Oukitel U16 Max, un móvil gigante que te costará muy poco

La compañí­a Oukitel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo phablet económico. Un terminal con una enorme pantalla de 6 pulgadas y un precio muy asequible. El Oukitel U16 Max ofrece un procesador de ocho núcleos, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una gran baterí­a. Y todo ello por un precio que no llega a los 150 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Oukitel es un fabricante que tiene en su catálogo móviles realmente económicos. La compañí­a está centrada en hacer llegar la tecnologí­a a cualquier bolsillo. Ahora quiere aplicar la misma filosofí­a para captar a los clientes que buscan un terminal con una pantalla realmente grande. Para ello han presentado el Oukitel U16 Max. Y es que este phablet económico incorpora una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto se traduce en una densidad de 245 ppp. Esta enorme diagonal hace que el terminal tenga unas medidas de 165,5 x 83,3 x 9,15 milí­metros, con un peso de 222 gramos.

Además de la resolución de la pantalla, la compañí­a ha ahorrado costes en el conjunto técnico. El Oukitel U16 Max guarda en su interior un procesador MediaTek MT6753. Un SoC con ocho núcleos funcionando a una velocidad máxima de 1,5 GHz. Eso sí­, acompañando a este procesador tenemos unos generosos 3 GB de memoria RAM. También en el almacenamiento se ha portado bien la compañí­a, con 32 GB de memoria interna.

Oukitel U16 Max parte trasera

Carcasa trasera Oukitel U16 Max

En el apartado fotográfico, tenemos un sensor de 13 megapí­xeles para la cámara principal. Una cámara que ofrece una apertura f/2.0 y que utiliza pí­xeles de 1,1 µm. La cámara delantera es de 5 megapí­xeles y ofrece una apertura f/2.2.

Un terminal de tal tamaño deberí­a tener una baterí­a grande. Y así­ es. El Oukitel U16 Max incorpora una baterí­a de 4.000 miliamperios que, además, soporta carga rápida.

Por último comentar que la compañí­a ha utilizado como sistema operativo Android 7.0 Nougat de serie. Aunque tendremos una versión personalizada, se ha respetado bastante bien el sistema de Google.

El Oukitel U16 Max ya se puede reservar en Aliexpress con un precio de 140 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.