La compañía Oukitel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo phablet económico. Un terminal con una enorme pantalla de 6 pulgadas y un precio muy asequible. El Oukitel U16 Max ofrece un procesador de ocho núcleos, una cámara principal de 13 megapíxeles y una gran batería. Y todo ello por un precio que no llega a los 150 euros. Vamos a repasar sus características.
Oukitel es un fabricante que tiene en su catálogo móviles realmente económicos. La compañía está centrada en hacer llegar la tecnología a cualquier bolsillo. Ahora quiere aplicar la misma filosofía para captar a los clientes que buscan un terminal con una pantalla realmente grande. Para ello han presentado el Oukitel U16 Max. Y es que este phablet económico incorpora una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Esto se traduce en una densidad de 245 ppp. Esta enorme diagonal hace que el terminal tenga unas medidas de 165,5 x 83,3 x 9,15 milímetros, con un peso de 222 gramos.
Además de la resolución de la pantalla, la compañía ha ahorrado costes en el conjunto técnico. El Oukitel U16 Max guarda en su interior un procesador MediaTek MT6753. Un SoC con ocho núcleos funcionando a una velocidad máxima de 1,5 GHz. Eso sí, acompañando a este procesador tenemos unos generosos 3 GB de memoria RAM. También en el almacenamiento se ha portado bien la compañía, con 32 GB de memoria interna.

Carcasa trasera Oukitel U16 Max
En el apartado fotográfico, tenemos un sensor de 13 megapíxeles para la cámara principal. Una cámara que ofrece una apertura f/2.0 y que utiliza píxeles de 1,1 µm. La cámara delantera es de 5 megapíxeles y ofrece una apertura f/2.2.
Un terminal de tal tamaño debería tener una batería grande. Y así es. El Oukitel U16 Max incorpora una batería de 4.000 miliamperios que, además, soporta carga rápida.
Por último comentar que la compañía ha utilizado como sistema operativo Android 7.0 Nougat de serie. Aunque tendremos una versión personalizada, se ha respetado bastante bien el sistema de Google.
El Oukitel U16 Max ya se puede reservar en Aliexpress con un precio de 140 euros.
Parece buen terminal, pero con estas marcas chinas hay que tener cuidado, aveces recortan tanto que los telefonos no son de calidad. Yo hace unos meses compre un Blackview P2 y de momento muy contento, es muy potente, con mucha memoria y con una enorme bateria.