Comparativa Moto G5 vs ZTE Blade V7

Continuamos en nuestro empeño por comparar los móviles de gama media de 2017 con los que ya tení­amos en el mercado. Y es que son este tipo de móviles los que triunfan en nuestro paí­s. Hoy vamos a comparar dos terminales con caracterí­sticas muy similares. Uno acaba de salir al mercado. El otro lleva ya varios meses en él. Sin embargo, ambos son una buena representación de la actual gama media de Android. Hoy ponemos frente a frente el Moto G5 y el ZTE Blade V7.

Diseño

Lenovo ha aprendido la lección y este año se ha olvidado del plástico. El Moto G5 cuenta con un acabado de aluminio de gran calidad cortado con diamante y pulido con perlas. El móvil ofrece unos bordes redondeados y una parte delantera en la que destacan los marcos de la pantalla. Estos son algo más anchos de lo que vemos en otros terminales. El lector de huellas se esconde también en la parte delantera.

En la parte trasera destaca el objetivo de la cámara. Este está metido en una especie de marco circular que llama poderosamente la atención.

moto g5 parte trasera

Carcasa trasera Moto G5

El Moto G5 cuenta con unas dimensiones completas de 144,3 x 73 x 9,5 milí­metros. Su peso es de 144,5 gramos. Seguro que os ha llamado la atención el dato del grosor. No es una errata. El grosor del Moto G5 es muy superior al que estamos acostumbrados. El terminal está disponible en dos colores: gris lunar y oro fino.

El ZTE Blade V7 está fabricado de cristal resistente en la parte delantera y alumino en la parte trasera. Al utilizar cristal 2.5D el terminal ofrece unos marcos muy inferiores a los de su rival. En la parte baja encontramos el tí­pico botón central de los móviles de ZTE.

zte blade v7 parte trasera

Carcasa trasera ZTE Blade V7

La parte trasera es completamente metálica. En la zona superior tenemos el pequeño objetivo de la cámara. Sobre el diseño liso solo destacan las dos franjas situadas en los extremos.

Las medidas completas del ZTE Blade V7 son 146 x 72,5 x 7,5 milí­metros. El terminal está disponible en dos colores diferentes: gris metálico y oro.

Pantalla

Cuando parece que todos los fabricantes están incorporando pantallas más grandes, llega Lenovo y la reduce. El Moto G5 incorpora una pantalla de 5 pulgadas. Teniendo en cuenta que el Moto G4 ofrece un panel de 5,5 pulgadas, el cambio es significativo. Al menos la compañí­a ha mantenido la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta reducción de la diagonal supone que la densidad aumenta hasta los 441 ppp.

En ZTE han apostado por un panel algo más grande. El Blade V7 incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad de la pantalla es de 424 puntos por pulgada.

Procesador, memoria y sistema operativo

Ninguno de los dos terminales de esta comparativa son un alarde de potencia. Ambos ofrecen conjuntos técnicos de gama media-baja. Sin embargo, para un uso normal del terminal (WhatsApp, redes sociales y alguna fotografí­a esporádica) puede ser suficiente.

El Moto G5 de Lenovo incluye un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos a una velocidad máxima de 1,4 GHz. Acompañando a este procesador tendremos la opción de elegir entre 2 o 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interna es de 16 GB. Sin embargo, podremos ampliarla mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

Moto G5 ZTE Blade V7
Pantalla 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (441 ppp) 5.2 pulgadas, Full HD de 1.980 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 13 MP, f/2.0 , ví­deo Full HD, enfoque automático con detección de fase 13 MP, Flash LED doble tono, autoenfoque rápido, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 5 MP, flash en pantalla
Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 2/3 GB RAM MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz, 2 GB RAM
Baterí­a 2.800 mAh, carga rápida 2.540 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, WiFi 802.11n BT 4.0, GPS, microUSB, WiFi 802.11n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Aluminio y cristal, colores: gris oscuro y dorado
Dimensiones 144.3 x 73 x 9.5 milí­metros (144,5 gramos) 146 x 72.5 x 7.5 milí­metros (136 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 200/210 euros (2/3 GB RAM) 230 euros (precio oficial)

 

El ZTE Blade V7 guarda en su interior un procesador MediaTek MT6753. Un chip que ofrece ocho núcleos con una velocidad de 1,3 GHz por núcleo. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T720MP3. Este conjunto viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, el Moto G5 llega con Android 7.0 de serie. Además, los terminales Moto siempre se han caracterizado por incluir una versión muy pura de Android. El Blade V7, sin embargo, ofrece Android 6.0 Marshmallow de serie.

Cámara y multimedia

A nivel fotográfico, ambos terminales utilizan un conjunto muy habitual en la gama media. El Moto G5 incorpora un sensor principal de 13 megapí­xeles, con enfoque automático por detección de fase (PDAF), apertura f/2.0 y Flash LED.

moto g5 camara principal

Cámara principal Moto G5

La cámara principal del Moto G5 incluya también un zoom digital 8x para las fotos y 4x para ví­deos, enfoque y exposición manual y un sistema de captura rápida. Además, permite grabar ví­deo con calidad de 1080p HD (30fps).

La cámara frontal del dispositivo es de 5 megapí­xeles. Incluye una lente gran angular y una apertura f/2.2. Para conseguir la mejor calidad en condiciones de poca luz, tenemos la función flash en pantalla. Esto se complementa con un modo profesional y de embellecimiento.

El ZTE Blade V7 incorpora un objetivo principal de 13 megapí­xeles con enfoque automático por detección de fase PDAF. Según la compañí­a, este sistema es capaz de enfocar en apenas 0,3 segundos.

zte blade v7 camara principal

Cámara principal del ZTE Blade V7

El Blade V7 incorpora también un flash de doble tono. Además, la cámara principal es capaz de grabar ví­deo en alta resolución Full HD.

En cuanto a la cámara delantera, este terminal opta por una resolución de 5 megapí­xeles. Aunque no incorpora un flash como tal, sí­ tenemos una opción para aprovechar el brillo máximo de la pantalla como un flash improvisado.

Autonomí­a y conectividad

El Moto G5 lleva integrada una baterí­a de 2.800 miliamperios. No es, ni mucho menos, una capacidad sorprendente. Sin embargo, según Motorola, es suficiente para proporcionar una autonomí­a de un dí­a completo con un uso intensivo. Lo que sí­ se incluye, como novedad, es la función de carga rápida.

moto g5 bateria

El Moto G5 ofrece carga rápida

El ZTE Blade V7 guarda en su interior una baterí­a de 2.540 miliamperios. Sobre el papel parece muy poco, sin embargo, en nuestra prueba a fondo consiguió aguantar un dí­a completo sin problemas. Si no nos aguanta, podremos hacer uso de la función de carga rápida.

A nivel de conectividad ambos ofrecen lo habitual en la gama media: GPS, Bluetooth, 4G y WiFi 802.11n. Y también coinciden en el conector de carga y datos, ya que ambos optan por el MicroUSB.

Conclusiones y precio

Aunque no tengamos un presupuesto muy alto, los usuarios siempre buscamos un buen equilibrio entre caracterí­sticas y precio. Los dos terminales que estamos comparando lucen un diseño metálico en su parte trasera. Así­ que, a pesar de tener un bajo precio, su aspecto es de terminales premium. Sin embargo, ambos modelos tienen sus ‘peros’. Al Moto G5 le podemos recriminar su excesivo grosor.

Por un lado, el terminal de Lenovo mide 2 milí­metros más de grosor que la mayorí­a de terminales de su gama. Por otro lado, el ZTE Blade V7 no tiene lector de huellas dactilares, algo impensable hoy en dí­a.

moto g5 final

Moto G5

A nivel técnico tenemos dos propuestas similares, aunque no iguales. Ambas pantallas ofrecen resolución Full HD, aunque la diferencia de tamaño podrí­a condicionar nuestra decisión. El procesador del Moto G5 pensamos que está ligeramente por delante del de su rival. Y además tendremos la opción de, invirtiendo un poco más, adquirir el modelo con 3 GB de memoria RAM.

En cuanto a la autonomí­a, ambos terminales deberí­an dar un rendimiento similar. Sí­ obtendremos una ventaja si escogemos el Moto G5. Y no es otra que adquirir un terminal con Android 7.0 Nougat de serie. Además, como comentábamos, con una versión sin aditivos.

zte blade v7 final

ZTE Blade V7

Por último tenemos que hablar del precio. Si miramos el precio original, es posible que no nos sirva de demasiada ayuda a la hora de tomar una decisión. Por un lado, el Moto G5 tiene un precio de 200 euros en su versión con 2 GB de memoria RAM. Si optamos por la versión con 3 GB de RAM, el precio asciende a los 210 euros.

Por otro lado, el ZTE Blade V7 se lanzó al mercado con un precio oficial de 230 euros. Sin embargo, actualmente es fácil encontrarlo por un precio que ronda los 160 euros. Incluso podrí­amos encontrarlo más barato si estamos atentos a las ofertas puntuales. No es una diferencia muy grande, pero debemos tener en cuenta que hablamos de terminales muy económicos. Teniendo todo esto en cuenta, ¿cuál os gusta más?.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.