Comparativa Moto G5 vs Moto G5 Plus

Lenovo ha decidido lanzar la quinta generación del Moto G. Y, de nuevo, llega con un hermano mayor. La compañí­a presentó el Moto G5 y el Moto G5 Plus en el marco del MWC, dos equipos que se han renovado con un diseño más premium. El primero tendrá un coste de unos 200 euros, el segundo, probablemente, subirá hasta los 290 euros. ¿Hay suficientes diferencias entre ellos para optar por el más caro? Hemos quiero averiguarlo poniendo frente a frente el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Diseño

El diseño de los nuevos Moto G5 no es revolucionario, pero sí­ supone un avance respecto a su predecesor. Este año Lenovo ha optado por utilizar el metal en la parte trasera de los terminales, olvidándose del plástico. El cambio les ha sentado muy bien, ofreciendo ahora un aspecto más premium. Ambos móviles cuentan un acabado de aluminio de gran calidad cortado con diamante y pulido con perlas.

moto g5 trasera

Carcasa trasera Moto G5

El Moto G5 cuenta con unas dimensiones completas de 144,3 x 73 x 9,5 milí­metros. Su peso es de 144,5 gramos. Seguro que os ha llamado la atención el dato del grosor. Y es que la compañí­a no ha trabajado demasiado este aspecto del terminal. Aunque el objetivo de la cámara está más integrado en la carcasa, el grosor final es excesivo.

En cuanto a diseño, ambos terminales son prácticamente idénticos. Tenemos un diseño con bordes muy redondeados y una pantalla en la que se ven los marcos laterales. En la parte delantera destaca el botón de inicio, que esconde el lector de huellas dactilares. En la parte trasera, como comentábamos, tenemos el objetivo de la cámara. Un objetivo metido en una especie de marco circular. En el Moto G5 Plus este marco circular está delimitado por un borde metálico, lo que hace que sobresalga más de la carcasa.

moto g5 plus trasera

Carcasa trasera Moto G5 Plus

Las dimensiones completas del Moto G5 Plus son 150,2 x 74 x 7,7 a 9,7 milí­metros. Su peso es de 155 gramos. Es decir, tenemos una zona más fina, pero otra parte mucho más gruesa. Es lo mismo que ocurrí­a en el Moto G4 Plus.

Pantalla

La pantalla es, quizás, una de las decepciones del nuevo Moto G5. Y es que la compañí­a ha decidido pasar de las 5,5 pulgadas del Moto G4 a una pantalla de 5 pulgadas. Una decisión algo controvertida, ya que la diferencia es considerable. Sí­ se mantiene la resolución, que en este caso es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta reducción de la diagonal supone que la densidad aumenta hasta los 441 ppp.

El Moto G5 Plus, como imaginaréis, ofrece una pantalla más grande. Concretamente tenemos un panel AMOLED de 5,2 pulgadas. La resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles se mantiene. Teniendo esto en cuenta, la densidad de la pantalla es algo menor, con 424 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador es otra de las sorpresas que hemos encontrado en el Moto G5. Y no precisamente para bien. Lenovo ha decidido dotar al Moto G5 de un procesador inferior al que vimos en su predecesor. Concretamente este año se han decidido por un chip Snapdragon 430 de Qualcomm. Se trata de un SoC con ocho núcleos a una velocidad máxima de 1,4 GHz.

Este extraño movimiento se compensa ligeramente con la posibilidad de adquirir el terminal con 3 GB de memoria RAM. Pero decimos posibilidad porque la versión básica mantiene los 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno sigue siendo de 16 GB, con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

Moto G5 Moto G5 Plus
Pantalla 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (441 ppp) 5.2 pulgadas, Full HD de 1.980 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 13 MP, f/2.0 , ví­deo Full HD, enfoque automático con detección de fase 12 MP con Dual Autofocus Pixels, f/1.7, ví­deo 4K, estabilización de ví­deo, Flash LED doble con balance de color
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 5 MP, f/2.2, lente gran angular
Memoria interna 16 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 2/3 GB RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB RAM
Baterí­a 2.800 mAh, carga rápida 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, microUSB, NFC, WiFi 802.11n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino
Dimensiones 144.3 x 73 x 9.5 milí­metros (144,5 gramos) 150.2 x 74 x 7.7 a 9.7 milí­metros (155 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio Sobre 200 euros (por confirmar) Sobre 290 euros (por confirmar)

 

Sin embargo, su hermano mayor, el Moto G5 Plus, sí­ ofrece un conjunto técnico más solvente. Tenemos un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Se trata de un SoC con ocho núcleos a 2 GHz y una GPU Adreno 506 a 650 MHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegan con Android 7.0, Nougat de serie. Además, Motorola siempre se ha caracterizado por incluir una versión de Android sin extras, algo de agradecer.

Cámara y multimedia

Ya hemos visto que las diferencias a nivel técnico entre estos dos equipos son notables. Lo mismo ocurre con el apartado fotográfico, donde el Moto G5 Plus se sitúa por encima de su rival.

Moto G5 camara

Cámara Moto G5

El Moto G5 incorpora un sensor principal de 13 megapí­xeles, con enfoque automático por detección de fase (PDAF), apertura f/2.0 y Flash LED.

Pero esto no es todo. Porque esta misma cámara incluye zoom digital de 8x para las fotos y 4x para ví­deos, enfoque y exposición manual y un sistema de captura rápida. Además, permite grabar ví­deo con calidad de 1080p HD (30fps).

La cámara frontal del dispositivo es de 5 megapí­xeles. Incluye una lente gran angular y una apertura f/2.2. Para conseguir la mejor calidad, disfrutaremos de un flash en la pantalla para iluminar las escenas. Esto se complementa con un modo profesional y de embellecimiento.

Moto G5 Plus camara

Cámara Moto G5 Plus

La cámara principal del Moto G5 Plus está formada por un sensor de 12 megapí­xeles y una apertura f/1.7. Un dato este último realmente impresionante, ya que solo lo hemos visto en algunos terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S7.

Acompañando a este sensor tenemos un sistema de enfoque al que la compañí­a llama Dual Autofocus Pixels. Con este sistema, la cámara permite bloquear el enfoque en el sujeto hasta un 60 % más rápido.

Para conseguir mejores fotos en condiciones de poca luz, se incluye también un flash LED doble con balance de color. Y también debemos destacar la posibilidad de grabar ví­deo con resolución 4K a 30fps y con estabilización de ví­deo.

La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapí­xeles con lente de gran angular y apertura f/2.2. Es posible utilizar la función flash en la pantalla si es necesario.

Autonomí­a y conectividad

Moto G5 bateria

Capacidad baterí­a Moto G5

El Moto G5 lleva integrada una baterí­a de 2.800 miliamperios. No es, ni mucho menos, una capacidad sorprendente. Sin embargo, según Motorola, es suficiente para proporcionar una autonomí­a de un dí­a completo con un uso intensivo. Lo que sí­ se incluye, como novedad, es la función de carga rápida.

Al ofrecer una pantalla de mayor tamaño, el Moto G5 Plus también incorpora una baterí­a mayor. Sin embargo, la diferencia no es demasiado abultada. El Moto G5 Plus incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. Nuevamente, según la compañí­a, de sobra para aguantar toda la jornada. Además, el G5 Plus incluye carga rápida TurboPower. Este sistema proporciona hasta 6 horas de baterí­a en solo 15 minutos de carga.

moto g5 plus carga rapida

Sistema de carga rápida Moto G5 Plus

En el apartado de conectividad también encontramos pequeñas diferencias entre los dos terminales. Ambos incluye lo básico: GPS, Bluetooth y WiFi 802.11n. Pero la primera diferencia la encontramos en la compatibilidad con las redes 4G. Mientras que el Moto G5 soporta redes 4G de categorí­a 4, el Moto G5 Plus las soporta de categorí­a 6. Por otro lado, el terminal de mayor pantalla incluye NFC, mientras que el modelo más pequeño no.

Conclusiones y precio

Muchas veces cuando hablamos de una versión ‘Plus’ de un terminal no encontramos grandes diferencias. Los cambios se suelen reducir al tamaño de la pantalla y alguna mejora en la cámara. Sin embargo, Lenovo ha querido ofrecer más alicientes para que los usuarios opten por comprar el Moto G5 Plus.

Moto G5 final

Precio Moto G5

Con un diseño prácticamente idéntico, la diferencia que primero apreciamos es el tamaño de la pantalla. Sin embargo, no es, ni de lejos, la diferencia más importante entre estos dos terminales. El Moto G5 Plus ofrece un procesador más potente y más memoria. También incorpora más capacidad de almacenamiento interno y una baterí­a de mayor tamaño.

Y para rematar, tenemos la diferencia que hay a nivel fotográfico. Mientras que el Moto G5 incorpora una cámara muy habitual en la gama media, su hermano mayor va un paso más allá. La excelente apertura f/1.7 de la cámara del G5 Plus deberí­a ofrecer unos resultados muy superiores.

Moto G5 Plus final

Precio Moto G5 Plus

Para finalizar solo nos falta hablar del precio. De momento la compañí­a no ha facilitado los precios oficiales de los terminales. Sin embargo, los hemos localizado en reserva en Amazon Alemania. El Moto G5 tiene un precio de 200 euros. Por otro lado, el Moto G5 Plus tiene un precio de 290 euros. Es una diferencia bastante importante, pero pensamos que vale la pena hacer el esfuerzo y optar por este último.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.