Después de que Samsung anunciara la fecha de presentación de su próximo dispositivo estrella, las filtraciones siguen aumentando cada vez más. Hace poco pudimos ver una imagen de prensa filtrada del Samsung Galaxy S8, donde podíamos ver el frontal con su pantalla sin biseles. Hoy no tenemos imagen, pero si características clave, y no solo del modelo normal (Galaxy S8) sino que también del modelo plus. A continuación, te lo contamos

Ficha del Galaxy S8
A través de Geekbench hemos podido ver las características principales del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, y parece ser que coinciden bastante con las anteriores filtraciones. El Samsung Galaxy S8 contaría con Android 7.0 de fábrica. Esperamos una renovación de la capa de Samsung y algunas nuevas características. Por otra parte, volvemos a ver procesador Qualcomm en la ficha técnica del Galaxy S8, concretamente el Snapdragon 835, que será de ocho núcleos a 1.90 GHz. Le acompañaría una memoria RAM de 4GB. No nos muestra más información, pero en cuestión de semanas podríamos ver la ficha completa.
En cuanto al Samsung Galaxy S8 Plus, apenas vemos diferencias. Mismo procesador, (Qualcomm Snapdragon 835) y misma configuración de memoria RAM, 4 GB, aunque podría haber una versión de 6GB de RAM. Por supuesto, Android 7.0 de fábrica. Tampoco nos muestra más información acerca de la batería, conexiones o cámara.
Características que confirman lo que ya sabíamos

Ficha del modelo Plus
Estas características recientemente filtradas coinciden con las que ya habíamos visto anteriormente. Exceptuando los 4GB de memoria RAM del modelo Plus, que si bien podría venir en dos versiones (6 GB y 4 GB) nos sorprende que solo aparezca esta última versión en la ficha de Geekbench. Tampoco nos aporta mucha más información, pero según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy S8 incorporaría una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución QHD, mientras que la del modelo plus crecería hasta las 6.2 pulgadas, con la misma resolución. Ambos modelos contarían con la misma cámara trasera y frontal, que sería de 12 megapíxeles. Además de las mismas conexiones; escáner de iris, lector de huellas en la parte trasera, USB Tipo C, NFC, GPS, resistencia al agua y al polvo entre otros. La batería sería de 3000 mAh en el modelo normal y 3500 mAh en el modelo Plus.
Diseño también casi confirmado
Desde hace varios meses ya hemos podido ver con todo detalle, algunas imágenes de ambos modelos. La mayoría de filtraciones coinciden, sobre todo si hablamos de la parte frontal. El Galaxy S8 contaría con una pantalla sin bordes, al menos por los laterales. Según los últimos rumores se nombraría ”˜Infinity Display”™ haciendo referencia al panel sin marcos. A parte de la pantalla, en el frontal solo veríamos el logotipo de Samsung, la cámara, el micrófono para las llamadas y los sensores.
El lector de huellas pasaría a estar en la parte trasera, junto a la cámara y el flash LED. La parte trasera seguiría siendo de cristal, con unos bordes de aluminio. Incorporaría también los bordes curvados en ambos cantos. El Galaxy S8 y S8 Plus vendrían en distintas variantes de colores, incluidos el azul, morado y rojo.
Durante la presentación de las nuevas tablets de Samsung, la firma coreana anunció la fecha de presentación de este nuevo dispositivo. Se presentará el 29 de marzo en Nueva York, como ya se había rumoreado anteriormente. Toca esperar hasta esa fecha para que Samsung haga oficial este dispositivo, y se confirmen todas estas características. El precio todavía esta confuso, pero podría rondar entre los 800 euros, el modelo más básico.
Ojala se saquen una versión «Active» pronto … sé que no van a sacarlos baratos como agm; pero al menos los rugged me despreocupan mucho menos.