5 consejos para mejorar la baterí­a de tu iPhone

Los iPhone de Apple tienen muchas virtudes, pero la autonomí­a no es una de ellas. Su baterí­a, que en el caso del iPhone 7 no alcanza los 2.000 mAh, es la menos potente de todos los smartphones de alta gama actuales. Por ello, si queremos alargar la autonomí­a de nuestro iPhone tenemos que buscar otras ví­as.

La optimización del software y el uso responsable son las principales maneras. Por ello, en este artí­culo vamos a recomendaros cinco ideas para que controléis el gasto de baterí­a en iPhone.

Pocas cargas, y el tiempo justo

¿Afecta la manera de cargar el teléfono a su autonomí­a? Por supuesto. Tenemos que intentar ser disciplinados con un par de aspectos concretos. Por un lado, tenemos que intentar no cargar el teléfono por defecto. El miedo a quedarnos sin baterí­a cuando lo necesitemos puede llevarnos a realizar cargas cuando todaví­a nos queda un 30 o un 40% de baterí­a, y eso no acaba de ser bueno. Si podemos aguantar a que esté lo más vací­o posible, mejor.

Una vez lo ponemos a cargar, tenemos que intentar que la carga se produzca en una única vez, y no desconectarlo hasta vuelva a llegar al 100%. Una vez alcanza el 100%, desconectarlo. Este tipo de comportamientos alargarán la vida de la baterí­a.

iphone 6 cargando

Tenemos que cuidarnos de no cargar el iPhone más de lo necesario.

Wi-Fi siempre primero

Cualquier usuario de móvil se da cuenta que el uso de la conexión de datos es el principal elemento vaciador de nuestra baterí­a. Por ello, es importante intentar usar esa conexión sólo cuando no haya otra alternativa. El resto del tiempo, intenta usar siempre Wi-Fi.

Existe una opción en vuestro iPhone, llamada Asistencia para Wi-Fi, que se esconde al final del menú de Datos móviles, en Ajustes. Esta opción prioriza la conexión de datos cuando sea más potente que la de Wi-Fi. Apagándola, estarás siempre conectados a Wi-Fi, aunque la intensidad de conexión baje.

Modo de bajo consumo

Apple tiene habilitado su modo de bajo consumo para sacarle todo el partido a su iPhone. Cuando lo ponemos en marcha, ciertas funciones se limitarán, como la comprobación automática del correo.  También se desactivan las actualizaciones en segundo plano y las descargas automáticas.

El sistema operativo iOS lanza avisos automáticos cuando queda un 20% y un 10% de carga para que enciendas el modo. Es cierto que usarlo constantemente puede limitar demasiado las capacidades del teléfono, pero es una muy buena herramienta cuando tenemos poca baterí­a y nos queda todaví­a una larga jornada por delante. Si no quieres esperar a que te aparezca el aviso, puedes encender el modo de bajo consumo en Ajustes<Baterí­a<Modo de bajo consumo.

iphone brillo bateria

Los menú de Pantalla y brillo y Baterí­a, respectivamente, en iOS 10.

Software actualizado

Si exceptuamos algunos desafortunados casos puntuales, lo normal es que la actualización de software busque siempre reducir el consumo de recursos. La optimización del software es la clave para conseguir una vida más larga de la baterí­a de nuestro iPhone. Por ello, recuerda buscar nuevas actualizaciones regularmente en Ajustes<General< Actualización de software.

Brillo automático

La pantalla es, junto con la conexión de datos, el principal elemento que acelera el gasto de baterí­a. Subir demasiado su brillo reducirá tu autonomí­a considerablemente, pero hay veces que es necesario para poder ver. ¿Cómo hacer para subir el brillo sólo cuando la situación lo requiera? Activas el modo Brillo automático. Lo tienes en Ajustes<Pantalla y brillo<Brillo automático. Al enchufarlo, la pantalla reconocerá la luz natural y ajustará el tono a lo que requiera cada situación. Y además, ahorrarás baterí­a.

Llevando estos consejos a rajatabla, no dudamos que la baterí­a de tu iPhone tendrá una larga vida. Ten en cuenta que las cargas consecutivas durante muchos años afectan al teléfono irremediablemente. Por ello, por mucho que sigas estas instrucciones, la baterí­a te durará más en un iPhone 7 que un iPhone 5. Al margen de eso, esperamos que ahora puedas disfrutar del uso de tu iPhone con más tranquilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.