Google Translate añade definiciones de las palabras traducidas en Android

Google ha actualizado su traductor para el sistema operativo móvil de Google. La aplicación ahora incorpora definiciones de palabras traducidas en Android. Este nuevo añadido puede ser muy útil para el usuario, puesto que aparecen las distintas acepciones en las que puede utilizarse un término. Estas definiciones se muestran únicamente en los casos en los que se traduce una sola palabra. Es decir, no en oraciones ni en frases.

La última versión de Google Translate para Android (5.8) ahora incluye una nueva función muy interesante. Se trata de definiciones de aquellas palabras que se están traduciendo. Estos resultados aparecen ahora en la parte inferior, justo debajo del término traducido en otro idioma. Como decimos, esta nueva opción puede resultar de mucha utilidad, ya que muestra todas las distintas acepciones de una palabra.

Google Translate Android

Google Translate ya incluye definiciones de palabras traducidas

En qué consisten las definiciones de Google Translate

Las definiciones únicamente se muestran en aquellos casos en los que se traduce una sola palabra. No sirve ni para oraciones ni frases. Asimismo se muestran en el idioma original. Esto quiere decir que al traducir una palabra del español al inglés obtendremos la definición en español. Y al contrario, si traducimos del inglés al español, las definiciones aparecerán en inglés. Las palabras traducidas en Android para el traductor de Google no es lo único que se incluye en la versión 5.8.

Encontramos otras novedades, entre las que destacan especialmente la identificación del usuario y el soporte multicuenta. A partir de ahora, gracias al nuevo sistema de inicio de sesión es más sencillo entrar en una cuenta y cambiar de usuario. Tal y como ya ocurre en Gmail o Google+.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,