Las cinco caracterí­sticas claves del Honor 6X Premium

La submarca de Huawei, Honor, acaba de renovar uno de sus móviles más punteros. Hablamos del Honor 6X, al que ahora se le ha añadido el apellido premium para hacerlo aún más interesante. Y es que entre algunas de las caracterí­sticas del Honor 6X Premium se encuentran un apartado fotográfico que no va a dejar indiferente o más memoria RAM que su hermano mayor.

El nuevo dispositivo sigue vistiendo un chasis í­ntegramente de aluminio con un lector de huellas dactilares en su parte trasera. El precio del Honor 6X Premium es de solo 320 euros. El teléfono ya se encuentra disponible en varios colores en centros comerciales como Media Markt. Si quieres conocer sus caracterí­sticas clave no dejes de seguir leyendo.

1. Diseño elegante construido en aluminio

El Honor 6X Premium sigue vistiendo el mismo cuerpo de aluminio de su hermano mayor. Las lí­neas del dispositivo son suaves y delgadas para un mejor agarre. Los bordes redondeados también facilitan que podamos sujetarlo mejor. Asimismo, su grosor de solo 8,2 milí­metros y su peso de 162 gramos nos van a permitir transportarlo cómodamente en el bolsillo o mochila. El logo de la compañí­a está disponible tanto en la parte delantera como en la trasera. Pero es justo al darle la vuelta cuando nos sorprende su doble cámara (de la que hablaremos más adelante) y su lector de huellas dactilares.

Honor 6X Premium pantalla

El Honor 6X Premium está construido en aluminio

La pantalla del terminal es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Esto significa que la densidad resultante es de 403 pí­xeles por pulgada. Se trata de una cifra más que suficiente para ver pelí­culas y series. Además, el panel ofrece un gran brillo, hasta 450nit, por lo que no tendremos que buscar zonas sombreadas para disfrutar del teléfono a pie de calle.

2. Más memoria y espacio de almacenamiento

Otra de las caracterí­sticas del Honor 6X Premium que más llama la atención es la memoria RAM. La compañí­a ha incluido el mismo procesador del modelo anterior, un Kirin 655 de ocho núcleos. Eso sí­, a este chip ahora le acompaña una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). El objetivo ha sido dotarlo de mayor rendimiento para trabajar. Ya sea con varias aplicaciones a la vez o haciendo uso de varios procesos simultáneos.

Honor 6X Premium cámara

El Honor 6X Premium cuenta con 4 GB de memoria RAM

3. Doble cámara con tecnologí­a PDAF

Uno de los puntos fuertes del Honor 6X Premium es el apartado fotográfico. El Honor 6X ofrece un doble sensor principal que combina un objetivo de 12 megapí­xeles con uno de 2 megapí­xeles. Lo realmente positivo de esta esta combinación es que nos permite jugar con una apertura de entre F0.95 y hasta F1.6. De este modo, podemos controlar el enfoque en los diferentes objetos que forman parte de la escena. Es importante destacar además que el tamaño de los pí­xeles es de 1,25um. Esto significa que cada pí­xel aporta una mayor cantidad de información, por lo que se logran capturas más definidas y ní­tidas.

La cámara ofrece un rendimiento bastante positivo. Esto también es debido a que dispone de un autoenfoque de tipo PDAF con capacidad para enfocar la imagen en un tiempo de 0,3 segundos. Podemos usar este modo para seguir un objeto en movimiento y enfocarlo. Para completar la funcionalidad de esta cámara, nos encontramos con un buen número de prestaciones avanzadas. Encontramos el modo HDR para conseguir mejores fotos al atardecer o un modo belleza para selfies más bonitos. Este nuevo modelo está capacitado además para grabar ví­deo en Full HD.

4. Autonomí­a para 1,5 dí­as

El nuevo móvil de Honor equipa una baterí­a de 3.340 miliamperios. Se trata de una capacidad que no está nada mal si tenemos en cuenta las caracterí­sticas del Honor 6X Premium. Según la compañí­a, esto nos va a permitir aguantar un tiempo de hasta 1,5 dí­as en caso de usarlo de forma prolongada, y de algo más de dos dí­as en al hacer un uso moderado. No ofrece un sistema de carga rápida, pero podemos echar mano a Doze. Ya sabéis que esta función es exclusiva de Android 6 y Android 7 y nos permite ahorrar bastante baterí­a.

honor 6X Premium baterí­a

La baterí­a del Honor 6X Premium permite más de un dí­a de uso

El nuevo smartphone también cuenta con conexiones a la última. Podemos citar entre ellas WiFi, LTE, Bluetooth o GPS. Como dijimos anteriormente, el terminal dispone de un lector de huellas dactilares en su parte trasera.

5. Precio comedido para un gama media de infarto

El precio del Honor 6X Premium es otra de las cosas a tener en cuenta en caso de querer hacernos con él. El terminal se puede encontrar por 320 euros en establecimientos como Media Markt. Lo podemos adquirir en tres colores: plata, oro o gris.

Ficha del Honor 6X Premium

Pantalla
5,5 pulgadas Full HD (403 ppp)
Cámara principal
doble sensor de 12 megapí­xeles, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM
Kirin 655 de ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a
3.340 mAh
Sistema operativo
Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones
LTE, WiFi, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño metal
Dimensiones
150,9 x 76,2 x 8,2 milí­metros, 162 gramos
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento disponible
Precio 320 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.