Wiko Upulse y Upulse Lite, móviles de diseño con sensor de huellas y cámara de selfies 2

La compañí­a de origen francés Wiko ha estrenado una nueva serie de móviles bautizada como Upulse y Upulse Lite, especialmente pensada para un público joven, pero exigente. ¿Por qué? Pues porque ambos dispositivos cuentan con todo lo que le podrí­amos pedir a un smartphone de hoy, pero dentro de un precio que promete ser asequible.

Así­, el Wiko Upulse, que es el primero de la serie, se presenta con un diseño elegante y estilizado, con una amplia pantalla con cristal 2,5D, funcionando con la tecnologí­a IPS Full Lamination y una resolución HD de 5,5 pulgadas. Esto nos permitirá disfrutar cómodamente de los contenidos de la pantalla, pero puede que al final esta resolución sea un tanto básica como para ver contenidos multimedia de calidad.

Sus bordes redondeados y sus acabados de metal cepillado hacen que sea un teléfono cómodo de agarrar y sujetar, adaptable a la mano y en general, muy agradable al tacto. Cumple con unas dimensiones de 153,5 x 77,5 x 8,5 milí­metros y pesa 167 gramos, con la baterí­a incluida. Estará disponible en tres versiones que se distinguirán por el color: planta, antracita y oro rosa.

wiko upulse lite caracterí­sticas

El Upulse Lite se presenta con las mismas caracterí­sticas, pero con una pantalla un poco más reducida. Así­, en lugar de contar con una de 5,5 pulgadas, las dimensiones del panel principal se reducen hasta 5,2. El resto de caracterí­sticas permanecen intactas, exceptuando el tamaño del teléfono, que también se hace más pequeño y ligero (144 x 72 x 8,4 milí­metros y 157 gramos).

Ambos dispositivos incluyen (como el resto de opciones, todas compartidas) un sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera del teléfono, justo por debajo de la cámara.

wiko upulse procesador

Procesador y memoria

El Wiko Upulse llega equipado con un procesador Quad-Core (cuatro núcleos) a 1.3 GHz, Cortex-A53 y combina su rendimiento con una tarjeta gráfica ARM Mali T720  y una memoria RAM de 3 GB. De este modo, los usuarios que lo prueben se darán cuenta de que tiene un funcionamiento fluido y que pueden ejecutarse diferentes aplicaciones en segundo plano sin que el equipo se vea excesivamente afectado.

Con todo, se presenta con una memoria de 32 GB que luego podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB y además, funciona a través de la última versión de los iconos de Google: Android 7.0 Nougat, lo que sin duda es una excelente noticia.

Cámara de 13 megapí­xeles

En el apartado de la cámara fotográfica no se queda corto, en absoluto. El Wiko Upulse destaca por contar con un sensor principal de 13 megapí­xeles con el que podremos obtener buenas instantáneas. Además, Wiko ha querido complementar el funcionamiento de su cámara principal con un sistema automático de detección de escenas, modo HDR, para las capturas nocturnas; función Panorama, Disparo Nocturno o Disparo Continuo.

También podremos añadir filtros mientras hacemos las fotos y disfrutar de otras funciones para embellecer nuestras capturas (Professional, Face Beauty, Portrait blur, Time lapse, etcétera).

Hay que indicar, por otra parte, que en la parte frontal del teléfono encontramos un segundo sensor de 8 megapí­xeles, que nos vendrá muy bien para hacer selfies. Incluye flash para selfies y la función Wideselfie, que nos permitirá añadir más gente a nuestros selfies sin que nadie se quede fuera de la foto.

wiko upulse cámara

Baterí­a y disponibilidad

Los Wiko Upulse y Upulse Lite cuentan con una baterí­a de iones de litio con 3.000 miliamperios de capacidad. Teniendo en cuenta las caracterí­sticas de los equipos y el nivel de baterí­a ofrecido, esto deberí­a permitirnos usar los dispositivos durante toda una jornada sin problemas y a un buen ritmo. Sea como sea, esto tendremos que verlo en la mesa de pruebas.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que el lanzamiento se producirá dentro de muy pocas semanas, también en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.