Convierte tu móvil en un escáner con estas cinco aplicaciones

El auge de las aplicaciones móviles nos ha permitido ampliar el uso de nuestro dispositivo. No solo podemos jugar o hablar con familiares o amigos. Las apps también ofrecen la posibilidad de aumentar la productividad con archivos y documentos. Quizá no estés al tanto, pero ¿sabí­as que puedes convertir tu móvil en un escáner? Ya no tendrás que salir corriendo a cualquier lugar para escanear esos papeles tan urgentes. Podrás hacerlo desde tu propio teléfono con cualquiera de estas cinco aplicaciones.

1. Tiny Scanner

Tiny Scanner

Con Tiny Scanner podrás escanear en color

Convertir tu móvil en un escáner es ahora más fácil que nunca con Tiny Scanner. Esta app está disponible para iOS y Android. Su interfaz nos permite configurar archivos de varias páginas a través de imágenes ya guardadas en el dispositivo. También de aquellas que hemos capturado con la cámara integrada en la propia aplicación. Las capturas se almacenan como fotos o como documentos PDF.

Tiny Scanner permite escanear en color, blanco o negro o escala de grises. Ofrece cinco niveles de contraste para optimizar los textos monocromáticos. Asimismo, es posible ajustar las páginas hasta en seis tamaños diferentes. Por su parte, la seguridad está garantizada, ya que es posible proteger el acceso a la aplicación mediante una contraseña. Uno de sus puntos clave es que se pueden crear carpetas accediendo al archivo de todos los documentos. De este modo, los usuarios podrán trabajar con ella igual a como lo hacen en su ordenador.

2. Scannable

Scannable

Scannable es una de las mejores apps para escanear documentos en el iPhone

Si eres propietario de un iPhone atención a Scannable. Y es que estamos ante una de las mejores aplicaciones para escanear documentos desde el teléfono de Apple. Su interfaz es muy sencilla de usar. Scannable detecta el documento de forma rápida. Y, aunque pertenece a Evernote, no necesitaremos disponer de una cuenta para usarla.

Lo mejor de esta app, es que convierte el documento al formato que vayamos a usarlo de forma automática. Esto quiere decir que si queremos enviarlo por email lo hará en formato PDF, pero si queremos mandarlo por SMS lo hará en formato JPG. De igual manera tendremos la posibilidad de guardarlo en Evernote o en los diversos servicios de almacenamiento. También podemos compartirlo en redes sociales como Facebook o Instagram.

3. Genius Scan

Genius Scan

Genius Scan permite escanear todo tipo de documentos

Disponible para dispositivos iOS o Android, la versión gratuita de Genius Scan nos permitirá escanear todo tipo de documentos de forma individual o por lotes. Podremos realizar algunas funciones básicas: Recortar, emplear filtros o elegir el formato. El resultado final se guardará como PDF en la memoria del dispositivo, pudiendo compartir directamente desde el mail.

Estas posibilidades se multiplicarán si adquirimos la versión de pago por solo 8 euros. En este caso podremos compartir en servicios de almacenamiento como Dropbox o Google Drive. Genius Scan+ permite importar archivos PDF desde otras aplicaciones, o proteger los archivos con un código de acceso. No muestra publicidad mientras el usuario se trabaja con ella.

4. iScanner

iScanner

iScanner permite escribir sobre los documentos

iScanner permite importar imágenes de las galerí­as del dispositivo o escanear con la cámara. También brinda la posibilidad de recortar documentos, ajustar brillo, o corregir documentos digitalizados.  Lo que hace única a esta aplicación es que permite escribir sobre los documentos, algo muy interesante si necesitamos firmar algún tipo de contrato o solicitud y compartirlo de forma rápida ví­a mail. Está disponible para iOS y Android.

5. ScanWritr

ScanWritr

ScanWritr escanea documentos desde un móvil con Windows

Terminamos con una aplicación que te hará posible convertir tu móvil en un escáner de forma muy sencilla. ScanWritr está disponible para el sistema operativo de Windows. Es muy parecida al resto, ya que permite digitalizar fotos y documentos. Asimismo también ofrece la posibilidad de escribir en la imagen y guardar en la nube. Está disponible para Windows 10 móvil, Windows Phone 8.1 y Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.