Samsung Galaxy C5 Pro, especificaciones y precio

Gracias  a la página china de Samsung ya podemos conocer los detalles de su nuevo lanzamiento, el Galaxy C5 Pro, un gama media con 5,2 pulgadas de pantalla, cámara frontal y trasera de 16 megapí­xeles, 4 GB de RAM y una baterí­a de 2.600 miliamperios. También incluye lector de huellas dactilares y conexión NFC, listo para poder usar Samsung Pay. Sin tener todaví­a claro cuándo estará disponible este dispositivo en tierras europeas, os vamos a detallar todas sus caracterí­sticas para que tengáis una imagen clara de lo nuevo de los coreanos.

samsung galaxy c5 pro avance

Diseño y pantalla

Samsung opta por un acabado metálico mate, con bordes muy pulidos y recordándonos mucho al estilo iPhone. El resto del diseño es bastante continuista con el estilo Samsung, con el botón delantero alargado. Se ofrecerán tres versiones, los clásicos azul y blanco, marca de la casa de Samsung, y una tercera versión en oro rosa.

Respecto a la pantalla, nos encontramos un terminal con 5,2 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), y tecnologí­a Always On mejorada para reducir el consumo de baterí­a mientras el teléfono está en reposo. En este aspecto no encontramos muchas novedades en  respecto al Galaxy C5 presentado el mayo pasado.

samsung galaxy c5 pro de cercaRendimiento

En cuanto a la potencia, el Galaxy C5 Pro sí­ da un salto de calidad al apoyarse en un chip Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz, que combinado con 4 GB de memoria RAM será suficiente para garantizar tanto usos normales como intensivos. No sabemos con seguridad qué Android que llevará de base, pero todo hace pensar que será un Android 6 Marshmallow, igual que las renovadas gamas A que recientemente fueron presentadas.

El almacenamiento es de 64 GB, ampliable hasta 256 GB ví­a tarjeta microSD. Es una gran capacidad para un gama media, y sin duda es un aspecto a resaltar, ya que muchas aplicaciones no se pueden descargar directamente en la tarjeta microSD y de este modo se nos permite tener holgura para operar y descargar sin problemas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy C5 Pro

Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/1.9, autoenfoque, flash LED, ví­deo Full HD 30fps
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/1.9
Memoria interna 64 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 626 ocho núcleos a 2,2 GHz, 4 GB RAM
Baterí­a 2.600 mAh
Sistema operativo
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11n
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 145.7 x 71.4 x 7 milí­metros, 145 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento
Precio

Cámara

Continuando con la lí­nea que comenzó con su revisión de la gama A para 2017, Samsung ha optado por ofrecer el mismo sensor de 16 megapí­xeles en la cámara delantera y en la trasera. También la apertura es la misma, f/1.9, por lo que los resultados serán buenos aún con baja luz. Además, ambas graban ví­deo en Full HD a 30 fps. Así­, la principal diferencia entre ambas cámaras es que la trasera se encuentra en que la cámara trasera tiene flash LED y autoenfoque.

Es muy positivo notar como Samsung está apostando por una revitalización general de las gamas medias en materia de cámaras. Es algo que permite que el usuario se haga con un producto versátil y que ofrezca buena calidad de imagen sin tener que gastarse demasiado dinero.

Autonomí­a y conectividad

El Galaxy C5 Pro cuenta con una baterí­a no extraí­ble de 2.600 miliamperios, una capacidad que sin ser sorprendente, se encuentra dentro del estándar para el tamaño, teniendo en cuenta que los móviles de 5,5 pulgadas están usando baterí­as de 3.000 ó 3.200 miliamperios. A falta de una prueba concreta, seguramente podremos garantizar una autonomí­a de 15-18 horas en uso normal.

Respecto a los puertos incorporados, este teléfono de Samsung cuenta con un puerto USB C para la carga, ranura microSD y dual SIM y puerto mini jack para el audio. En el botón delantero encontramos un lector de huellas, que junto con la conexión NFC permite soporte para Samsung Pay, otro detalle positivo a tener en consideración. La conexión 4G también se cuenta entre sus caracterí­sticas.

samsung galaxy c5 pro home

Audio

Samsung ha querido centrarse en la calidad de audio para este Galaxy C5 Pro. Por ello, prometen una mejor definición en sus altavoces, y una recepción de sonido en tiempo real cuando se hagan llamadas, sin nada de retraso. Además,  han perfeccionado la reducción de ruido en las llamadas para que las conversaciones sean más fluidas.

Sin embargo, el principal atractivo es incluir tecnologí­a KTV Pa Mak, pensada especialmente para usar el móvil como micrófono en programas de Karaoke, un uso en aumento desde que los juegos principales para PS4 como Singstar han decidido prescindir de micrófonos.

samsung galaxy c5 pro juegos

Disponibilidad y precio

El Galaxy C5 Pro por ahora sólo aparece en la página china de Samsung, y en ella no se hace mención alguna sobre su aparición en el mercado occidental. Sin embargo, visto lo bien que funcionan las gamas medias de Samsung en el mercado europeo, no dudamos que programarán su lanzamiento en breve.

Tampoco su precio ha salido a la luz, aunque a través de anteriores filtraciones se prevé que cueste alrededor de 350 euros, un precio realmente asequible de confirmarse para un terminal práctico, con potencia y muy buena(s) cámara(s).  Y a vosotros, ¿Qué os parece a vosotros este Galaxy C5 Pro?

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.