Google retira la actualización de los Nexus 6 a Android 7.1

Google ha decidido retirar la actualización a Android 7.1.1 Nougat de los Nexus 6. Hace muy poco, la compañí­a Google puso en marcha la actualización a esta versión. Ahora ha tenido que ser retirada. Y eso que el Nexus 6 fue el último equipo en recibir este paquete.

Lamentablemente, Android 7.1.1 Nougat no trajo demasiadas cosas buenas a los usuarios de los Nexus 6. Se detectaron muchos bugs y fallos puntuales. Algunos se han resuelto con la actualización de seguridad de marzo. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el fallo en el soporte de Android Pay. El sistema ha dejado de funcionar correctamente en los Nexus 6.

El community manager de Google ha explicado que los usuarios que quieran seguir usando Android 7.1.1 Nougat en sus dispositivos podrán seguir haciéndolo. A cambio tendrán que soportar los diferentes fallos detectados. No en vano, todos los problemas no han sido del todo resueltos. No por el momento.

El resto de usuarios podrán acogerse a la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire que la compañí­a ha lanzado. ¿Para qué servirá este paquete de datos? Pues para devolver a los usuarios de los Nexus 6 toda la tranquilidad. A partir de esa actualización empezarán a disfrutar de Android 7.0 Nougat de nuevo.

Problemas tras regresar a Android 7.0 Nougat

Algunos usuarios de Nexus 6 que han instalado esta actualización para regresar a Android 7.0 Nougat han experimentado nuevos problemas. No obstante, Google ya los habí­a advertido.

Es posible que tras la actualización, los Nexus 6 sigan funcionando mal. Lo que recomienda la compañí­a en este caso es hacer un restablecimiento de fábrica. Es decir, comenzar de cero.

Esto implicará deshacerse de todos los contenidos y aplicaciones que tengamos instalados en el teléfono. Es por eso que antes de iniciar el proceso hay que hacer una copia de seguridad de todo lo que consideremos importante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.