Comparativa Huawei P10 Lite vs Huawei P8 Lite 2017

Huawei tiene en su catálogo una gama que es toda una super ventas. Y no, no hablamos de la gama alta. Nos referimos a la familia de dispositivos ‘Lite’. Las versiones recortadas triunfan entre el público y suponen gran parte de las ventas de la compañí­a. Y no es de extrañar, ya que suelen ser terminales con unas caracterí­sticas técnicas más que decentes y precio competitivo. Además, para rizar el rizo, este año tendremos dos modelos para elegir. Hoy los ponemos frente a frente para saber qué diferencias existen entre ellos. Comparamos el Huawei P10 Lite y el Huawei P8 Lite 2017.

Diseño

Si nos fijamos en la imagen superior puede que pensemos que estamos viendo el mismo terminal en dos colores. Y es que estos dos terminales ofrecen un diseño muy similar. Aún así­, no son idénticos. El Huawei P10 Lite ofrece un diseño similar al del Huawei P10, con una parte trasera metálica con un tacto suave. La pantalla ocupa el mayor parte del frontal, como es habitual, y presenta bordes bastante estrechos.

El lector de huellas dactilares está situado en la parte trasera. Una parte trasera en la que destaca la franja superior que guarda la cámara. Esta zona tiene un color algo más oscuro que el resto de la carcasa. El objetivo de la cámara resalta sobre el resto de la carcasa.

huawei p10 lite trasera y lateral

Parte trasera y lateral del Huawei P10 Lite

Las dimensiones completas del Huawei P10 Lite son 146,5 x 72 x 7,2 milí­metros, con un su peso de 146 gramos. En cuanto a la gama cromática, las filtraciones muestran tres colores: negro, oro y un llamativo color azul brillante.

Por su parte, el Huawei P8 Lite 2017 utiliza cristal 2.5D en ambos lados del terminal, con unos marcos metálicos. En la parte delantera no tenemos ningún elemento destacable, más allá de la pantalla. Al igual que su rival, la pantalla prácticamente no tiene marcos laterales.

En la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares. En esta ocasión tenemos una parte trasera uniforme, sin cambios de color. El objetivo de la cámara ocupa muy poco espacio y está completamente integrado con la carcasa.

huawei p8 lite 2017 parte trasera

Carcasa trasera Huawei P8 Lite 2017

Las dimensiones completas del Huawei P8 Lite 2017 son de 147,20 x 72,94 x 7,6 milí­metros, con un peso de 147 gramos. El terminal está disponible cuatro colores: negro, blanco, dorado y azul. Aunque es justo señalar que el color azul todaví­a no ha llegado a las tiendas de nuestro paí­s.

Pantalla

No es de extrañar que ambos dispositivos tengan un tamaño tan parecido. Ambos incorporan una pantalla IPS de 5,2 pulgadas. La resolución elegida por Huawei es de 1.920 x 1.080 pí­xeles, es decir, Full HD. Teniendo en cuenta estos datos, la densidad de la pantalla se queda en 424 ppp.

Curiosamente la compañí­a ha decidido dotar a las versiones Lite de una pantalla de mayor tamaño. Recordemos que el Huawei P10 incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas.

huawei p8 lite 2017 pantalla

Pantalla del Huawei P8 Lite 2017

Procesador, memoria y sistema operativo

Al igual que ocurre con la pantalla, el conjunto técnico de ambos terminales es similar. Aunque en este caso no es idéntico. Como es lógico, la versión Lite del buque insignia de la compañí­a incorpora un procesador más actual.

Ficha comparativa

Huawei P10 Lite Huawei P8 Lite 2017
Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD (424 ppp) 5,2 pulgadas, Full HD (424 ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles, Æ’/2.2, Flash LED 12 megapí­xeles, Pí­xeles de 1,25 µm
Cámara para selfies 8 megapí­xeles 8 megapí­xeles, Modo belleza
Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 658 de ocho núcleos (4 x 2.1 GHz y 4 x 1.7 GHz) , 4 GB RAM HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (4 x 2,1 GHz y 4 x 1,7 GHz), 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, NFC, microUSB BT 4.1, GPS, MicroUSB,WiFi 802.11 b/g/n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, oro y azul Marcos metálicos y trasera en cristal, Colores: negr, blanco, dorado y azul
Dimensiones 146,5 x 72 x 7,2 milí­metros y 146 gramos 147,20 x 72,94 x 7,6 milí­metros (147 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares, Audio SWS 2.0
Fecha de lanzamiento Próximamente Disponible
Precio 350 euros 240 euros

 

El Huawei P10 Lite está alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 658 de ocho núcelos. Este procesador llega acompañado de unos generosos 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Su rival, el Huawei P8 Lite 2017, ofrece en su interior un procesador Kirin 655 también fabricado por Huawei. Es el mismo procesador que incorpora el Honor 6X. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz, y una GPU Mali-T830 MP2. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrá ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegan con Android 7.0 Nougat de serie. Y ambos incorporan la capa de personalización EMUI de Huawei en su quinta versión.

Cámara y multimedia

De momento no tenemos demasiados datos sobre la cámara del Huawei P10 Lite. Pero todo parece indicar que será muy similar (por no decir la misma) a la de su rival en esta comparativa.

huawei p10 lite camara

Cámara principal Huawei P10 Lite

Como es habitual, las cámaras Leica quedan reservadas para los modelos tope de gama. Por ello, el Huawei P10 Lite cuenta una cámara principal de 12 megapí­xeles con una apertura focal de f/2.2, si atendemos a rumores.

La cámara delantera es de 8 megapí­xeles de resolución y llega con una apertura focal mejor que la delantera, f/2.0. Tanto la cámara principal como la frontal pueden grabar ví­deo con resolución Full HD.

Del Huawei P8 Lite 2017 sí­ tenemos datos oficiales, aunque la compañí­a no ha explicado demasiado. Sabemos que cuenta con una cámara principal de 12 megapí­xeles, con un tamaño de pí­xel mayor (1.25 µm) que permite capturar más luz, mejorando así­ el resultado final. La cámara viene acompañada de un Flash LED y de un sistema de enfoque PDAF capaz de enfocar en 0,3 segundos.

huawei p8 lite 2017 camara

Cámara principal del Huawei P8 Lite 2017

En la parte delantera encontramos una cámara para selfies con sensor de 8 megapí­xeles y modo belleza integrado.

A nivel sonoro, todaví­a no sabemos si el Huawei P10 Lite tendrá alguna función destacable. El Huawei P8 Lite 2017, sin embargo, incorpora SWS 2.0 (“super wide sound”). Se trata de un sistema que ofrece audio en 3D, aumentando el rango estéreo y la calidad del sonido, acentuando los graves y mejorando la sonoridad.

Autonomí­a y conectividad

Ninguno de los dos modelos defraudan en lo que respecta a la autonomí­a. El Huawei P10 Lite tiene una baterí­a de 3.000 miliamperios, la misma capacidad que la del Huawei P8 Lite 2017. Ambos dispositivos tienen, a priori, una capacidad bastante buena. A falta de probar ambos modelos a fondo, esta capacidad deberí­a darnos una autonomí­a de dí­a y medio sin problemas.

huawei p8 lite 2017 bateria

Conector baterí­a Huawei P8 Lite 2017

En cuanto a la conectividad, como imaginaréis, ambos terminales ofrecen prácticamente lo mismo. Nos falta por saber el tipo de WiFi y de conector que ofrecerá el Huawei P10 Lite. Sí­ debemos comentar que nos sorprende el uso de un conector MicroUSB en el P8 Lite 2017. Lo lógico hubiera sido pasar al USB-C. Tampoco nos gusta que el WiFi sea 802.11n, ya que la compañí­a deberí­a haber actualizado a WiFi 802.11ac.

Conclusiones y precio

Huawei tiene muy claro que las versiones ‘Lite’ de sus terminales top tienen mucho éxito. Por ello, este año tenemos doble versión. Por un lado una versión actualizada del conocido P8 Lite. Y, por otro lado, la esperada versión recortada de su actual buque insignia. ¿Cuál es mejor? Es difí­cil decirlo porque la verdad es que son muy parecidos.

Ambos terminales ofrecen un diseño similar, uno en cristal y el otro en metal. Y ambos incorporan exactamente la misma pantalla.

huawei p10 lite azul final

Huawei P10 Lite en el nuevo color azul

A nivel técnico el Huawei P10 Lite es superior. Ofrece un procesador más moderno y más memoria RAM. También obtendremos una capacidad de almacenamiento superior.

Esa diferencia no la encontramos en el apartado fotográfico. Si atendemos a las filtraciones, el Huawei P10 Lite ofrecerá la misma cámara que el Huawei P8 Lite 2017. También tendremos el mismo equipo en la parte frontal.

huawei p8 lite 2017 gama

Gama Huawei P8 Lite 2017

Por último, a nivel de autonomí­a el Huawei P10 Lite deberí­a estar por delante. Aunque es cierto que la diferencia en capacidad de baterí­a es mí­nima, así­ que no deberí­a ser un factor decisivo.

Finalmente tenemos que hablar del precio, algo que sí­ podrí­a ayudar a decidirnos. El Huawei P10 Lite costará 350 euros, si atendemos a rumores. El Huawei P8 Lite 2017 tiene un precio de 240 euros. ¿Vale la pena pagar la diferencia? Sinceramente, y a no ser que el P10 Lite nos sorprenda con alguna novedad, pensamos que no.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.