Comparativa Huawei P10 vs LG G6

Aunque no han estado todos, el MWC nos ha traí­do algunos de los terminales más importantes de este año. Por ello, hoy hemos querido comparar dos de los modelos más esperados por todos. Dos terminales de gama alta que llegan con lo último en tecnologí­a móvil. Dos terminales de los que hemos hablado largo y tendido, ya que han sido de los más rumoreados y filtrados del mercado. ¿Aporta muchas novedades el nuevo buque insignia de Huawei? ¿Conseguirá LG colocarse por fin entre los más grandes? Hoy ponemos frente a frente al Huawei P10 y al LG G6.

Diseño

Tanto Huawei como LG han decidido realizar cambios de diseño en sus nuevos terminales. En el caso de Huawei han sido cambios muy sutiles respecto al Huawei P9. El nuevo modelo ofrece un diseño muy similar al de su predecesor, pero con unos laterales algo más curvos. Sin embargo, el P10 sí­ incorpora una gran novedad a nivel de diseño. Y es que el lector de huellas dactilares se sitúa en la parte delantera, bajo un botón ovalado que recuerda al de otros fabricantes.

huawei p10 trasera

Huawei P10

La carcasa trasera es metálica, pero parece estar recubierta con algún tipo de material cerámico o cristal que hace que tenga una textura muy suave al tacto. En la parte superior encontramos la doble cámara con el logotipo de Leica. La zona de la cámara ofrece un color algo más oscuro al del resto de la carcasa, además de estar protegida por un cristal Gorilla Glass.

Las dimensiones completas del Huawei P10 son de 145,3 x 69,3 x 6,98 milí­metros, con un peso de 145 gramos. El terminal estará disponible en una completa gama de colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro.

Por otro lado, LG ha optado por cambiar completamente el diseño que vimos en el LG G5. Así­ pues, han decidido decir adiós a los módulos y apostar por un diseño metálico en el que destacan los estrechos marcos de la parte delantera. La compañí­a coreana ha conseguido insertar una pantalla de 5,7 pulgadas en el espacio de un dispositivo de 5,2 pulgadas.

lg g6 trasera

LG G6

Como la pantalla ocupa prácticamente toda la parte delantera, en la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares. Una parte trasera que ha sido diseñada en cristal, pero que tiene un tacto poco habitual. En la zona superior encontramos el doble objetivo de la cámara, situado en posición horizontal.

Una de las caracterí­sticas más interesantes del diseño del LG G6 es su resistencia al agua y al polvo. El terminal ofrece certificación IP68, la misma que ofrecen otros terminales como el Samsung Galaxy S7. Las dimensiones completas del LG G6 son de 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros, con un peso de 163 gramos. El terminal está disponible en tres colores: blanco, negro y plata.

Pantalla

Como hemos comentado de pasada y ahora veremos, LG ha querido sorprender con su pantalla. Sin embargo, este no es el caso del Huawei P10. La compañí­a china sigue apostando por los paneles IPS con cristal 2.5D. El P10 ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto se traduce en una densidad de pantalla de 432 ppp.

huawei p10 pantalla

Huawei P10

Su rival en esta comparativa, sin embargo, sí­ incluye grandes novedades en la pantalla. Primero, tenemos un panel de 5,7 pulgadas que, gracias a que no tiene prácticamente marcos, ocupa lo mismo que una de 5,2 pulgadas. En segundo lugar, la pantalla ofrece resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles. Y, en tercer lugar, para conseguir controlar el tamaño del dispositivo la compañí­a ha utilizado un formato 18:9. Es decir, la pantalla del LG G6 es algo más alargada de lo normal.

lg g6 pantalla

LG G6

Por último, la pantalla del LG G6 es compatible con imágenes HDR, tanto en formato Dolby Vision como en formato HDR10. Es decir, podremos disfrutar del contenido en HDR de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video en cuanto sus aplicaciones estén preparadas para ello.

Procesador, memoria y sistema operativo

Estamos comparando dos terminales situados en lo más alto del mercado Android, así­ que, como imaginaréis, ambos ofrecen conjuntos técnicos muy potentes. Mientras que Huawei sigue apostando por procesadores de fabricación propia, LG ha apostado por un procesador de Qualcomm. ¿Cuál será más potente?

Ficha comparativa

Huawei P10 LG G6
Pantalla 5.1 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (432 ppp) 5.7 pulgadas, QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles (564 ppp), HDR10 y Dolby Vision, Formato 18:9
Cámara principal 12 mpí­xeles color (f/2.2) + 20 mpí­xeles monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual 13 mpí­xeles (f/1.8) con OIS + 13 megapí­xeles (f/2.4) gran angular hasta 125 grados, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.9 5 megapí­xeles, f/2.2, gran angular 100 grados
Memoria interna 64 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,36 GHz y cuatro núcleos a 1,84 GHz), 4 GB RAM Snapdragon 821 (cuatro núcleos a 2,4 GHz), 4 GB RAM
Baterí­a 3.200 mAh 3.300 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Metal y cristal, certificación IP68, colores: blanco, negro y plata
Dimensiones 145.3 x 69.3 x 6.98 milí­metros (145 gramos) 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros (139 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares, Quad DAC para sonido HiFi
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio 650 euros 750 euros (por confirmar)

 

El Huawei P10 realmente no estrena procesador, sino que hereda el que ya incorporaba el Huawei Mate 9. Es decir, tenemos un procesador Kirin 960 con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali G71. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y nada menos que 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Como comentábamos, en LG han optado por utilizar un procesador de Qualcomm. Y tras el lí­o de la exclusividad para Samsung del Snapdragon 835, la cual parece que finalmente no se llevará a cabo, los coreanos han optado por el Snapdragon 821. Un procesador con cuatro núcleos funcionando a 2,4 GHz. Este procesador viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

En cuanto al sistema operativo, como es lógico, ambos terminales optan por Android 7.0 Nougat. En el caso del Huawei P10 se incluye la capa de personalización EMUI 5.1. LG también incorpora su propia capa de personalización, pero tendremos que esperar hasta el análisis del terminal para comprobar en qué medida modifica el sistema base.

Cámara y multimedia

Veamos ahora qué nos han preparado en el apartado fotográfico estas dos compañí­as. Estamos comparando dos buques insignia, así­ que sus cámaras no nos pueden defraudar. Huawei mantiene la colaboración con Leica para ofrecer una cámara principal con doble objetivo. El Huawei P10 incorpora un sensor color de 12 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.2. Además, incorpora un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resolución de 20 megapí­xeles y apertura f/1.9. La cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K.

huawei p10 camara

Huawei P10

En la parte delantera, el Huawei P10 incorpora una cámara con sensor de 8 megapí­xeles con sistema de enfoque fijo.

LG también sigue apostando por el sistema de doble cámara. Concretamente tenemos dos objetivos con 13 megapí­xeles de resolución cada uno. Uno de ellos es un gran angular de 125 grados y apertura f/2.4, mientras que el otro ofrece una apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen.

lg g6 camara

LG G6

En la parte delantera el LG G6 incorpora una cámara con sensor de 5 megapí­xeles, apertura f/2.2 y gran angular de 100 grados. Para que nadie se quede fuera en los selfies en grupo.

Finalizamos este apartado comentando que el LG G6 incorpora un Quad DAC, que mejora la reproducción de sonido, consiguiendo un sonido hasta un 50% más ní­tido que los sistemas de DAC simple, según datos de la compañí­a.

Autonomí­a y conectividad

De momento no hemos tenido ocasión de probar a fondo ninguno de los dos terminales, así­ que no os podemos dar datos de rendimiento real. El Huawei P10 incorpora en su interior una baterí­a de 3.200 miliamperios. Según Huawei, esta baterí­a consigue una autonomí­a de hasta 1,8 dí­as sin pasar por el cargador con un uso normal. Además, se ha incluido un sistema de carga rápida que es capaz de ofrecer baterí­a para un dí­a completo con solo 30 minutos de conexión a la red.

huawei p10 bateria

Huawei P10

El LG G6 incorpora una baterí­a de 3.300 miliamperios. En principio es un buen dato, pero no debemos olvidar que hablamos de un terminal con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución muy alta. Habrá que esperar para comprobar su autonomí­a real, pero podrí­a verse afectada seriamente. De momento la compañí­a no ha dado datos oficiales de autonomí­a.

Y en cuanto a conectividad, como imaginaréis, ambos terminales vienen preparado con lo último. Ambos tienen Bluetooth, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

lg g6 bateria

LG G6

Sin embargo, es justo destacar que Huawei ha colocado en el P10 cuatro antenas que permitirán una conexión móvil superior, a la que han llamado 4.5G. Según sus propios estudios en Reino Unido, con el Huawei P10 se producen un 60 por ciento menos de cortes por baja conexión. También se promete una mejor conexión en túneles y zonas aisladas.

Conclusiones

Llegamos al final de la comparativa y es hora de sacar conclusiones. Lo primero que debemos comentar es que estamos ante dos de los mejores dispositivos del año, así­ que ninguno nos defraudará. A nivel de diseño lo que más nos va a condicionar es el tamaño de la pantalla. Y es que el LG G6 ofrece una enorme pantalla de 5,7 pulgadas en un cuerpo ligeramente más grande al de su rival. Si buscáis la pantalla más grande posible, no hay mucho más que decir.

Sin embargo, en el apartado técnico es posible que el Huawei P10 tenga algo de ventaja. El procesador Kirin 960 es un chip muy potente y podrí­a superar al Snapdragon elegido por LG. No obstante, es pronto para saberlo a ciencia cierta, debemos esperar a las pruebas a fondo de ambos terminales y los resultados de los test. Lo que sí­ tenemos claro es que con ambos tendremos un rendimiento perfecto.

huawei p10 final

Huawei P10

En el apartado fotográfico tenemos dos terminales con doble objetivo, pero con propuestas muy diferentes. Es difí­cil decir si uno es mejor que otro en este apartado. A falta de probarlas a fondo, estamos seguros de que ambas propuestas estarán a la altura.

Finalmente, en cuanto a la autonomí­a, aunque la capacidad de la baterí­a de ambos móviles es muy similar, pensamos que el Huawei P10 podrí­a tener ventaja. Como hemos comentado, es muy posible que la gran pantalla y, especialmente, la alta resolución de la misma, pueda afectar seriamente a la autonomí­a del LG G6. No obstante, falta por ver si el software de LG hace un buen trabajo en este aspecto.

lg g6 final

LG G6

Solo nos falta hablar del precio. El Huawei P10 llegará al mercado con un precio de 650 euros. Por otro lado, parece que el LG G6 tendrá un precio que rondará los 750 euros (está por confirmar). De momento las compañí­as no han confirmado la fecha de lanzamiento de los dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.