales entre las gamas más altas. Además, cuenta con tecnologí­a QuickCarge 3.0, lo que permitirá realizar una carga importante del teléfono en muy poco tiempo.

En cuanto a conectividad, tenemos conexión 4G LTE, NFC, Bluetooth 4.2 y GPS. La combinación del lector de huellas y la conexión NFC nos permitirá acceder a plataformas como Android Pay o Samsung Pay. Si hablamos de puertos, encontramos dos, un microUSB 2.0 para la carga y un minijack de 3.5 milí­metros para los auriculares. Todo dentro de lo normal.

wiko wim todos

Disponibilidad y precio

El Wiko Wim destaca en el apartado de cámara, tanto trasera como delantera, ofrece un rendimiento alto y cumple en materia de autonomí­a y software. Si hay algo que se le podrí­a pedir de más a este terminal, también lo tiene, y es el precio asequible. Y es que en su presentación no se ha revelado una fecha exacta de lanzamiento, pero sí­ el precio, que como os adelantábamos al principio del artí­culo es de 400 euros. Una guinda para un pastel de lo más apetecible. Sin duda, una de las sorpresas de este Mobile World Congress 2017.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.