Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy J3 2017

En este principio de año hemos ver como Samsung revitalizaba sus gamas medias. El anuncio de los nuevos Galaxy A3, A5 y A7, así­ como el Galaxy C5 Pro han traí­do mejoras generales, desde las cámaras a funciones como la resistencia al agua. Tampoco se olvidarán del Galaxy J3: su modelo de 2016 fue uno de los móviles más vendidos del año, y su versión de 2017 parece que está al caer. Os vamos a recopilar todas las caracterí­sticas que conocemos hasta ahora de este terminal.

Pantalla y diseño

En el apartado de la pantalla vamos a encontrar pocos cambios respecto al modelo anterior. El terminal mantendrí­a las 5 pulgadas de tamaño con resolución HD (720 x 1080 pí­xeles). Nos falta confirmar su apariencia, aunque según algunas imagenes disponibles, este Galaxy J3 2017 renovarí­a un poco su imagen con un look más premium, angulos más cerrados y un acabado de tipo metalizado.

Rendimiento

Esta versión 2017 del Samsung Galaxy J3 optará por un chip Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz de velocidad. En cuanto a la memoria RAM, serí­an 2 GB y se espera una GPU Adreno 505. Si nos referimos al almacenamiento, saldrá un único modelo de 16 GB, ampliables ví­a microSD. Por último, el sistema operativo que llevarí­a de base serí­a el Android 6.0.1 Marshmallow.

galaxy j3 2017 teaser

Primeras imágenes del Galaxy J3 2017.

En esta faceta sí­ que vemos cambios respecto a la versión de 2016. Subimos de los 4 a los 8 núcleos, de 1,5 GB de RAM a los 2 GB y pasamos del modelo de 8 GB para concentrarnos en los 16. El Galaxy J3 2016 tení­a todaví­a  un Android 5.1 Lollipop así­ que salto al Marshmallow también se agradece.

Cámara

El apartado de la cámara parece que va a ser otro de los inalterados. Según varias informaciones, se mantendrí­a la cámara trasera de 8 megapí­xeles y la delantera de 5 megapí­xeles del Galaxy J3 2016. Este movimiento se podrí­a enfocar como un paso atrás, en relación con los otros lanzamientos del año en gama media. Incluso el Galaxy A3 2017, el modelo más asequible de la gama A, ofrece una cámara delantera de 8 megapí­xeles.

Autonomí­a

El Samsung Galaxy J3 de 2016 aguantaba hasta 22 horas de autonomí­a con su baterí­a de 2600 miliamperios. Para el nuevo modelo de 2017, se prevé que se repita este equipo. ¿Es esto positivo o negativo? Teniendo en cuenta que tiene mejor procesador y más memoria RAM, tal vez podrí­amos encontrarnos con un retroceso en la autonomí­a.

Por otro lado, también tendremos un sistema operativo más reciente que podrí­a optimizar el consumo de recursos, por lo que esos 2.600 miliamperios de capacidad de baterí­a podrí­a ser suficientes. Podremos dar un veredicto definitivo cuando el terminal se someta a las primeras pruebas.

Samsung Galaxy J3 2016

Imagen del Galaxy J3 en su versión de 2016.

Sensores y conectividad

La versión 2017 del Samsung Galaxy J3 reconocerá redes 4G de alta velocidad. Además,  tendrá GPS, WiFi y Bluetooth, aunque no sabrí­amos precisar la versión. Según los rumores, no tendrí­a lector de huellas ni resistencia al agua, manteniendo unas especificaciones equivalentes a las del Galaxy J3 de 2016.

Disponibilidad y precio

Samsung parece querer presentar todas sus gamas medias antes de enseñar su joya de la corona, el Galaxy s8. Por lo tanto, el anuncio de esta nueva versión del Galaxy J3 deberí­a ser inminente. Tampoco tenemos pistas sobre el precio, pero imaginamos que se situará por debajo de los 200. El precio reducido ha sido uno de los factores del determinantes del éxito del anterior modelo.

En general, parece que nos vamos a encontrar con un nuevo dispositivo que no va a ofrecer demasiadas novedades. Veremos de qué manera reacciona el público en un mercado donde se esperan mejoras constantes, incluido en las gamas más económicas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,