Samsung anunció a principios de enero el Samsung Galaxy A3 2017. El dispositivo llegó de la mano del Samsung Galaxy A5 2017, un modelo un poco más avanzado. Podemos decir que el Galaxy A3 2017 pretende contentar a usuarios menos exigentes, aquellos que necesitan para su día a día un equipo sencillo. En cualquier caso, encontraremos prestaciones que no van a dejar a nadie indiferente. El terminal es resistente al agua y dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles con OIS.
También cuenta en su interior con un procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM o una batería de 2.350 mAh con sistema de carga rápida. A todo esto hay que añadir además un diseño elegante y ergonómico a un precio de solo 330 euros. Este terminal ya está disponible en Vodafone para contratar junto a una tarifa, lo que nos permitirá conseguirlo algo más barato. Si estás pensando en hacerte con él, presta mucha atención porque te vamos a resumir las mejores cinco características del Samsung Galaxy A3 2017.
1. Diseño metalizado resistente al agua
Samsung no ha querido escatimar en la fabricación del Galaxy A3 2017. La compañía ha construido un móvil de metal con una parte trasera en cristal 3D. Este diseño es muy habitual en algunos de los equipos de gama alta de la firma. Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con certificación IP68, lo que significa que es completamente resistente al agua y al polvo. El terminal podrá sumergirse en agua completamente durante media hora en hasta un metro de profundidad.
Además de estas prestaciones, el Galaxy A3 2017 también dispone de un lector de huellas dactilares (ubicado en el botón de inicio). Es estilizado y ligero con unas medidas exactas de 135,4 x 66,2 x 7,9 milímetros. Su pantalla tiene un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución HD (720 x 1.280 píxeles).
2. Potencia comedida pero suficiente
El Samsung Galaxy A3 2017 está alimentado por un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto muy habitual en los gama media que debería de ser más que suficiente para realizar procesos básicos. El terminal ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.
3. Cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen
El Samsung Galaxy A3 2017 ha mejorado notablemente en el apartado de la cámara fotográfica. Dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen óptico (OIS). Este sensor tiene una apertura f/1.8 y permite el uso de geoetiquetado o enfoque táctil. También cuenta con la capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).
La cámara secundaria, situada en el frontal del teléfono, ofrece una resolución de 8 megapíxeles, perfecta para selfies de gran calidad. Además emplea una nueva tecnología a la que se le ha añadido un sistema de autoenfoque más preciso. Ahora las imágenes serán más brillantes y nítidas.
4. Incluye aplicaciones y servicios extra
El Galaxy A3 2017 está actualmente gobernado por Android 6.0 Marshmallow, aunque lo más probable es que Nougat llegue en breve. El dispositivo incluye aplicaciones y servicios complementarios. Podemos citar por ejemplo Samsung Pay, Samsung KNOX o S Voice. Todos ellos necesarios para realizar pagos desde el móvil, aumentar la seguridad o poner en marcha diferentes funcionalidades realizando una orden con nuestra voz.
5. Batería para toda una jornada
El Samsung Galaxy A3 2017 equipa una batería de 2.350 miliamperios con sistema de carga rápida. Esto quiere decir que el dispositivo puede llegar a aguantar más de una jornada completa a máximo rendimiento. Su capacidad además puede alargarse empleando Always On Display. Esta función nos va a permitir consultar las notificaciones más importantes sin tener la necesidad de desbloquear el terminal.