El operador estadounidense FreedomPop ha anunciado el lanzamiento en España de un smartphone de fabricación propia. Un móvil Android económico que ofrece una pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles. Pero no es lo único, ya que tendremos también Android 6.0 y procesador de Qualcomm por un precio de 60 euros. Además, el FreedomPop V7 llega con tecnología wifi-first. Esta tecnología nos permitirá realizar llamadas de forma automática a través de WiFi siempre que el terminal tenga una buena cobertura. Y lo mejor es que el traspaso de llamadas a red móvil cuando se abandona cobertura wifi será automático. Vamos a repasar las características de este económico terminal.
El operador FreedomPop llegó a España con la promesa de ofrecer ‘telefonía móvil gratis’ para todo el mundo. Y, en gran medida, así es. La compañía tiene un plan básico gratuito que incluye 200 MB de datos y 100 minutos de llamadas al mes. Además, esta tarifa incluye 300 mensajes de texto salientes mensuales y tráfico de datos de WhatsApp gratuito.
Pues bien, ahora la compañía se atreve incluso a lanzar su propio terminal Android muy económico. No es la primera vez que la compañía vende móviles, ya que tiene en su catálogo algunos terminales reacondicionados. Sin embargo, el FreedomPop V7 sí es el primer terminal de marca propia que pone la compañía a disposición de los usuarios.
Un equipo sencillo
Como imaginaréis, estamos ante un móvil con características muy sencillas. Sin embargo, podría ser más que suficiente para algunos usuarios que buscan un uso básico. Y es que el FreedomPop V7 incorpora una pantalla de 5 pulgadas, cuya resolución no ha sido desvelada.
En su interior esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 210. Este procesador viene acompañado de 8 GB de memoria interna. Si se nos queda corta esta capacidad, podremos ampliarla con una tarjeta microSD de hasta 32 GB.
A pesar de su bajo precio, el FreedomPop V7 ofrece una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash LED. En la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles.
Por último, destacar que se trata de un dispositivo con doble SIM. Esto significa que podremos llevar en él tanto la tarjeta de FreedomPop como la de cualquier otro operador.
El FreedomPop V7 ya se puede adquirir a través de la página web del operador con un precio de 60 euros. Al comprar el terminal la compañía nos mandará también su tarjeta SIM con el plan gratuito. Una buena forma de empezar en la telefonía móvil con Android.