Sony|20 marzo 2017 5:48 pm

Sony Xperia L1, la apuesta por la gama media


Sony Xperia L1, la apuesta por la gama media

Sony hizo una presentación múltiple el pasado Mobile World Congress. Nos enseñó el Sony Xperia XZ Premium, el Sony Xperia XZs, el Xperia XA1 y el XA1. Ahora, la marca japonesa se encarga de presentar el quinto móvil en lo que va de año, ya fuera del ambiente de la feria. Se trata del Sony Xperia L1, un gama media que busca hacerse un hueco entre los teléfonos de precio asequible.

Diseño y pantalla

El Sony Xperia L1  se ha presentado con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y una resolución HD (720 x 1.280 píxeles). Desde el punto de vista estético, Sony nos muestra un terminal con un acabado muy parecido al resto de móviles presentados en el MWC. Los cantos se redondean, aunque igualmente se trata de un dispositivo anguloso, con muchos marcos inferiores y superiores.

Eso sí, para este teléfono se ha usado el plástico en lugar del aluminio para bordes y la parte trasera. Sin lector de huellas, se ofrecerá en tres colores, blanco, negro y rosa.

xperia l1

El Sony Xperia L1 vendrá en tres colores.

Rendimiento

El chip de este Sony Xperia L1 es un Mediatek MT6737T con cuatro núcleos y una potencia de 1.4 GHz. La memoria RAM son 2 GB y la gráfica es una Mali-T720 MP2. Es un equipo correcto, con claras limitaciones, pero muy acorde con un terminal de gama media.

En cuanto al almacenamiento, 16 GB ampliables vía microSD hasta 256 GB. Por último, un aspecto esperanzador: Android 7 como sistema operativo. Esto garantizará una vida útil larga del teléfono, y el acceso a las últimas funciones.

Ficha del Sony Xperia L1

Pantalla
LCD de 5,5 pulgadas HD (267ppp)
Cámara principal
13 megapíxeles, flash LED
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM
MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1, 45 GHz
Batería
2.620 mAh sin carga rápida
Sistema operativo
Android 7.0 y Xperia Launcher
Conexiones
LTE, WiFi, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño policarbonato en varios colores: blanco, negro y rosa
Dimensiones
151 x 74 x 8.7 mm, 180 gramos de peso
Funciones destacadas  modo STamina
Fecha de lanzamiento finales de abril
Precio asequible

Cámara

La cámara trasera es de 13 megapíxeles, con una apertura f/2.2. Delante, el Sony Xperia L1 ofrece una cámara con 5 megapíxeles de sensor y también apertura de f/2.2. Es un equipo fotográfico mejorable, sobre todo en una época donde las cámaras frontales están adquiriendo más importancia en los terminales. Tal vez por ello 5 megapíxeles se queden cortos.

sony xperia l1 blanco

Imagen oficial del Sony Xperia L1 en color blanco.

Autonomía y conectividad

La batería que incluye el Sony Xperia L1 tendrá una capacidad de 2.620 miliamperios. No tendrá carga rápida, pero sí vendrá equipado con el modo Stamina. Para quien no lo conozca, es un modo específico de algunos terminales Sony creado para optimizar al máximo la duración de la batería.

En cuanto a la conectividad,encontraremos conexión 4G, Dual SIM, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS y un puerto USB tipo C. Como ya os hemos dicho antes, nada de lector de huellas. Tampoco encontraremos resistencia al agua.

Disponibilidad y precio

Podremos hacernos con el Sony Xperia L1 a partir de abril, aunque la marca no ha especificado exactamente el día. También sabemos que será, en palabras de Sony, un terminal “asequible”, pero tampoco se han mojado con la cantidad exacta. Igualmente, es una buena noticia, ya que un terminal con estas características y un precio razonablemente moderado, podría tener mucha salida.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario