Cómo saber si iOS 10.3 ha liberado más espacio en tu iPhone

iOS 10.3 ha introducido novedades bastante interesantes. Una de ellas está relacionada con el sistema de archivos AFPS, optimizado para almacenar contenido en unidades de estado sólido (SSD). Esto ha traí­do consigo que se haya podido liberar más espacio en iPhone, debido a un aumento de la eficiencia en ese nuevo formato de disco. Lo cierto, es que en algunos casos el espacio liberado está siendo muy grande. De hasta casi 8 GB.

iOS 10.3 consigue liberar más espacio en iPhone. Y, no sólo se ha ganado en almacenamiento libre, también en almacenamiento disponible. Así­, por ejemplo, en un dispositivo iOS de 256 GB de almacenamiento podemos pasar de utilizar 248,5 GB a usar 252,14 GB. Tal y como sostienen desde AppleInsider, cuanto mayor sea el almacenamiento mayor será el espacio liberado. Se puede ver perfectamente en la captura que ceden y que os mostramos a continuación.

iOs 10.3 espacio

iOS 10.3 consigue liberar más espacio en un iPhone

Más almacenamiento, más espacio liberado

Como decimos, el espacio liberado es proporcional a la capacidad de almacenamiento que tenga tu dispositivo. Esto significa que no se va a liberar el mismo en un iPhone de 16 GB ó 32 GB que en uno de 128 GB. Asimismo, hay muchos factores que influyen en la cifra que vas a conseguir liberar. En mi caso con un iPhone de 128 GB he logrado liberar cerca de 4 GB. Para algunos resultará poco, pero el caso es que algo he conseguido ganar.

Puedes comprobar tú mismo el espacio que has liberado dentro del apartado general, en Información y Capacidad. Recuerda que antes de comprobarlo es necesario que hayas actualizado tu equipo a iOS 10.3. Nosotros te explicamos cómo hacerlo para que puedes disfrutar cuanto antes de la nueva actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.