Cómo escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS

WhatApp ha ido evolucionando a lo largo de sus distintas versiones. La aplicación sigue siendo una de las más utilizadas a la hora de comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Esto quizá sea debido a su sencillez de uso y a su interfaz tan liviana. Entre muchas de sus funciones, ¿sabí­as que puedes escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS? Además también tienes la opción de tachado. Se trata de una manera muy práctica de resaltar tus textos en diferentes momentos.

Para escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS, así­ como usar el tachado, es necesario que tengas la aplicación lo más actualizada posible. La escritura de textos con diferentes estilos de WhatsApp se basa en el sistema Markdown. Básicamente este sistema funciona al colocar distintos sí­mbolos junto a un texto para lograr unos resultados concretos. Para nuestro propósito los sí­mbolos escogidos son el guión bajo (_) para la cursiva, la virgulilla (~) para el tachado y el asterisco (*) para la negrita.

Aprende a escribir en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Como decimos, escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS es muy sencillo. Solo tienes que hacer uso de los sí­mbolos que mencionamos anteriormente. Para escribir en negrita emplea los asteriscos pegados al texto o palabra que quieras poner.

WhatsApp ios negrita

Cómo poner negritas en WhatsApp

Igual ocurre con las cursivas. Recuerda que para poner este tipo de letra tienes que usar el guión bajo pegado también al texto o palabra que vayas a escribir.

WhatsApp cursiva iOS

Cómo poner cursivas en WhatsApp

Por último, también tienes la opción de tachar en WhatsApp para iOS. Para ello tendrás que utilizar el sí­mbolo virgulilla, la tilde de la letra «ñ».

WtahsApp iOS tachado

Cómo usar el tachado en WtahsApp

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.