Samsung Galaxy J5 vs Huawei P8 Lite, ¿cuál es mejor móvil barato?

Hoy vamos a comparar a dos de los móviles más vendidos de 2016. En concreto, se trata del primer y el segundo puesto de esa lista. Hablamos del Huawei P8 Lite y el Samsung Galaxy J5.  Ambos son teléfonos de gama media que han caí­do en gracia a un público que ha valorado su equilibrio entre calidad y precio.

Nosotros vamos a analizar la parte técnica de ambos teléfonos, comparando su hardware. Así­, al margen del gusto del público, vamos a ver cuál de los dos es realmente mejor móvil.

Samsung Galaxy J5

El Galaxy J5 tiene un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas.

Diseño y pantalla

Empezamos por el Huawei P8 Lite, el más vendido. Tiene un diseño de plástico con efecto metalizado con acabado muy resultón, disponible en tres colores, blanco, negro y dorado.Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1080 pí­xeles), tiene un grosor de 7,7 mm y un peso de 131 gramos.

El Samsung Galaxy J5 por su lado, tiene una pantalla un poco más grande, de 5,2 pulgadas, aunque también con resolución HD. En cuanto al diseño, también está construido con plástico, pero el acabado es menos estético. Aún así­, está disponible también en negro, blanco y dorado. Respecto al peso y grosor, 146 gramos y 7.9 milí­metros, respectivamente. Ser más grande tiene la contrapartida de pesar y ocupar más.

huawei p8 lite

El Huawei P8 Lite funciona con 2 GB de memoria RAM.

Rendimiento

Esta parte es siempre importante, tenemos que ver si nuestro dispositivo da la talla en cuanto a potencia. El Huawei P8 Lite es el campeón, por lo que empezamos por él. Funciona con un chip HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1.2 GHz de potencia, con 2 GB de memoria RAM. La gráfica es una Mali-450MP4. En cuanto al almacenamiento, 16 GB ampliables ví­a microsSD. Por último, aunque se puso a la venta con Andoid 5.1 Lollipop, actualmente admite Android 6.0 Marshmallow.

En el otro lado del ring encontramos al aspirante, el Samsung Galaxy J5. No se asusta y ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una velocidad de 1,2 GHz. La memoria RAM es un poco más limitada que el Huawei P8 Lite, sólo 1,5 GB. Existen dos modelos, de 8 y 16 GB, ambos ampliables ví­a microSD. La GPU es una Adreno 306, y el sistema operativo actual es Android 6.0 Marshmallow, aunque también salió a la venta con el Android 5.1 Lollipop.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy J5 Huawei P8 Lite
Pantalla super AMOLED, 5,2 pulgadas, HD (294 ppp) 5 pulgadas, HD (294 ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles, Æ’/1.9, Flash LED 13 megapí­xeles, Æ’/2.0, dual LED Flash
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, Æ’/2.2, Flash LED 5 megapí­xeles, ví­deo en HD
Memoria interna 8 ó 16 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 410 (cuatro núcleos a 1,2 GHz), 1,5 GB memoria RAM HiSilicon Kirin 620 (ocho núcleos a 1,2 GHz), 2 GB memoria RAM
Baterí­a 2.600 mAh 2.200 mAh
Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow + Emotion 3.1 UI
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, A-GPS, NFC Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño plástico y cristal Blanco, negro, y dorado Plástico y cristal, blanco, negro y dorado
Dimensiones 142.1 x 71.8 x 7.9 mm (146 gramos) 143 x 70.6 x 7.7 mm (131 gramos)
Funciones destacadas Wi-Fi Direct, acelerómetro Wi-Fi Direct, acelerómetro
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 160 euros 150 euros

Cámara

Nos centramos ahora a la parte del equipo fotográfico. Con el éxito que han tenido, entre los habrán hecho miles y miles de fotos durante este pasado 2016. Vamos a evaluar la calidad de ambas cámaras entonces. Por un lado, el Huawei P8 Lite tiene una cámara trasera de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0, flash dual y autoenfoque. Puede grabar ví­deos en Full HD. La cámara delantera, por su parte, es de 5 megapí­xeles, pudiendo grabar ví­deo en HD.

En cuanto al Samsung Galaxy J5, tiene una cámara trasera también de 13 megapí­xeles, pero con un poco mejor apertura, f/1.9. Eso sí­, el flash LED no es dual. También tiene autofocus y puede grabar ví­deo en Full HD. La cámara delantera es de 5 megapí­xeles, con apertura f/2.2 y flash LED. En ese sentido, el móvil de Samsung destaca un poco más.

galaxy j5

La cámara delantera del Samsung Galaxy J5 tiene 5 megapí­xeles y flash.

Autonomí­a y conectividad

La duración de la baterí­a de nuestro móvil siempre es uno de los aspectos cruciales a la hora de hacer un análisis comparativo. El Huawei P8 Lite tiene una baterí­a de 2.200 mAh que garantiza una autonomí­a media de 11 horas. El Sasmung Galaxy J5, por su lado, tiene una baterí­a de 2.600 mAh, lo que supone un uso normal de hasta 18 horas sin cargar. El Galaxy gana. Eso sí­, nada de carga rápida en ninguno de los dos casos.

En cuanto a conectividad, ambos teléfonos admiten conexión 4G y NFC, ofrecen GPS, Wi-Fi direct y tienen un puerto USB 2.0. Ninguno de los dos tiene lector de huellas dactilares. Nos quedamos en empate en este caso.

Huawei P8 Lite

El huawei P8 Lite ofrece una autonomí­a de 11 horas.

Precio y conclusión

Los dos teléfonos están disponibles hoy en dí­a, y su precio ronda los 150-160 euros, dependiendo de la plataforma donde compréis. En general hablamos de dos dispositivos muy parecidos, y las diferencias son siempre pequeños detalles. El Samsung Galaxy J5 tiene una pantalla más grande, mejor cámara delantera y mejor autonomí­a. El Huawei P8 Lite, por su lado, tiene un diseño más estilizado, más memoria RAM, flash doble y es más fino y ligero.

Cualquiera de los dos móviles tiene una buena relación calidad-precio. Desde el punto de vista técnico, son prácticamente equivalentes, excepto los detalles puntuales que os hemos contado. Por ello, si valoráis más la autonomí­a os interesa comprar el móvil de Samsung, pero si valoráis la potencia y la comodidad, el Huawei P8 Lite será vuestra opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,