Más especificaciones del Samsung Galaxy S8 y S8 plus desveladas

Después de que Samsung anunciara la fecha de presentación de su próximo dispositivo estrella, las filtraciones siguen aumentando cada vez más. Hace poco pudimos ver una imagen de prensa filtrada del Samsung Galaxy S8, donde podí­amos ver el frontal con su pantalla sin biseles. Hoy no tenemos imagen, pero si caracterí­sticas clave, y no solo del modelo normal (Galaxy S8) sino que también del modelo plus. A continuación, te lo contamos

Caracterí­sticas Galax S8

Ficha del Galaxy S8

A través de Geekbench hemos podido ver las caracterí­sticas principales del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, y parece ser que coinciden bastante con las anteriores filtraciones. El Samsung Galaxy S8 contarí­a con Android 7.0 de fábrica. Esperamos una renovación de la capa de Samsung y algunas nuevas caracterí­sticas. Por otra parte, volvemos a ver procesador Qualcomm en la ficha técnica del Galaxy S8, concretamente el Snapdragon 835, que será de ocho núcleos a 1.90 GHz. Le acompañarí­a una memoria RAM de 4GB. No nos muestra más información, pero en cuestión de semanas podrí­amos ver la ficha completa.

En cuanto al Samsung Galaxy S8 Plus, apenas vemos diferencias. Mismo procesador, (Qualcomm Snapdragon 835) y misma configuración de memoria RAM, 4 GB, aunque podrí­a haber una versión de 6GB de RAM. Por supuesto, Android 7.0 de fábrica. Tampoco nos muestra más información acerca de la baterí­a, conexiones o cámara.

Caracterí­sticas que confirman lo que ya sabí­amos

Caracterí­sticas Galaxy S8 Plus

Ficha del modelo Plus

Estas caracterí­sticas recientemente filtradas coinciden con las que ya habí­amos visto anteriormente. Exceptuando los 4GB de memoria RAM del modelo Plus, que si bien podrí­a venir en dos versiones (6 GB y 4 GB) nos sorprende que solo aparezca esta última versión en la ficha de Geekbench. Tampoco nos aporta mucha más información, pero según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy S8 incorporarí­a una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución QHD, mientras que la del modelo plus crecerí­a hasta las 6.2 pulgadas, con la misma resolución. Ambos modelos contarí­an con la misma cámara trasera y frontal, que serí­a de 12 megapí­xeles. Además de las mismas conexiones; escáner de iris, lector de huellas en la parte trasera, USB Tipo C, NFC, GPS, resistencia al agua y al polvo entre otros. La baterí­a serí­a de 3000 mAh en el modelo normal y 3500 mAh en el modelo Plus.

Diseño también casi confirmado

Desde hace varios meses ya hemos podido ver con todo detalle, algunas imágenes de ambos modelos. La mayorí­a de filtraciones coinciden, sobre todo si hablamos de la parte frontal. El Galaxy S8 contarí­a con una pantalla sin bordes, al menos por los laterales. Según los últimos rumores se nombrarí­a ”˜Infinity Display”™ haciendo referencia al panel sin marcos. A parte de la pantalla, en el frontal solo verí­amos el logotipo de Samsung, la cámara, el micrófono para las llamadas y los sensores.

Samsung Galaxy S8 diseño

El lector de huellas pasarí­a a estar en la parte trasera, junto a la cámara y el flash LED. La parte trasera seguirí­a siendo de cristal, con unos bordes de aluminio. Incorporarí­a también los bordes curvados en ambos cantos. El Galaxy S8 y S8 Plus vendrí­an en distintas variantes de colores, incluidos el azul, morado y rojo.

Durante la presentación de las nuevas tablets de Samsung, la firma coreana anunció la fecha de presentación de este nuevo dispositivo. Se presentará el 29 de marzo en Nueva York, como ya se habí­a rumoreado anteriormente. Toca esperar hasta esa fecha para que Samsung haga oficial este dispositivo, y se confirmen todas estas caracterí­sticas. El precio todaví­a esta confuso, pero podrí­a rondar entre los 800 euros, el modelo más básico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.