Estas son algunas de las funciones que llegarí­an en Android

Google dará a conocer su nueva versión de Android el próximo mes de mayo en su conferencia para desarrolladores (Google I/O). La compañí­a podrí­a llamar este año a la nueva versión Oreo, siguiendo con la tradición de nombres dulces. Por ahora todo está muy confuso y los datos son escasos, aunque en las últimas horas se ha filtrado lo que podrí­an ser las primeras funciones que llegarí­an a la plataforma.

Según una fuente próxima a Google, Android O dispondrí­a de nuevas funciones inteligentes con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Una de ellas serí­a «Copy Less», un nuevo protapapeles inteligente con el que podrí­amos compartir texto o información sin necesidad de copiarlo. Para que os hagáis una idea, gracias a esta función si estamos pensando en organizar una comida con un amigo por Facebook Messenger y usamos una aplicación para buscar el mejor restaurante, cuando regresemos a la app de mensajerí­a, la información sobre el restaurante elegido se copiarí­a de manera automática en la ventana de chat. No tendrí­amos la necesidad de hacer este proceso manualmente.

Android Oreo

Asimismo, Google también estarí­a buscando mejorar la interacción con los distintos tipos de texto en las aplicaciones de mensajerí­a. Esto quiere decir que si un contacto nos enví­a una dirección, al pulsar sobre el mensaje recibido, se abrirí­a la aplicación de Google Maps. No se sabe por el momento si esta herramienta estarí­a disponible solamente con la aplicación de mensajerí­a nativa de Android, o si serí­a compatible con aplicaciones de terceros.

Según las últimas informaciones, Google permitirí­a además que los usuarios de Androd pudieran llevar a cabo distintas acciones realizando gestos directamente sobre el panel de su dispositivo. Dependiendo del gesto que se realice, se ejecutarí­an diferentes accesos directos. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, tendrí­amos la opción de dibujar la letra “C” sobre la pantalla para acceder a la lista de contactos recientes.

Por ahora estas son las únicas novedades que se conocen sobre la próxima versión de la plataforma móvil de Google. La información oficial saldrí­a a la luz el próximo 17 de mayo en la Google I/O.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.